martes, octubre 28, 2014

ASQUEROSA HOMOFOBIA


Le gritaron "maricón" con un megáfono en el frontis del municipio:

Municipalidad de Providencia condena agresiones homofóbicas a Jaime Parada en protesta

Luego de que el concejal de la comuna de Providencia, Jaime Parada, denunciara agresiones homofóbicas en un protesta que tuvo lugar este martes en contra de la ordenanza municipal que restringe el horario de la venta de alcoholes, la municipalidad de Providencia emitió un comunicado condenando los hechos.
jaime parada A1
Luego de que el concejal de la comuna de Providencia, Jaime Parada, denunciara agresiones homofóbicas en un protesta que tuvo lugar este martes en contra de la ordenanza municipal que restringe el horario de la venta de alcoholes, la municipalidad de Providencia emitió un comunicado condenando los hechos.
“Condenamos tajantemente los fuertes insultos y agresiones homofóbicas de las que fue víctima el concejal Jaime Parada, con quien solidarizamos”, detalla el documento publicado en el sitio de la institución.
Asimismo el municipio condenó la agresión física de la que fue víctima en concejal Rodrigo García Márquez, “de igual forma, reprobamos profundamente y solidarizamos por la cobarde agresión física contra el concejal Rodrigo García Márquez, a quien, al retirarse del Palacio Consistorial, le fueron lanzados objetos contundentes, agua y huevos por la espalda, mientras lo insultaban y amenazaban”.
En la misma línea rechazaron los insultos en contra de la alcaldesa, y reiteraron que las puertas de la Edil están abiertas para atender los problemas de los vecinos.
En el siguiente video publicado por el concejal Parada, se puede ver y escuchar las agresiones de los manifestantes.

COMO YA A 14 AÑOS DE INICIADO EL SIGLO XXI SIGAN EXISTIENDO TANTO IMBECIL CON EL CEREBRO SECO, IGNORANTE QUE CREA QUE SE VALIDA A SI MISMO DE ALGUNA FORMA GRITANDOLE "MARICÓN" A UN GAY?!


Definición de homofobia

Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. De todas formas, el uso cotidiano del vocablo incluye a las otras personas contempladas en la diversidad sexual, como ocurre con los bisexuales y los transexuales. Incluso, a aquellos seres que mantienen hábitos o actitudes que suelen ser atribuidos al sexo opuesto, como los metrosexuales.
Cabe destacar que la homofobia carece de una definición precisa, ya que no se trata de un concepto de alcance estrictamente psiquiátrico. Hay quien considera homófoba a toda persona que no respalde o no se manifieste a favor de la homosexualidad. Sin embargo, la noción hace referencia a la discriminación, es decir, al rechazo o a la persecución.
Diversas estadísticas señalan que, en todo el mundo, cada dos días un gay es víctima de un crimen enmarcado en hechos de homofobia. Según Amnistía Internacional, más de setenta países persiguen a los homosexuales y ocho hasta los condenan a muerte.
La palabra homofobia fue utilizada por primera vez por el psicólogo estadounidense George Weinberg en 1971. Años atrás, Wainwright Churchill se había referido a la homoerotofobia.
Otro concepto relacionado es el heterosexismo o heterocentrismo, el cual permite darle nombre a la creencia de que los heterosexuales son, por naturaleza, organismos superiores en relación a los homo y a los bisexuales.
Muchas religiones mantienen una postura moral de rechazo a la homosexualidad, por lo que pueden ser consideradas como homofóbicas. La ortodoxia cristiana, judía e islámica, por ejemplo, no aceptan la homosexualidad como condición sexual natural de una persona, sino que consideran que se trata de una anomalía. Por lo tanto, la homosexualidad aparece como un pecado.
¿Por qué la homofobia no es una fobia?
Es necesario señalar que la homofobia no es precisamente una fobia, debido a las características que las diferencias. Mientras que en una fobia la emoción que la motiva es el miedo, la homofobia es motivada por el odio, que se manifiesta de forma moderada (a través de sensaciones corporales de repulsión, como incomodidad psicológica frente a personas homosexuales) o severa (mediante la alteración psicomotriz que lleva a un individuo a insultar de forma verbal o física a otro de condición homosexual, en algunos casos incluso puede llegar a matar a causa de ello).
Además, una característica propia de las fobias es que la reacción de los individuos que las padecen, es huir de aquello que les causa miedo, así, alguien que padece acrofobia tiende a no ponerse en situaciones de altura para evitar dicho temor; por el contrario, los homofóbicos buscan encuentros con personas homosexuales a fin de demostrarse a sí mismos que su postura es correcta, la forma en la que lo hacen es denigrando, humillando y destruyendo a todo aquel que reúna las características de un homosexual (ni siquiera tiene que ver con haber confirmado su homosexualidad, sino con que demuestre una actitud que para el homofóbico encaja dentro de la descripción de un homosexual).
Los fóbicos tienden a esconder su trastorno, no les gusta hablar de ello aún si saben que pueden estar necesitando ayuda, al contrario, los homofóbicos quieren hacer público su pensamiento, lo vuelven una batalla necesaria e intentan unirse a aquellos que piensen igual. Hace unos días leí que los homofóbicos eran como los vampiros, porque intentan contagiar a todo aquel que se cruce por su camino en el odio hacia los homosexuales, creo que sirve esta comparación para ejemplificar este punto.
Por último, mientras que las personas que padecen fobias tienen plena conciencia de su trastorno y pueden hablar de él para comprenderlo, los homofóbicos no piensan que haya un problema con ellos, más bien que el problema lo tienen los homosexuales. Buscan naturalizar ese odio brutal que los carcome e incluso, llegan a grados de incoherencia tales que son capaces de afirmar: “No soy una persona homofóbica…lo único que me pasa es que no puedo ver a dos mujeres (u hombres) juntos porque eso no es natural”.
¿Por qué las personas practican la homofobia?
Una de las cuestiones que llevan a alguien a volverse homofóbico, es el sospechar que él mismo posee un potencial homosexual, así lo explica el Dr. Miguel Urbina, quien asegura que la intensidad de ese repudio hacia lo que viene del mundo exterior, genera un cierto alivio a esos temores que provienen del mundo interior.
La hegemonía en las sociedades actuales, tanto de Occidente como de algunos países de Oriente, la tiene un modelo donde el varón es el que marca las condiciones en las que debe desarrollarse la vida en sociedad. La mujer y todo lo que se encuentre relacionado con lo femenino son sinónimos de flaqueza, y aquellos hombres que pasen el límite, abandonando su hombría en pos de una mayor sensibilidad o formas diversas de expresión que lo que se considera obligatorio en su género, son rechazados y maltratados, considerados inferiores al resto de sus congéneres (estudios afirman que esto puede ser movido por el sentimiento de inferioridad. En el fondo los machistas sienten que los homosexuales son superiores a ellos porque son libres de las estructuras sociales, ¡jamás lo admitirían!)
Historia de la homofobia
La homofobia no existió siempre, en civilizaciones antiguas, como las romanas, los mayas, los sumerios, la china de la dinastía y los griegos, las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo estaban permitidas e incluso se consideraban sagradas. Con la llegada de la moral cristiana, que ejerció una gran influencia en las sociedades de la Edad Media, la homosexualidad fue considerada pecaminosa, un delito y se comenzó a perseguir brutalmente a las personas que realizaran el sexo con alguno de sus congéneres. Algunos de los teólogos que promovieron esta ideología de persecución a los homosexuales fueron los aún alabados y endiosados Tomás de Aquino y San Agustín. A partir de entonces se inculcó un modo de pensamiento absolutamente hermético en lo que se refiere a las prácticas sexuales, se condenó la homosexualidad, la masturbación, el sexo oral y todas aquellas prácticas que esta institución, la iglesia consideraba como atentados contra la naturaleza. Desde ese momento la homosexualidad adoptó la descripción moralista de pecado de sodomía, el cual es defendido incluso al día de hoy por ortodoxos (y otros que no lo son tanto) de la religión cristiana.
Pese a lo que muchos creen y a que intentan hacernos pensar que el mundo realmente está cambiando, la homofobia es parte de todas nuestras sociedades. En Estados Unidos, miles de niños adolescentes se quitan la vida a causa del rechazo que sufren en la escuela por parte de sus compañeros tan sólo por mostrar una actitud considerada como poco varonil, otros tantos son golpeados y torturados de formas espantosos y en todo el mundo muchos adultos que han manifestado su homosexualidad también deben soportar afrentas de todo tipo, hasta la muerte en muchos casos (en manos de homofóbicos o en las propias a causa de la inestabilidad que les generan los maltratos psicológicos). Términos como marimacho, tortillera, puto, maricón, etc, deberían desaparecer para siempre de nuestro vocabulario porque a través de estos insultos, muchas veces utilizados en broma, es que alimentamos la homofobia.
En los últimos años la salida del armario de personas que se autoproclaman homosexuales, en series de TV o programas, podrían estar colaborando con la difusión de cualidades como la tolerancia y la aceptación del otro sin importar su condición sexual. En este punto cabe mencionar la labor de la norteamericana Ellen Degeneres , que posee uno de los programas más vistos de la televisión y que trabaja incansablemente por cambiar rotundamente esta realidad.
Pese a la labor que se realiza, desde estos sectores que proclaman la tolerancia (los cuales no son dirigidos únicamente por homosexuales, como se cree), al día de hoy los homosexuales (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) son víctimas de abusos por su condición sexual. Todavía en muchos países se les prohíbe contraer matrimonio, lo que impide que llegado el caso puedan ejercer sus derechos como pareja consolidada, y del mismo modo, tampoco se les permite adoptar niños. Además son discriminados laboralmente, y las relaciones sexuales entre dos personas del mismo género tampoco son aprobadas. Por ejemplo, existen muchas quejas cuando una pareja de homosexuales simplemente se está besando en un lugar público, cosa que no pasa ante parejas heterosexuales.


Lee todo en: Definición de homofobia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/homofobia/#ixzz3HU99sK4J





DE TELECEBOLLAS A ANTISTRESS, MI REIVINDICACIÓN DE LAS TELENOVELAS












Durante los 80's y 90's fueron mi gran compañía sobretodo a la hora de "la once" (tomar té y en otros lados a esa hora se cena), pero al regresar de la U a mi querida Soriapolis, ya con un título bajo el brazo para trabajar, ya no tuve tiempo y pocco a poco les fui perdiendo el interés, pero... como ya bien uds saben, llegó a mi vida mi compañero (que ya se va, por las buenas o por las malas), como decía, mi compañero STRESS y mi capacidad para estudiar y concentrarme está aún bastante mala... entonces y no sé cómo producto de uno de mis millones de noches de insomnio recordé una telenovela que ví en 1993 cuando yo era mechona en la U, allá en mi Antofita querida. La telenovela se llamó "Jaque Mate" y yo recuerdo que mientras la daban reinaba la paz, el silencio y la armonía en esa pensión, donde yo era la única pensionista mujer, resultó que nos hicimos fanáticos y... aunque no ganó en rating, para nosotros era la mejor... vuelvo a este 2014, en una noche de insomnio me puse a buscarla en youtube y... estaban todos los capitulos... me la "devoré", la disfrute demasiado, asociado a ella surgieron tantos lindos recuerdos de mis queridos amigos de la "Estela's penshion" y me dí cuenta que... este génnero tan subvalorado por quienes se creen más cult@s e inteligentes que el resto... es genial como antistress y relajante y... bueno, me he puesto al día volviendo a ver, ya sea en la tele (canal mundo fox y otros) o por youtube, un montón de teleseries, me he reído y disfrutado con sus personajes, por horas me he enamorado perdidamente de "Orestes Villanueva", un ironman, "Franklin Carreño", "Jordi Rosales" un par de policias con pinta de modelos (de "Mi gorda bella"), "Santos Luzardo" ese guapetón Christian Meier con todo el sabor del Perú, "Antonio Sandoval", me pierdo en la inmensidad de sus ojos claros y su amor eterno por su mariposa (de "Doña Barbara"), de "Pablo" bello de amores tormentosos, "Ivo" irresoluto y muy viril, y "Sergio" caballeeeeeeeeeero (de "Muñeca Brava"), "los hermanos Reyes" triplemente guapos, brutos pero minazos (de "Pasión de Gavilanes"), "Arriaga" y "Guzmancito" ¡ay que fuertes! (de "Amores Verdaderos"), "Manuel" y "Felipe" ¡guau! (de "Pituca sin lucas") y "el Nico" mmmmm (de "Jaque Mate") con sus historias de amor cuaticas, locas, problemáticas (pudiendo ser tan sencillitas) y sus amadas complicadas, me relajan y me encantan... recomienddo las telenovelas para liberar stress y ... ver guapetones. 
Reivindico las teleseries porque no sólo nos hacen liberar stress, sino que nos emocionan sin exponernos a vivir las partes amargas, porque también nos presentan personajes muy reales y parecidos a mi amig@, prim@, ex, vecin@, abuel@, etc;  como también personajes que son verdaderas caricaturas, otr@s exageradamente buen@s o mal@s pero... personajes que siempre nos recuerdan a alguien o algo; reivindico las telenovelas porque  veo en ellas (la mayoría) un tremendo trabajjo dde actores y actrices, bonitas locaciones, exteriores enntretenidos, porque se nota esfuerzo por interesarnos y entretenernos y, reivindico las telenovelas porque... se me han hecho adictivas jajajajajajaja

CELULARES: QUÉ COMPAÑÍA ES MENOS MALA?






Hace un par de semanas comenzó a fallar mi celular, un samsung galaxy III S mini (o como sea el orden en que se escribe), resutó ser que "falleció" la bateria, por lo que cambie mi chip a un celu viejito monofónico, con un juego fooooooome, más fome que bailar con el hermano, y que a fin de cuentas sirve esencialmente para recibir y hacer llamadas, lo que para este momento en que sigo con mi licencia médica por un horroroso stress, me ha servido mucho: no suena el hostigoso aviso de facebook (red social de la que ya  me libere, supongo que temporalmente, hace como tres meses), no suena ni hay nada que indique mensajes en el Whatssap, pero lo mejor... inimiginable en estos días de tecnología invasiva y multisonora: la bateria le dura 4 días o más, guau!.
Bueno toda esta reflexión viene de mi celular porque voy a cambiarme de compañía, la actual que se supone era de las más creíbles y responsables, es excelente y adelantada para cobrar pero para resolver problemas es un asco, eso, sin considerar que por un plan exacto de $30.000 nunca he pagado $30.000 y la última boleta estoy pagando casi $43.000 (sin bajar juegos o servicios con cobro), antes estuve en otra con problemas similares, consulte entre gente amiga y la triste respuesta fue "acá no hay compañías buenas, son todas usureras o chantas, hay que buscar la menos mala" ... así que estoy haciendo esa encuesta... en Chile cual es la compañía de servicios de telefonía móvil menos mala?????

viernes, octubre 24, 2014

EXISTE LA SUERTE????













En esta vida de ya 41 payaseados años, he aprendido a no desechar ni invalidar creencias aunque no las comparta, salvo en algunos casos en que van totalmente en contra de mis valores, por lo que para mi es tan válida la ciencia como las energías y la parapsicología, porque simplemente me ha tocado vivir o presenciar cosas que no tienen explicación racional... aún. 

Cada vez que me sumerjo leyendo (o viendo el History Chanel y el History 2) más entiendo que en cada etapa de la historia quienes estaban del lado de la fe y quienes estaban del lado de la ciencia, se creyeron y sintieron dueños de la verdad, y en muchisimos casos el tiempo, descubrimientos, experimentos e incluso accidentes, han dejado como conocimiento errado lo que antes fue verdad absoluta, por lo que... no podría ocurrir lo mismo hoy o en el futuro respecto a lo que hoy conocemos o como explicamos las cosas?... cierto que sí?, con este blog nunca he pretendido ser profunda ni que tod@s estén de acuerdo conmigo, desde un inicio esto de escribir un blog partió como una forma de hacer más cortos mis insomnios y escribir... una gran pasión para mí, la idea era comentar cosas, desahogarme, reflexionar respecto a mis locuras, un blog muy simple, muy humilde, y es por eso que agradezco sinceramente cada comentario que me llega y que no entiendo porque no se publican solos como en otros blogs, tecnologicamente soy muy pánfila pero, es algo que no me quita el sueño (paradojal que lo diga una insómnica jajajajaja) y dentro de toda esta sencillez, y basada en mi vida, es que me declaro públicamente creyente de la suerte, y, que ésta va de la manocon las energias y vibraciones que emitimos y recibimos, por lo mismo lo que para algunas personas es mala suerte, desde mi punto de vista es la magnifica forma que tiene la vida de sacar de tu vida lo que no te aporta o ya no te sirve para crecer, o ponerlo, pero, también desde mi particular (y trasnochada) teoría, eso sucede sólo cuando lo que lanzamos al mundo desde nuestro corazón son buenas vibras y evitamos hacer daño... sino, por el contrario, aquellas cosas que consideramos en un momento como buena suerte no son sino pruebas duras que la vida nos pone para mejorar y que después de mucho recién nos damos cuenta... si, si ya me han dicho antes (cuando planteo esto) "¿Morgana qué fumaste?", jajajajajaja, también creo que somos nosotr@s quienes atraemos esa suerte al hablar, al decretar, por eso debemos hablar en positivo, y sí... leí "El secreto" pero no alcancé a terminarlo (era prestado), el libro NO es mi biblia, sólo que respecto a la atracción y los decretos hay varios puntos que concuerdan con mi pensar.

Si me preguntan si creo en Dios, sí creo, pero a diferencia de mucho de lo que he leído, para mi Dios no es un caballero gigante con look de Zeus que, de forma arbitraria y egoista decide por nosotr@s, que nos ha llenado de reglas y potenciales castigos y que tiene por verdadera sólo una religión... nooooo, es lo más lejos de lo que creo, en mi caso este Dios no es hombre ni mujer, sino una energia protectora y creadora, omnipresente, una energia de amor, que basa su gran reglamento en que hay que amar al otro como a sí mism@, como dijo Jesús, algo que cuesta muuuuuucho... demasiado.

Volviendo a la suerte, con todo lo que me ha pasado este año much@s podrán pensar "esta mujer está meada de gato", "esta tipa anda con una suerte neeeeegra", pero no es así, mis problemas de salud son consecuencia de mi irresponsabilidad al no cuidarme, no poner límites, no comer ni descansar adecuadamente, no ser justa conmigo misma, y eso es lo que desde ya un par de meses estoy cambiando. No puedo dejar de nombrar también las energías positivas y negativas que nos llegan del resto de la gente y que influye en que la carga se haga un poco más o un poco menos pesada.

No soy perfecta ni pretendo serlo, pero... no pueden negar que las locuras que escribo, l@s entretienen. Creo en muchas cosas, que muchas ni yo entiendo, sólo hoy quise compartir con uds estas reflexiones, salidas de una conversación, respecto a la suerte, agrego abajo unos artículos (muy diferentes unos de otros) que les pueden interesar,

Un abrazo grande,

Morgana... aún perdida en Soriapolis

 

La Suerte NO Existe

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Dinero Y Libertad Financiera
La Suerte NO Existe
La Suerte NO Existe
Así es, la suerte NO existe.
La suerte es la conjunción de todas las situaciones y condiciones necesarias para el éxito.
Por supuesto que existe el azar, la suerte en los juegos y cosas similares. Sin embargo, cuando hablamos de riqueza, de éxito, de triunfo y de autorrealización, nada se da por casualidad.
Las personas más exitosas de la historia, han sabido que crear nuestra vida es indispensable, mucho más, que dejar que todo ocurra de forma “natural”. La realidad, es que lo más natural, es propender el crecimiento y el alcanzar la cima del triunfo total.
Sin embargo, muchas personas hoy en día todavía creen que el éxito es el resultado del azar. ¿Cómo lo sé? Bueno, de hecho es fácil, simplemente herramientas como Google te permiten ver qué busca la gente en Internet, y con qué frecuencia.
Es impactante ver cómo muchas personas buscan términos como “ganar dinero fácil y rápido”, “cómo ganar la lotería” y “cómo ser rico sin esfuerzo”. Esto es realmente triste, y es una clara señal de una degradación de la mentalidad colectiva.
Porque si hubiese alguien a quien culpar de todo esto, es a la sociedad misma, a sus paradigmas y a la manera como se deja programar conceptos e ideas obsoletas.
Sin embargo, no podemos pasarnos la vida culpando a la sociedad de nuestros fracasos, y en vez de eso, algo mucho más productivo a realizar, es crear nuestra propia suerte.
En resumidas cuentas, la suerte es ese momento en que se reúnen todas las condiciones suficientes para triunfar. Si una persona se vuelve rica, es porque hubo preparación, trabajo duro y esfuerzo inteligente.
Hubo inversión de tiempo, de recursos y de inteligencia, hubo ideas, riesgos y hasta fracasos… Nada fue producto del azar, nada fue algo sorpresivo, y aunque muchos éxitos son simplemente emocionantes, cuando hacemos las cosas bien hechas, todo se reduce a una cuestión de tiempo.
La autorrealización es sencillamente importante en nuestra vida y uno pensaría que hoy en día, pocas personas creen en la suerte y en la manera como esta afecta a quienes creen en ella…
Pero las estadísticas demuestran lo contrario.
Ahora bien, tú que sabes esto, cuentas con una gran ventaja respecto a esas personas que día tras día compran su boleto de lotería esperando ganarlo y cambiar su vida financiera de un momento a otro.
Si tú compras lotería, bueno, déjame decirte 2 cosas: La primera, estás (junto con miles de otras personas) enriqueciendo a la persona que decidió crear la empresa de loterías (esta persona sí que sabe sobre cómo crear la suerte)… y La segunda, aún si ganases la lotería, no tendrías garantizado absolutamente nada.
Está demostrado estadísticamente, que las personas que ganan la lotería, en 5 años o menos vuelven a una situación igual e incluso peor que la inicial.
Si no sabes gestionar el dinero que tienes ahora (dado que lo gastas en loterías, por ejemplo), ¿Qué te hace pensar que con más dinero serías un mejor administrador financiero?
Aquí no es la cantidad la que prima, es el conocimiento y la inteligencia financiera, la necesaria para crear fortunas, que ni los vendedores de loterías se imaginan posible.
EXTRAÍDO DE  http://www.sebascelis.com/la-suerte-no-existe/#



¿Qué es la suerte?




Cuando hablamos de suerte, nos referimos a la existencia de una serie de hechos o situaciones, afortunados o desafortunados, que se dan debido a la casualidad, al azar o a causas que nosotros desconocemos y que están fuera de nuestro control.

Existen situaciones a nivel existencial, que sólo pueden ser explicadas a través de la suerte, el destino, de la creencia en Dios, el karma, etc.
Situaciones de vida o muerte o en donde la vida de una persona cambia totalmente y realmente no hay ninguna ley física, biológica, psicológica, etc., que explique dicha situación.

Por ejemplo, el caso de algunas personas que se salvaron de morir en el ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre.
Personas que todos los días, a la hora del ataque, estaban presentes en alguno de los pisos en donde murió la gente y ese día, por algún motivo, se les hizo tarde y no alcanzaron a llegar.

Este tipo de situaciones sólo pueden ser explicadas de acuerdo a las creencias religiosas, existenciales o filosóficas de cada persona.

Sin embargo, a nivel de la vida diaria es diferente.

¿Te has dado cuenta de que las personas que tienen buena suerte, son positivas, alegres, activas y seguras de sí mismas?
¿Y que las personas con mala suerte son negativas, depresivas, constantemente están enojadas o de mal humor y son desconfiadas?

¿Crees que es casualidad?
¿Piensas que son así como resultado de su suerte?

No.
Es al revés.

Su buena o mala suerte es el resultado de su forma de ser.

Después de una gran cantidad de estudios, se ha demostrado que la buena o mala suerte que vivimos en nuestra vida diaria, es el resultado de:
El problema es que generalmente no estamos conscientes de dichos actos o de dichos pensamientos, por lo que seguimos repitiéndolos y seguimos culpando a la mala suerte.







La buena suerte.



Los elementos que forman la buena suerte son:
  • Esfuerzo,
  • constancia,
  • creatividad, para buscar nuevos caminos e inventar formas diferentes,
  • flexibilidad, para corregir o cambiar todas las veces que sea necesario,
  • apertura, para ver nuevas posibilidades y diferentes opciones.
  • una actitud relajada, que nos permite percibir las oportunidades,
  • creatividad, para crear nuevas formas y distintos caminos, que fomenten mayores oportunidades
  • esperanza, para confiar en que los sueños pueden ser alcanzados,
  • seguridad personal, que nos permite seguir luchando a pesar de los obstáculos o de los errores,
  • dejarse llevar por la intuición,
  • una actitud positiva, que busca soluciones, no problemas.







La mala suerte



El problema de creer en la suerte, es que cuando lo hacemos, depositamos todo el poder y la capacidad de logro fuera de nosotros, poniéndonos en una situación de impotencia:

"Si me va mal, es porque tengo mala suerte y yo no puedo hacer nada al respecto".

Las personas que tienen este enfoque pesimista y autoderrotista, no se esfuerzan por mejorar y sólo se fijan en los aspectos negativos de cualquier situación y en los errores que cometen, con lo que confirmar su creencia sobre la mala suerte.

La mala suerte está relacionada con algunos hábitos que nos llevan a actuar de manera equivocada y, por lo tanto, a obtener resultados negativos:
  1. Esperar que las cosas sucedan, en lugar de hacer que sucedan.
  2. Ser pesimistas.
  3. Culpar a los demás de nuestros errores.
    Con esta actitud:
    • No aprendemos de nuestros errores, por lo que los volvemos a cometer.
    • Le damos a los demás el control total de lo que sucede, sintiéndonos impotentes, inseguros y dejando de actuar.
  4. Fabricar excusas.
    En lugar de enfocarnos en las soluciones, perdemos el tiempo buscando excusas que justifique nuestro comportamiento y nos den "permiso" de seguir sin hacer nada al respecto.
  5. Actuar impulsivamente sin analizar las consecuencias.
  6. Ser exageradamente autocrítico.
    Esta actitud evita que actuemos por temor a equivocarnos.
  7. Ser muy tensos o preocupones.
    Las personas que se angustian o tensan con facilidad tienden a ser muy poco observadoras y cuando lo son, sólo se fijan en los aspectos que pueden ser problemáticos.







  1. Aprende a pensar positivamente.
    Nuestros pensamientos determinan nuestra conducta y nuestra realidad.
    Si piensas que te va a ir mal, te va a ir mal.
    Pero si estás convencido de que te va a ir bien, estás dando un paso muy importante para lograr el éxito en aquello que deseas.

    Un refrán del Taoísmo chino, dice:"si crees que puedes, tienes razón y si crees que no puedes, también tienes razón".


  2. Actúa.
    No te quedes sólo en el deseo, los sueños o las metas.
    Aunque el pensamiento positivo es el primer paso, la acción es indispensable.


  3. Reconoce tus errores, no para sentirte culpable, sino para aprender de ellos.
    Todos nos tropezamos, pero si tropezamos con la misma piedra no es mala suerte, es inconsciencia o torpeza de nuestra parte.


  4. La buena suerte está formada por esfuerzo y constancia, recuérdalo.


  5. No dejes las cosas para mañana.
    Las oportunidades pueden pasar delante de ti, pero no se van a quedar estacionadas indefinidamente.


  6. a diferente, con más experiencia y puedes desarrollar una nueva actitud.
    Por lo tanto, no tienes porque repetir los errores del pasado, si no quieres.

    Si crees que en estos momentos tienes mala suerte, quizás es necesario hacer cambios importantes en tu vida.
    Hazlos, pero analiza las situaciones.


  7. Los resultados de la buena suerte no son inmediatos, aprende a ser constante y a tener paciencia.
    Si no obtienes a corto plazo lo que deseas, no abandones, date un tiempo lógico, razonable y adecuado al objetivo en el que estás trabajando.


  8. Aprende a ver las dificultades y los fracasos como retos que puedes vencer y que te van a ayudar a aprender nuevas cosas con las que en el futuro triunfarás.

    Pregúntate:
    • ¿Cómo es mi actitud actual, ante los problemas y dificultades?
    • ¿Me atrevo a soñar y a ponerme objetivos importantes o me conformo con lo que sea?
    • ¿Cuando me propongo algo, actúo con confianza o dudo de mi capacidad?
    • ¿Me considero capaz de lograr mis metas?
    • ¿Qué pienso de mi actitud en el pasado
    • ¿Qué puedo aprender de mis errores o "fracasos" del pasado"?

    Contesta cada una de estas preguntas por escrito y trabaja para desarrollar una mejor actitud.











Psic. Silvia Russek
Lic. En Psicología Clínica.
Maestría en Terapia de Pareja.
Terapia individual y de pareja.
Citas:
Tel. 044 55 1924 9863 (Ciudad de México).
e-mail: bienestar.e@gmail.com

EXTRAÍDO DE http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/suerte.html


Qué es tener suerte

© Bárbara Elías¿Qué es la suerte? ¿Existe? ¿Es casual e impredecible? ¿Todos podemos tener las mismas posibilidades de alcanzarla? ¿Hay maneras para potenciar la suerte personal?

Generalmente la suerte es considerada un sinónimo de la buena fortuna. Se dice que tener suerte significa ser afortunado. Sin embargo, también se dice que la suerte se produce de manera azarosa o que depende del azar, el cual a su vez es sinónimo de casualidad o de algo que se produce de manera imprevista, sin designios, propósitos previos o una aparente intervención individual.

En virtud de las creencias populares, se considera que la suerte proviene de una cadena de eventos fortuitos, casuales o no predecibles, que ocurren sin causas aparentes o son provocados sin que el individuo intervenga de forma alguna. Sin embargo, también se dice que todos los eventos ocurren bajo circunstancias causales,  sin que el protagonista de tales eventos esté consciente de las causas exactas o la cadena de eventos que pudieron haber propiciado los sucesos (inclusive, sin saber si él mismo fue el causante de ello).

Tu actitud personal también influye

En otro orden de ideas, es obvio que una disposición personal positiva influye bastante en la búsqueda del éxito. El uso de factores como fuerza interior, confianza en sí mismo, actitud mental, emoción, intuición y hasta la superstición, pueden repercutir favorablemente sobre las posibilidades que cada cual disponga para hacer uso del factor suerte.

¿La suerte se puede alcanzar por medio del uso de facultades mentales, intuitivas o con el uso de amuletos? ¿Cuál es la verdad? Para entender cómo lidiar con el factor suerte, apelaremos a los postulados numerológicos enunciados en páginas anteriores.

Tu suerte está definida por tu Destino

Cuando nace un ser humano, las energías presentes en el momento de su nacimiento caracterizan y determinan su Destino como una inevitable sucesión de eventos relacionados con su aprendizaje principal. Tal aprendizaje no puede ser cambiado pues está determinado por una fecha de nacimiento imposible de modificar, pero sí puede ser conocido de antemano ya que cada dígito de Destino vibra con determinadas posibilidades, incluyendo el factor suerte para ese específico Destino. A través de una Carta Natal es posible conocer tal predestinación, incluyendo el tipo de suerte que la persona dispondrá.

Tipos de suerte

De lo anterior se desprende que pudieran existir varios tipos de suerte, según sea el aprendizaje de cada cual. La palabra suerte no implica necesariamente ganar dinero de forma fortuita. Sinónimos de suerte pudieran ser, por ejemplo:
  • Encontrar “casualmente” a un amigo que estábamos tratando de localizar hace tiempo para solucionar algo de nuestro interés.

  • Recibir una palabra de aliento o una ayuda concreta por parte de alguien muy querido, en un momento de crisis personal.

  • Ser convidados a almorzar “justamente” cuando nos encontrábamos en la calle sin un solo centavo en el bolsillo.

  • Lograr una venta importante “justamente” cuando ya habíamos perdido las esperanzas de juntar una determinada cantidad de dinero para pagar una deuda apremiante.
  •  
  • Conseguir el empleo que habíamos soñado, gracias a la intervención de un buen amigo.

  • Ser convidado a realizar un viaje durante nuestra época de vacaciones y con todos los gastos pagados, a pesar de no tener dinero ni esperanzas para conseguirlo.
Las casualidades no existen

El Destino de cada cual trae grabadas todas las tendencias y posibilidades acordes al aprendizaje que se viene a vivir. En tal sentido, no existen las casualidades. La suerte de cada cual está condicionada y por tanto, debemos entender que puedan haber limitaciones para obtener ciertos “beneficios” que no estén contemplados en el plan individual.

Conocer el propio Destino es como poseer un mapa de carreteras con todos los detalles del viaje a realizar. Saber esos detalles es de gran ayuda para llegar bien y a tiempo, pues nos permite escoger el mejor camino posible. Si llegamos a conocer nuestra propia suerte, podemos usar ese conocimiento para arriesgarnos en determinados momentos y aprovechar las oportunidades. ¿Sin ese conocimiento previo tú estarías en condiciones de identificar el tipo de suerte que te corresponde en esta vida?

Conociendo nuestra propia suerte

La suerte, sea del tipo que sea, no es casual e impredecible. Por estar sujeta a las mismas leyes que gobiernan el ritmo del Universo, la suerte varía cíclicamente y por ende, puede predecirse. Así mismo, está estrechamente vinculada a las características vibratorias del ciclo temporal que estemos viviendo y su potencialidad depende justamente de la afinidad vibratoria que tengamos con cada ciclo.  Conociendo las condiciones que regulan nuestra suerte durante cada oportunidad en que pudiéramos disponer de ella, podríamos tomar ventaja sin correr mayores riesgos. ¿Cómo hacerlo?

A través de la Carta Natal y la Carta Anual que un numerólogo puede preparar, es posible conocer el propio Destino y las posibilidades que éste le depara a cada cual, incluyendo las tendencias que marcan los ciclos a largo, mediano y corto plazo.

Aún cuando la premisa básica para disponer del factor suerte sea el conocimiento previo del momento donde se han reunido una serie de condiciones favorables para actuar, si no nos esforzamos personalmente para alcanzar dicho factor, sin duda lo perderemos.

La suerte y los juegos de azar

Es muy difícil buscar la suerte a través de los juegos de azar sin intentar asegurar algunas ventajas iniciales, puesto que siempre tenemos en contra a la ley de probabilidades.

Por ejemplo, en un juego tipo Lotto que contemple la extracción de 6 números sobre un total de 39, la probabilidad de acertar una combinación ganadora de 6 números es de 1 sobre 3.262.623. ¿Cómo participar en un juego aparentemente tan desfavorable para quién apueste?

Cómo jugar con las probabilidades a tu favor

Como leíste anteriormente, la suerte pudiera depender de factores relacionados con la energía individual, la disposición personal y los ciclos temporales, así como factores vinculados a las energías específicas del evento y del medio ambiente circundante.

Por tanto, inicialmente pudiéramos afirmar que un buen punto de partida estaría constituido por el conocimiento previo de las variables externas que pudiesen influir sobre el evento en el que deseemos apostar.

Veamos, por ejemplo, algunas de esas posibles variables:
  • El nombre de una lotería y por ende, la energía asociada a su numerología y las posibles energías afines que atraiga.
  • La fecha de nacimiento de una lotería y por ende, su ciclo transitorio.
  • El número secuencial del sorteo.
  • El día, la hora y el lugar donde se llevará a cabo el sorteo.
  • La energía personal y el ciclo temporal del comprador del boleto.
  • El día, la hora y el lugar de adquisición del boleto.
  • El número de serie del boleto adquirido que participará en el sorteo.
  • Los números seleccionados por el comprador del boleto.
Como hemos podido ver, aunque fuera posible analizar en conjunto todas esas variables que parecen intervenir en un juego de lotería, sería muy laborioso extraer un número limitado de conclusiones que tuvieran grandes posibilidades de ser acertadas. Expresado de otra manera, sería poco ético afirmar que a partir de ese análisis podríamos disponer de los posibles números ganadores.

En cierta oportunidad fui contactado por los productores de un prestigioso canal de televisión local (en Venezuela), quienes requerían de un numerólogo para “pronosticar” diariamente los números de la lotería durante un programa de corte esotérico.

Obviamente no acepté, pues un numerólogo no es un individuo que vaticina los números de la lotería que saldrán, sino un profesional que está en capacidad de analizar las posibilidades individuales de cada ser humano y por ende, contribuir a que determinadas personas alcancen su suerte de manera más fluida, presentándoles las mejores alternativas posibles dentro de las tendencias personales que existan.

Entonces, ¿cómo establecer un punto de partida favorable para emprender esta tarea aparentemente tan poco probable? Podríamos considerar dos posibilidades:

  • El conocimiento de los ciclos personales, útil para determinar los días que son más favorables para buscar la suerte en los juegos de azar.

  • El uso de números de apuesta fijos y variables, calculados en forma personalizada a partir de la fecha de nacimiento del individuo que busque el factor suerte.
Los números de apuesta fijos son dígitos que provienen de un completo análisis numerológico personal y son normalmente suministrados en la Carta Natal. Estos números nunca cambian, puesto que forman parte de la identidad personal y el Destino de cada individuo. Sobre este particular, es conveniente hacer notar que ciertas personas magnetizan - más que otras - ciertos números personales de manera muy recurrente. El conocimiento de ello puede ser clave para ayudar la suerte a manifestarse.

Los números de apuesta variables son aquellos dígitos que provienen del cálculo numerológico de los diferentes ciclos temporales que incidan sobre el individuo. Son variables justamente por cambiar regularmente y tener vigencia sólo durante los ciclos energéticos que los generan.

Como se ha visto, los números fijos y variables dependen exclusivamente de las energías de cada ser, determinadas por los inalterables dígitos de la fecha de nacimiento. La estrategia que me parece más lógica y saludable consiste en buscar la suerte durante los días cíclicamente favorables, usando y combinando entre sí solamente los números (fijos y variables) que vibren con las posibilidades personales de cada cual.

Incidentalmente debo añadir que me parece favorable jugar números fijos de manera periódica pues gracias a las leyes de probabilidad, tarde o temprano saldrán. Así mismo, el hecho de apostar únicamente durante los días favorables que tenga la persona, hace posible que el individuo se abstenga de jugar compulsivamente todos los días y por ende, no pierda más dinero del que podría perder si se empecinara en perseguir la suerte todos los días…

El conocimiento de los ciclos personales favorables para conectarse con la suerte no necesariamente asegura que la persona gane dinero en los juegos de azar. Yo siempre digo que en esos días todo fluye mejor para nosotros y cualquier cosa puede pasar. Lo que pasará dependerá del libre albedrío individual puesto en acción en el momento oportuno, pues cada persona tiene una oportunidad y cada oportunidad tiene su momento propicio.
EXTRAÍDO DE  http://www.38uh.com/html/suerte.html


martes, octubre 21, 2014

EN SÍNTESIS: ME ESTOY RECUPERANDO










Después de acumular stress y tensiones por algo más de dos años, mi voluntad seguía firme, mis ganas de avanzar igual pero mi organismo comenzó a colapsar y... las caídas, lesiones, insomnios, jaquecas, taquicardias fueron el síntoma que explotaría y en síntesis eso fue lo que le ocurrió a mi organismo... ha sido duro, ha sido muy pesado, ha sido doloroso vivir 24/7 con angustia y sintiendo que el infarto viene y... no sucede, pero he sido responsable, me puse en manos de los médicos y estoy siguiendo todas las instrucciones y la primera fue desconectarme: cerré temporalmente mi facebook, limito las horas de uso de celular, reviso el e-mail una vez por semana, y sólo acepto recibir buenas vibras, el resto ya no es, ni volverá a ser mi problema, soy madre y como tal me debo a mi y a mi hijo estar sana física, emocional y psicológicamente, a mucha gente esto le sonará egoísta y sí, lo es, lo asumo, pero tomar las riendas de mi vida, asumir que colapsé, buscar ayuda profesional y poner todas mis ganas y mi energía en salir de esto, junto con volver a escribir, siento que me han ayudado mucho, así como el cariño incondicional de mis amistades, es por eso que ya veo la luz al final del camino y siento que poquito a ppoco voy renaciendo... eso!


"NO, SI NO ERA TANTO" O NEGAR LO QUE ALGUNA VEZ SE SINTIÓ...



Durante esta larga licencia médica, he debido visitar regularmente a varios médicos, en la ida, regreso o espera me he encontrado con innumerables conocid@s, y, a la corta o a la larga fluye desde mi (a veces me encanta, otras veces me carga) esa "cara de confesionario romántico" (que me ha hecho depositaria de innumerables historias y secretos de amor) y... surgen las historias actuales y las pasadas... y es en estas últimas en las que hoy me detendré, mientras las personas de 30 o menos años que me han confidenciado sus penas y alegrías amatorias asumen de forma natural y libre, éxitos y fracasos, y la propia intensidad de sus sentimientos, es en el caso de los mayores de 30 (esta es una generalidad no una regla y sólo se basa en mi experiencia escuchando) donde las historias pasadas son "no, si no era tanto, no, yo creo que no estaba enamorad@, era nosé, entusiasmo..." (con esas u otras palabras el mensaje central es el mismo) y ... bueno, mi rostro expresa a voluntad propia mi incredulidad o lo que sea que sienta, a veces incomodando a mis confesantes. Y hoy después de escuchar tanto lo mismo, habiendome comprometido hace un tiempo conmigo misma a no preguntar, aconsejar ni comentar a menos que me sea expresamente solicitado, decidí escribirte sobre eso, lo he escuchado tanto de personas que ví en un pasado lejano o cercano,tan legitimamente enamoradas que me extraña, no entiendo aún el orgullo que puede traer consigo negar lo que alguna vez sintieron, o ¿será que cuando un sentimiento muere la idea es desaparecerlo como qué jamás se sintió?, ¿y eso para qué nos sería útil?, ¿o se trata de convencer a la nueva pareja de que esta vez sí se trata de la media naranja? restandole importancia a las historias previamente vivídas, ¿se tratará de eso? y bueno si se trata de eso... estamos bien cagad@s, bien insegurizad@s y necesitamos urgente tod@s terapia... por lo que me esperanzo en que sólo sea mañas de mi generación y algunas anteriores, recordando que crecimos en una época complicada en Chile en que hasta los dibujos animados que veíamos ayudaban a volvernos insegur@s y "culpógen@s" (otra de mis teorías locas y desveladas)... como sea es triste e infantil negarlo, está claro que los sentimientos que nos unen romanticamente a otro ser humano no son eternos (al menos en mi experiencia hasta hoy) pero... alguna vez, por el tiempo que haya sido, existieron, los disfrutamos, los gozamos, los padecimos y los superamos, y es parte de la vida, además toooooodas las historias de amor son entretenidas, raras y todas nos sacan una sonrisa al recordarlas, nos provocan ternura y en todas finalizamos el recuerdo con "mmmm fue bueno mientras duró" ¿o sólo yo pienso así? noooooooooo, estoy segurísima que no soy sólo yo  
(aclaro: la guapa de la foto final NO soy yo)

jueves, octubre 16, 2014

UN VICIO QUE AHORA NO PUEDO SACIAR...













Mis recuerdos más antiguos son de cuando tenía 4 años, y much@s pueden dar fe de mi privilegiada memoria, es de esa época que vienen mi fanatismo por los dibujos animados y las peliculas de terror, las que mi familia (sacada de una pelicula de Fellini) nunca me censuró, en esa época antes de finalizar la programación de la tele daban una serie que se llamaba "sombras tenebrosas", mi bisabuela me despertaba y mientras todo el resto de la familia dormia, yo, mi abuelita Rosa (bisabuelita) y mi mamá Olga (abuelita materna) nos arropabamos con una colcha las tres en el sillón a ver la terrorifica y eteeeeeerna serie... con las luces apagadas para darle "más ambiente" y al finalizar nos ibamos a dormir, que adorable complicidad desarrollé con ese par de mujeres tan libres mentalmente para su época!!!... ahora que lo pienso nunca vì el final de esa serie (tarea pendiente). Durante la misma época comenzamos a ver otra serie que comenzaba como en un museo o galeria de arte, y también las "góticas y monocromáticas" (asì les calificaba un amigazo de la U) peliculas de terror donde Christofer Lee era un elegante y seductor vampiro, siempre perseguido por un pàlido Peter Cushing y otros igualmente pàlidos personajes... y en mis locas fantasìas infantiles de pre-kinder, mientras muchas niñitas soñaban con ser "la mujer maravilla" u otra heroina de la època, que mujeres eran muy pocas, yo querìa ser vampira, pero... no les voy a mentir: mi fanatismo por el terror no significaba que estas series o peliculas me dieran menos miedo que al resto, para nada, soy suuuuuper miedosa, simplemente siento fascinaciòn por ese gènero, en los 80 la cosa decayò bastante y las peliculas de terror, pasaron a ser mayormente largas, latosas y un festival de mutilaciones o explosiones de sangre, que en vez de provocarme miedo me asqueaban, en los 90 poco a poco la cosa fue mejorando y es en esta dècada que, desde mi humilde punto de vista, el terror està en su mejor momento. 
Las series de terror me han acompañado hasta a pololear, recuerdo en 1993 cuando era mechona y vivìa en la pensiòn de la Sra Estela, como nos quedabamos varios hasta tarde para ver "cuentos de la cripta" en megavisiòn, que era lo ùltimo que daban en la noche, ahi, como pololeaba en secreto con "el flaco", nos cubriamos con una parka gigantesca para abrigarnos y màs que eso, para ver la serie tomados de las manos... ¡què ternura!.
Serìa injusto no rescatar de los 80 las Poltergeist... buenas y terrorficas màs por sus historias extrañas fuera de pantalla que por las peliculas mismas, o las Pesadilllas en la calle Elm (o era Helm?)... pero no puedo culpàr a Freddy Kruger de mi insomnio, esto viene de antes... arriesgandome a los insultos de los y las fanàtic@s... no me gustò ninguna de las Martes 13, las vi una vez y eso serìa todo.
Es por eso y habiendo dos peliculas de terror en cartelera, que, no podrè ver por sugerencia de mis docs... que me atreverè a hacer mi lista de peliculas de terror... aclarando si: CUALQUIER PELICULA DE TERROR QUE SE HAYA HECHO EN ASIA Y QUE LUEGO SE HIZO EL REMAKE EN USA... LA VERSIÒN ASIATICA ES SIEMPRE SUPERIOR Y MIL VECES MÀS TERRORÌFICA:

  1. El Exorcista (solo la 1, las siguientes son... fomes)
  2. Toooodas las de Dràcula de Christofer Lee
  3. Dràcula de Bela Lugosi
  4. La novia de Dràcula, de Bela Lugosi
  5. El bebè de Rose Mary
  6. La Maldiciòn (versiòn asiatica)
  7. El Aro (versiòn asiatica)
  8. Terror en Amityville
  9. The Omen
  10. It el payaso
  11. El conjuro
  12. Los mensajeros (actùa la niña con cara de aburrida de la saga "Crepùsculo")
  13. Reflejos (Kiefer Sutherland... siempre guapito)
  14. Insidious 
  15. La dama de negro
  16. La monja
  17. Psicosis (pero no la considero de terror, las de Hitchcock son un genero aparte)
  18. Rojo rosado 
  19. mensajes del màs allà (Michael Keaton)
  20. Fragiles
  21. Gothika
  22. El orfanato
  23. El espinazo del diablo
  24. Carrie (la original)
Es obvio que se me estàn olvidando varias... cuales? por favor comenten

http://www.theclinic.cl/2014/10/16/la-maldicion-de-annabelle-los-extranos-sucesos-que-hicieron-que-sacaran-de-cartelera-la-pelicula-en-francia/
free web counter
free web counter