martes, octubre 28, 2014

DE TELECEBOLLAS A ANTISTRESS, MI REIVINDICACIÓN DE LAS TELENOVELAS












Durante los 80's y 90's fueron mi gran compañía sobretodo a la hora de "la once" (tomar té y en otros lados a esa hora se cena), pero al regresar de la U a mi querida Soriapolis, ya con un título bajo el brazo para trabajar, ya no tuve tiempo y pocco a poco les fui perdiendo el interés, pero... como ya bien uds saben, llegó a mi vida mi compañero (que ya se va, por las buenas o por las malas), como decía, mi compañero STRESS y mi capacidad para estudiar y concentrarme está aún bastante mala... entonces y no sé cómo producto de uno de mis millones de noches de insomnio recordé una telenovela que ví en 1993 cuando yo era mechona en la U, allá en mi Antofita querida. La telenovela se llamó "Jaque Mate" y yo recuerdo que mientras la daban reinaba la paz, el silencio y la armonía en esa pensión, donde yo era la única pensionista mujer, resultó que nos hicimos fanáticos y... aunque no ganó en rating, para nosotros era la mejor... vuelvo a este 2014, en una noche de insomnio me puse a buscarla en youtube y... estaban todos los capitulos... me la "devoré", la disfrute demasiado, asociado a ella surgieron tantos lindos recuerdos de mis queridos amigos de la "Estela's penshion" y me dí cuenta que... este génnero tan subvalorado por quienes se creen más cult@s e inteligentes que el resto... es genial como antistress y relajante y... bueno, me he puesto al día volviendo a ver, ya sea en la tele (canal mundo fox y otros) o por youtube, un montón de teleseries, me he reído y disfrutado con sus personajes, por horas me he enamorado perdidamente de "Orestes Villanueva", un ironman, "Franklin Carreño", "Jordi Rosales" un par de policias con pinta de modelos (de "Mi gorda bella"), "Santos Luzardo" ese guapetón Christian Meier con todo el sabor del Perú, "Antonio Sandoval", me pierdo en la inmensidad de sus ojos claros y su amor eterno por su mariposa (de "Doña Barbara"), de "Pablo" bello de amores tormentosos, "Ivo" irresoluto y muy viril, y "Sergio" caballeeeeeeeeeero (de "Muñeca Brava"), "los hermanos Reyes" triplemente guapos, brutos pero minazos (de "Pasión de Gavilanes"), "Arriaga" y "Guzmancito" ¡ay que fuertes! (de "Amores Verdaderos"), "Manuel" y "Felipe" ¡guau! (de "Pituca sin lucas") y "el Nico" mmmmm (de "Jaque Mate") con sus historias de amor cuaticas, locas, problemáticas (pudiendo ser tan sencillitas) y sus amadas complicadas, me relajan y me encantan... recomienddo las telenovelas para liberar stress y ... ver guapetones. 
Reivindico las teleseries porque no sólo nos hacen liberar stress, sino que nos emocionan sin exponernos a vivir las partes amargas, porque también nos presentan personajes muy reales y parecidos a mi amig@, prim@, ex, vecin@, abuel@, etc;  como también personajes que son verdaderas caricaturas, otr@s exageradamente buen@s o mal@s pero... personajes que siempre nos recuerdan a alguien o algo; reivindico las telenovelas porque  veo en ellas (la mayoría) un tremendo trabajjo dde actores y actrices, bonitas locaciones, exteriores enntretenidos, porque se nota esfuerzo por interesarnos y entretenernos y, reivindico las telenovelas porque... se me han hecho adictivas jajajajajajaja
free web counter
free web counter