miércoles, junio 01, 2022

QUIEN SABE INTERPRETAR SUEÑOS?






Tengo tantas ganas y necesidad de escribir que mis ideas se atropellan para salir, los personajes gritan en mi cabeza porque c/u quiere contar su historia pero cuando quiero partir... el caos es tan grande que sólo puedo imaginar algo como un cumpleaños de monos en mi cabeza jajajajajaja... tengo fe que ya me voy a ordenar... en ese maremágnum de ideas desquiciadas, surgen todas las historias de espantos y "penaduras" que me han contado y han vivido mis amistades, insisten en aparecer las historias de amor que constantemente les escucho, por atrás atacan las historias familiares exigiendo su lugar y hacerles justicia... y yo me siento en deuda, si, en deuda con esas almas en pena, espíritus chocarreros, amantes afortunadas/os y también los/as desafortunadas/os, las ancentras y quienes no alcanzaron a terminar su ciclo... no sé como partir, no logro elegir como iniciar o reiniciar mi etapa de "escribidora"... incluso hoy desperté con una sensación dulce: soñé que estaba en un hotel en México, una ciudad con costa (una parte de esa costa era de mi ciudad) y yo era "la yo" de mi época universitaria, me veía vestida con esas ropas tipo fiesta de graduación yankee, corriendo de un evento a otro de la mano de mi pololo (entiéndase que se trataba del pololo que yo tenía en esa época), de una ceremonia debíamos salir a otra y para eso pasabamos a este hotel con 2 lindas escaleras de madera (una llevaba a un descanso, algo inútil) y la otra a los pisos superiores... en ese ir y venir me veo entrando corriendo de la mano con mi pololo (él se veía muy guapo de esmoquin, yo usaba un vestido no sé si rosado pálido o celeste, mi pelo era del color natural, como en esa época) pero yo lo suelto para que él vaya a su habitación a cambiarse ropa y yo subo erradamente por la escalera inútil que no lleva a nada, al devolverme para tomar la escalera correcta me encuentro que abajo en el hall o lobby del hotel como en una mesa evaluadora estaban 3 "urracas" (no eran aves sino ex colegas de un anterior trabajo en el que estuve varios años) a las que por educación saludé sin mucho entusiasmo, una de ellas me pregunta si en mi regreso al hotel había visto algo de la huelga de los kajak o instructores de kajak o algo así, a lo que yo le respondí "no, estoy en otra, fuimos a la ceremonía de titulación y después a la mía" entiendo yo y ellas que se trataba de mi matrimonio civil con el guapito del esmoquin) y el apuro era porque nos tocaba correr a otro evento... él baja y cuando me toma de la mano para de nuevo comenzar a correr, se me acerca una amiga ex compañera de colegio para irse a esa fiesta con nosotros, yo le pido a él que acepte y así lo hace cuando ya nos retirabamos, llega su hermana melliza (también amiga) con unos tipos... le tuve que explicar que íbamos en una van, ya con mucha gente, que no era nuestra y que de paso ya no alcanzaban más pasajeros... los tipos amigos de esta amiga no me cayeron en gracia... comenzamos la salida del hotel y... mi hijo me despierta...  no tengo la más mínima idea del significado ni de la razón del sueño, por ese pololo guardo un cariño muy grande por todo lo que vivimos y esa complicidad de tantos años juntos, pero no tengo ningún sentimiento romántico por él (sería tontera después de más de 20 años, no?), nunca he viajado a México, nunca fue un sueño ni meta para mi casarme, pero si obtener un título profesional (y eso ya lo logré hace hartos años)... no sé si puede representar algo o simplemente que esta persona puedanecesitar ayudaen algo... ni idea péro si alguien que lee este blog sabe interpretar sueños, le agradecería me ayudara con éste.

Y recuerden: comentarios, consultas, saludos... al email IQUIQUEBEACH@GMAIL.COM (pero todo en minúsculas) porque la casilla de comentarios simplemente NO funciona

free web counter
free web counter