sábado, junio 04, 2022

LA BROMA RECURRENTE... Y EL SENTIRSE BICHO RARO...




No es un privilegio, no es signo de diferencia alguna... no es mejor ni peor... en mi adolescencia si era peor... hoy es simplemente que por mi altura soy más visible pero... seamos franc@s si tampoco mido 1,90 mt... pero hoy  "hablaremos" de las percepciones y no de los hechos... y cómo es mi blog... (ESTO LO COMENCÉ a escribir a mediados del 2017 y lo dejé en "borrador" hoy lo retomo)... debo ser honesta:me molestaba profundamente cuando personas adultas exponían a mi hijo cual "bicho raro" con un "cacha y tiene recién 10 años..." y frases así, reconozco que muchas veces perdí la paciencia y alguna vez los modales y paré esas situaciones en seco... nunca quise que mi hijo viviera lo que yo de niña, sintiéndose diferente al resto sólo por ser más alto, porque a mi me dolía ese trato de "fenómenos" que recibí de personas adultas por mi estatura y eso que yo sólo mido 1,72 ó 73... mi mamá también lovivió de niña y es muy probable que mi viejo lohaya pasado... en eso me doy cuenta que muchas veces más criterio y sentido común tienen los y las niños/as que quienes se creen adult@s por tener más años... como muchas veces mi hijo me dio una lección de sabiduría (y me la sigue regalando) sin soberbia, me dijo algo así como "mamá a mi me gusta mi estatura, si a esa gente les incomoda la suya yo nada puedo hacer..." y desde ese momento no sólo entendí y acepté mi larga humanidad sino que me comenzó a gustar y mucho... es el envase en que me tocó vivir esta vida y ahora lo cuido, me es cómodo y harto me ha servido... así que quien nos llame "avatar" le respondo: "gracias, me encanta serlo"

Y recuerden: comentarios, consultas, saludos... al email IQUIQUEBEACH@GMAIL.COM (pero todo en minúsculas) porque la casilla de comentarios simplemente NO funciona
free web counter
free web counter