martes, octubre 21, 2014

"NO, SI NO ERA TANTO" O NEGAR LO QUE ALGUNA VEZ SE SINTIÓ...



Durante esta larga licencia médica, he debido visitar regularmente a varios médicos, en la ida, regreso o espera me he encontrado con innumerables conocid@s, y, a la corta o a la larga fluye desde mi (a veces me encanta, otras veces me carga) esa "cara de confesionario romántico" (que me ha hecho depositaria de innumerables historias y secretos de amor) y... surgen las historias actuales y las pasadas... y es en estas últimas en las que hoy me detendré, mientras las personas de 30 o menos años que me han confidenciado sus penas y alegrías amatorias asumen de forma natural y libre, éxitos y fracasos, y la propia intensidad de sus sentimientos, es en el caso de los mayores de 30 (esta es una generalidad no una regla y sólo se basa en mi experiencia escuchando) donde las historias pasadas son "no, si no era tanto, no, yo creo que no estaba enamorad@, era nosé, entusiasmo..." (con esas u otras palabras el mensaje central es el mismo) y ... bueno, mi rostro expresa a voluntad propia mi incredulidad o lo que sea que sienta, a veces incomodando a mis confesantes. Y hoy después de escuchar tanto lo mismo, habiendome comprometido hace un tiempo conmigo misma a no preguntar, aconsejar ni comentar a menos que me sea expresamente solicitado, decidí escribirte sobre eso, lo he escuchado tanto de personas que ví en un pasado lejano o cercano,tan legitimamente enamoradas que me extraña, no entiendo aún el orgullo que puede traer consigo negar lo que alguna vez sintieron, o ¿será que cuando un sentimiento muere la idea es desaparecerlo como qué jamás se sintió?, ¿y eso para qué nos sería útil?, ¿o se trata de convencer a la nueva pareja de que esta vez sí se trata de la media naranja? restandole importancia a las historias previamente vivídas, ¿se tratará de eso? y bueno si se trata de eso... estamos bien cagad@s, bien insegurizad@s y necesitamos urgente tod@s terapia... por lo que me esperanzo en que sólo sea mañas de mi generación y algunas anteriores, recordando que crecimos en una época complicada en Chile en que hasta los dibujos animados que veíamos ayudaban a volvernos insegur@s y "culpógen@s" (otra de mis teorías locas y desveladas)... como sea es triste e infantil negarlo, está claro que los sentimientos que nos unen romanticamente a otro ser humano no son eternos (al menos en mi experiencia hasta hoy) pero... alguna vez, por el tiempo que haya sido, existieron, los disfrutamos, los gozamos, los padecimos y los superamos, y es parte de la vida, además toooooodas las historias de amor son entretenidas, raras y todas nos sacan una sonrisa al recordarlas, nos provocan ternura y en todas finalizamos el recuerdo con "mmmm fue bueno mientras duró" ¿o sólo yo pienso así? noooooooooo, estoy segurísima que no soy sólo yo  
(aclaro: la guapa de la foto final NO soy yo)

free web counter
free web counter