jueves, octubre 16, 2014

UN VICIO QUE AHORA NO PUEDO SACIAR...













Mis recuerdos más antiguos son de cuando tenía 4 años, y much@s pueden dar fe de mi privilegiada memoria, es de esa época que vienen mi fanatismo por los dibujos animados y las peliculas de terror, las que mi familia (sacada de una pelicula de Fellini) nunca me censuró, en esa época antes de finalizar la programación de la tele daban una serie que se llamaba "sombras tenebrosas", mi bisabuela me despertaba y mientras todo el resto de la familia dormia, yo, mi abuelita Rosa (bisabuelita) y mi mamá Olga (abuelita materna) nos arropabamos con una colcha las tres en el sillón a ver la terrorifica y eteeeeeerna serie... con las luces apagadas para darle "más ambiente" y al finalizar nos ibamos a dormir, que adorable complicidad desarrollé con ese par de mujeres tan libres mentalmente para su época!!!... ahora que lo pienso nunca vì el final de esa serie (tarea pendiente). Durante la misma época comenzamos a ver otra serie que comenzaba como en un museo o galeria de arte, y también las "góticas y monocromáticas" (asì les calificaba un amigazo de la U) peliculas de terror donde Christofer Lee era un elegante y seductor vampiro, siempre perseguido por un pàlido Peter Cushing y otros igualmente pàlidos personajes... y en mis locas fantasìas infantiles de pre-kinder, mientras muchas niñitas soñaban con ser "la mujer maravilla" u otra heroina de la època, que mujeres eran muy pocas, yo querìa ser vampira, pero... no les voy a mentir: mi fanatismo por el terror no significaba que estas series o peliculas me dieran menos miedo que al resto, para nada, soy suuuuuper miedosa, simplemente siento fascinaciòn por ese gènero, en los 80 la cosa decayò bastante y las peliculas de terror, pasaron a ser mayormente largas, latosas y un festival de mutilaciones o explosiones de sangre, que en vez de provocarme miedo me asqueaban, en los 90 poco a poco la cosa fue mejorando y es en esta dècada que, desde mi humilde punto de vista, el terror està en su mejor momento. 
Las series de terror me han acompañado hasta a pololear, recuerdo en 1993 cuando era mechona y vivìa en la pensiòn de la Sra Estela, como nos quedabamos varios hasta tarde para ver "cuentos de la cripta" en megavisiòn, que era lo ùltimo que daban en la noche, ahi, como pololeaba en secreto con "el flaco", nos cubriamos con una parka gigantesca para abrigarnos y màs que eso, para ver la serie tomados de las manos... ¡què ternura!.
Serìa injusto no rescatar de los 80 las Poltergeist... buenas y terrorficas màs por sus historias extrañas fuera de pantalla que por las peliculas mismas, o las Pesadilllas en la calle Elm (o era Helm?)... pero no puedo culpàr a Freddy Kruger de mi insomnio, esto viene de antes... arriesgandome a los insultos de los y las fanàtic@s... no me gustò ninguna de las Martes 13, las vi una vez y eso serìa todo.
Es por eso y habiendo dos peliculas de terror en cartelera, que, no podrè ver por sugerencia de mis docs... que me atreverè a hacer mi lista de peliculas de terror... aclarando si: CUALQUIER PELICULA DE TERROR QUE SE HAYA HECHO EN ASIA Y QUE LUEGO SE HIZO EL REMAKE EN USA... LA VERSIÒN ASIATICA ES SIEMPRE SUPERIOR Y MIL VECES MÀS TERRORÌFICA:

  1. El Exorcista (solo la 1, las siguientes son... fomes)
  2. Toooodas las de Dràcula de Christofer Lee
  3. Dràcula de Bela Lugosi
  4. La novia de Dràcula, de Bela Lugosi
  5. El bebè de Rose Mary
  6. La Maldiciòn (versiòn asiatica)
  7. El Aro (versiòn asiatica)
  8. Terror en Amityville
  9. The Omen
  10. It el payaso
  11. El conjuro
  12. Los mensajeros (actùa la niña con cara de aburrida de la saga "Crepùsculo")
  13. Reflejos (Kiefer Sutherland... siempre guapito)
  14. Insidious 
  15. La dama de negro
  16. La monja
  17. Psicosis (pero no la considero de terror, las de Hitchcock son un genero aparte)
  18. Rojo rosado 
  19. mensajes del màs allà (Michael Keaton)
  20. Fragiles
  21. Gothika
  22. El orfanato
  23. El espinazo del diablo
  24. Carrie (la original)
Es obvio que se me estàn olvidando varias... cuales? por favor comenten

http://www.theclinic.cl/2014/10/16/la-maldicion-de-annabelle-los-extranos-sucesos-que-hicieron-que-sacaran-de-cartelera-la-pelicula-en-francia/
free web counter
free web counter