jueves, abril 28, 2022

A PEDIDO DE QUIENES LEEN ESTE BLOG...

 



De forma conciente o inconciente a las personas les gustan las historias románticas... incluso a una persona calificada como "fría" y "burlesca" como yo... yo creo que toda la gente tiene su lado sensible, no es cosa de mujeres... claro que no a todas/os nos gusta esa cosa taaaan melosa, tan al borde del coma diabético (de tanta dulzura) pero siempre genera curiosidad una historia de amor... y debido a qué les comento esto?: cómo ya he contado antes tengo un pequeño (muy muy pequeño) grupo de fieles lectoras/es, que de hecho me conocen, entonces algunos me están pidiendo a mi whatsapp toque este tema... bueno esto no es gratis ni estamos en primavera, se debe a mi ya no tan reciente "enviciamiento" con las series coreanas, les debo haber comentado algunas tramas y lo que me agrada y no de ellas... la verdad siento que llevo tanto tiempo sin vivir ese extraño estado de "las mariposas en la guata", ni de "emocionarme", pero ya sé y entiendo porqué... y es parte de mi proceso... entonces abordar las cosas desde la objetividad del espectador (espectadora) cuando se trata de lo sentimental/emocional, me parece hasta cínico pero... premiando la lealtad de este pequeño (muy muy pequeño) grupo de fieles lectores/as, me limitaré a dar algunas observaciones que he realizado, desde la comodidad de quien observa:

  • No es necesario buscar siempre ganar cada discusión, tampoco es sano.
  • El revanchismo de poco o nada sirve.
  • No tiene la razón quien grita más fuerte.
  • Cuando llegamos al punto de los insultos, ofensas y/o garabatos... ya murió la relación sana.
  • La gran mayoría de los problemas de las parejas se deben a la mala comunicación: hay que hablar directa y honestamente... un porcentaje muy alto de seres humanos NO son adivinas/os.
  • La rutina aburriría hasta a la reencarnación misma de Jane Austen, Shakespeare, Keats y muchas/os más.
  • Podemos amar muchísimo a nuestros padres e hijos/as pero NO podemos vivir por ell@s... evitemos emitir juicios o dar consejos que NO nos han pedido.
  • Quien no aporta, estorba... 
  • Estar en pareja debe suponer estar mejor que sol@, si no es así... para qué?!.
  • Todo lo que hacemos tienen un efecto...
  • La vida es corta... vivamosla ahora.
  • Es necesario practicar la responsabilidad emocional: nada de "ghosting" (lo conocí hace poco: se trata de esa gente que en vez de ponerle punto final a una historia, se esfuma como un fantasma).
  • No decir cosas que NO sentimos.
  • La intimidad de una pareja es solamente de esas dos personas, compartir detalles con el resto NO corresponde.
Desde fuera se ve bastante fácil de seguir, bastante simple... espero que sólo sea el esfuerzo de poner voluntad en ello... ahora evitar sentir NO es bueno, para bien o para mal hay que vivir esas emociones, siempre podemos aprender algo de ellas... qué soy una patuda, una fresca que hablo de lo que no entiendo? si, es verdad, pero recuerden que este ejercicio lo hice "a pedido" y no por gusto jajajajajajaja...

Y recuerden: comentarios, consultas, saludos... al email IQUIQUEBEACH@GMAIL.COM (pero todo en minúsculas) porque la casilla de comentarios simplemente NO funciona


free web counter
free web counter