jueves, agosto 27, 2009
POR UNA BELLEZA REAL...
Hace muchísimo rato que quería escribir sobre la campaña de Dove "por una belleza real" y la verdad... me he perdido por otros temas... ahora me doy el tiempo para felicitar esta iniciativa que valora las diferencias estéticas en las mujeres... lean lo que la gente de Dove explica mejor que yo:
Los modelos estéticos socialmente aceptados determinan nuestra percepción de la belleza e influyen en la valoración sobre nosotros mismos. Ya nos propusimos alentar modelos menos estereotipados y menos alejados de la realidad. Es hora de trabajar sobre la autoestima.
Muchas veces pasás horas arreglándote para verte bien ante los demás, cuando el primer paso para reflejar tu belleza, es sentirte bien con vos misma. Cada día nos resulta más familiar la baja autoestima y no la racionalizamos como un problema corriente en la sociedad.
Por eso nos parece importante y necesario enfrentar esta situación “cotidiana” que viven las mujeres desde edades tempranas, ya que la baja autoestima en esta etapa de la vida puede llevar al retraimiento y a no desarrollar el verdadero potencial personal.
Dove lanzó un comercial que refleja la valoración que niñas de distinto origen y edad tienen de sí mismas y nos muestra lo alejadas que éstas están de la realidad.
El video está protagonizado por niñas y adolescentes de cinco a catorce años. No son modelos profesionales ni actrices. Son chicas reales a las que simplemente se les pidió ser ellas mismas y compartir sus pensamientos y preocupaciones.
El resultado: una invitación a reflexionar sobre las percepciones de las niñas y adolescentes y el modo en que los adultos influimos sobre ellas.
En el desarrollo de la autoestima, la figura de la madre es la que tiene más poder para formar una definición amplia o estrecha del término belleza en una niña o adolescente.
Dove presenta una guía para alentar a madres e hijas a reconocer su belleza y explorar sus cualidades y características positivas. Esperamos ayudarlas a generar espacios de reflexión acerca de los cambios que se experimentan durante la adolescencia, que permitan incentivarlas a desarrollar una autoestima positiva para desempeñarse con seguridad en todas las situaciones o actividades que les ofrezca su futuro.
Estamos convencidos que la belleza real se encuentra en la diversidad de formas, estilos y personalidades.
lunes, agosto 24, 2009
COMENTARIO A "¿MIEDO A SER FELIZ?"
DANIELA HUERTA
POEMAS...
Poemas fugitivos – Poesía
He perdido mil poemas
no sé donde es que se han ido
pues tengo en los bolsillos
más hoyos que dilemas
tal vez presos del olvido
por algo se han ofendido
y en busca de otras tierras
con tristeza han partido.
No sé donde es que van
siquiera sé si se fueron
sólo sé que no los tengo
en donde sabía que están
mil desdichas me trajeron
porque mil de mi huyeron
sin siquiera dejar nota
cual será su paradero.
http://caosorganizado.blogspot.com/2009/06/poemas-fugitivos-poesia.html
Déjame huir al lugar donde no tengo que fingir
Donde puedo ser yo misma
Donde todo me vale
Donde si quiero sonrío y si no pues no
Donde grito cuando quiero
Donde lloro por que si
Donde no hay mentiras
Déjame huir al único lugar donde todo es como kiero
Donde si kiero corro como pendeja
Donde nadie me manda y si me mandan pues me vale
Donde nadie me grita
Donde yo voy antes ke nadie
Donde solo yo importo
Donde puedo ser egoísta
Donde no tengo ke preocuparme de nada
Déjame huir al único lugar donde me siento segura
Donde no tengo ke aparentar nada
Solo déjame huir x un momento
Déjame escapar de la realidad x un instante
Déjame soñar ke solo existo yo y no los problemas
Déjame salir corriendo tras algo estupido
Déja que me crea una niña de 5 años
Déjame pensar como una nena
Solo deja ke escape de la realidad y ke me valga todo…
http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-8779
Poema La Huída de Guadalupe Grande
Vivimos como de prestado
vivimos como sin querer
vivimos en vilo y nuestro destino es la espera
vivimos fatigados de tanto sinvivir
Huí, es cierto.
Huir es un naufragio,
un mar en el que buscas tu rostro, inútilmente,
hasta convertirte en náufrago de sal,
cristal en el que brilla la nostalgia.
Huir tiene el olor de la esperanza,
huele a cierto y a traición,
se siente vigilado, está perdido
y no hay ningún imán que guíe
su insensato paso migratorio.
Huir parece alimentarse de tiempo,
respira distancia y mira, desde muy lejos,
un horizonte de escombros.
Huir tiene frío y en la piel de su vientre
resuenan palabras graves valor asombro lluvia.
Huir quisiera ser un pez abisal que ha llegado a la superficie:
después de tanto oscuro,
de tantos siglos anegado en la profundidad,
brillan las primeras gotas de luz
sobre su lomo albino de criatura castigada.
Pero huir es un naufragio
y tu rostro un puñado de sal
disuelto en el transcurso de las horas.
http://www.poemasde.net/la-huida-guadalupe-grande/
jueves, agosto 20, 2009
SI LA VIDA TE DA LIMONES... HAZTE UN PISCO SOUR!!!
¡ESTA SI QUE ES MINISTRA DEL TRABAJO!...
Queridos todos:
Menos mal que hay cesantía , claro si las pegas son para la familia que queda para el resto Son muy patudos
.......solamente le faltó el perro.......que lo está tratando de apitutar en el ""Cuadro Verde de Carabineros"...... Se dan cuenta porque me indignó, con esto queda más que claro que en este país reina la pitutocracia y no la meritocracia... ¿y así quieren que vote por Frei?... ¿cuando va a aparecer un/a candidat@ que se comprometa de verdad a acabar con esto?... porque no habría problema si dijeramos q por mérito se merecen el cargo pero... no lo creo |
miércoles, agosto 12, 2009
CANDIDAT@S DE IQUIQUE PARA IQUIQUE... Y MÁS NA'
VOY A SEGUIR INSISTIENDO: PARA IQUIQUE LOS CANDIDATOS AL CONGRESO, COMO DEBERÍA SER CON LOS CONCEJALES, INTENDENTES Y GOBERNADORES/AS PROVINCIALES (otro día incluiré a los Seremís), DEBEN SER IQUIQUEÑ@S (lo que debería ocurrir en todas las ciudades, para Arica autoridades ariqueñ@s, para Coquimbo autoridades coquimban@s y así...), NO ES JUSTO, NO ES LÓGICO Y NO CORRESPONDE INSISTIR EN UN ABSURDO CUOTEO POLÍTICO QUE BUSCA INSTALAR COMO REPRESENTANTE DE ESTA ZONA A ALGUIEN QUE NO ES DE ACÁ, INSISTO: EN IQUIQUE HAY, Y DE SOBRA:
- PROFESIONALES JUST@S, RECT@S, COMPROMETID@S, REALES SERVIDORES/AS PÚBLIC@S, COMO TAMBIÉN HAY DE L@S QUE NO SON TAN JUST@S...
- METID@S EN POLÍTICA A LA BUENA Y A LA MALA...
- POLÍTIC@S Y POLITIQUER@S...
- VERACES Y CHAMULLENT@S...
- LIND@S Y FE@S...
- JÓVENES Y MAYORCIT@S...
- CON Y SIN EXPERIENCIA...
- PREPARAD@S Y POR PREPARARSE...
- CONOCID@S Y OTR@S QUE CON SUERTE EN SU CASA L@S CONOCEN...
- CON RASTREABLES RAÍCES EN NUESTRA HISTORIA LOCAL
martes, agosto 11, 2009
¿MIEDO A SER FELIZ?...
Cuando lo pensé la primera vez, me dio hasta miedo: Conozco a personas a las que la da miedo ser felices. Solo con esta deducción totalmente personal puedo entender que existan personas a las que la vida las sonríe y ellas lo que devuelven es un gesto de tristeza. Yo entiendo la tristeza o los agobios hasta cierto punto, pero lo que nunca podré entender es que tengamos la necesidad de agobiarnos para no sentirnos "demasiado bien", que seguro que no es bueno... - "Si no cambio de trabajo me va a dar algo"; y una vez logrado el cambio a mejor... "Mis compañeros son unos impresentables; si les puediera perder de vista..."; y una vez perdidos de vista, con un ascenso entre las manos... "No creo que esté preparada para este paso, seguro que la cago..." Por supuesto que la cagarás, lo harás siempre que no tengas fe en ti misma. Por mucho que nos cambie la vida, y mucho que avancemos, la única manera de seguir adelante es disfrutar de lo que tenemos, sino, ¿Para qué lo tenemos?. Empieza a olvidarte de lo que pudiera pasar si no..., y disfruta de lo que pasa al tener... Personalmente creo que la vida nos regala situaciones para que aprendamos a vivir superándolas o disfrutándolas; para crecer día a día; pero si van pasando los años y, al echar la vista atrás, seguimos en el punto en el que partimos, ahí es donde debemos agobiarnos, porque estamos tirando los mejores años de la vida. Chema Extraído de http://www.ysifueraverdad.com/2008/02/miedo-ser-feliz.html un blog que encontré harto interesante
Tantas y cuantas veces nos quedamos pensando, ¿que es la felicidad?, pensando, ¿cómo la consigo, dónde he de hallarle?, pero, ¿cuantas veces nos preguntamos si ya la tenemos, o si la hemos tenido siempre?.
Se nos va la vida buscando ser felices, dudamos en serlo, no por no desearlo, solo por miedo a saber lo que es, aunque digamos lo contrario.
Nadie más que nosotros tiene la llave de la felicidad, nadie más que nosotros es quién pone el freno a nuestros sueños, a nuestros ideales, incluso a nuestras vidas.
Sin darnos cuenta solemos contar con una felicidad, en mayor o menor grado de disfrute, pero en ocasiones ni siquiera nos percatamos de ello, tenemos frente a nosotros todo cuanto necesitamos, todo cuanto deseamos, y simplemente no lo tomamos, lo dejamos pasar en espera de algo mejor, ¿ que ocurre entonces?, en efecto, llega algo mejor, pero tampoco lo tomamos, es entonces que esto se vuelve infinito hasta que terminamos por conformarnos con lo último que llega, porque no nos queda de otra, porque es lo que según nosotros es lo mejor.
Pero ¿que pasó con todo lo demás?, ¿acaso no eran oportunidades de felicidad?, ¿acaso no pudieron ser mejores que aquello que llegó casi al final de nuestros días? Quizás sí, pero eso no sabremos si jamás las tomamos.
Sucede que en ese afán por ser felices, por buscar o incluso por construir la felicidad nos perdemos en un mundo cerrado, se nos va la vida en pensar acerca de lo malo que puede traernos arriesgarnos a ser felices, acerca de, qué les parecerá a los demás nuestra felicidad, acerca de si es o no lo correcto ser feliz de la forma en que nosotros concebimos este estado.
MIEDO, finalmente ese es el factor por el cuál no conseguimos ser felices, ser plenos, ser nosotros mismos, a final de cuentas el miedo termina enfrentándolo estando cierto de lo que se hace, por confirmarnos, aceptarnos y conocernos como somos, defendiendo e incluso peleando por lo que creemos, necesitamos y sentimos.
La felicidad está enfrente de nosotros, Tomémosla, acariciémosla, bebámosla y fundámonos con ella, seamos felices, si no, ¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ?…
Atte: Filósofo Serchito Panda
(TAP, EEADMVPP, BAH,LA)
Extraído de http://pandaworld.wordpress.com/2007/04/01/sobre-el-miedo-a-ser-feliz/ (super tirador pa' arriba)
Sobre el miedo a ser feliz
Despues de tanto tiempo y de tantos buenos momentos,he retomado la escritura. Porque digo acerca del miedo a ser feliz,supuestamente todos buscamos ser felizes en menor o mayor medida. Pero me he dado cuenta de que no es asi,porque todos pueden querer la felicidad pero no todos estan dispuestos a realizar el sacrificio que hace falta para tenerla,si les parece una falacia o un arrebato de estupidez,tan solo lean esto y despues contesten y recuerden que a la hora de ser sincero siempre le gana el corazon al cerebro. Ser feliz implica recibir injurias y disparos desde los cuatro costados,implica quedarse con dos o tres amigos y con una unica certeza. Ser feliz implica correr riesgos,beberse hasta las lagrimas para cruzar el desierto,porque ser feliz implica llorar de rabia porque todos tiran palidas y te llenan la cabeza de derrotas de guerras no declaradas ni que se declararan,hay que estar muy seguro de lo que se quiere para que otros no te convenzan acerca de lo que te conviene,que es en realidad lo que no te convino jamas. Ser feliz es quedarte con pocas personas que valen mucho,es ver como te miran con envidia aquellos que tuvieron miedo de la felicidad. Porque estar triste es muy facil,en cambio ser feliz,ser feliz es una guerra y hay que estar dispuesto a pelear,yo elijo ir al frente de la columna e invito a quien me quiera acompañar. Extraído de http://todoloquenofuimos.blogspot.com/2007/06/sobre-el-dolor-de-ser-feliz.html (un blog un poquito depre pero que volveré a leer) Suena paradójico ¿no? Muchos se preguntarán (de hecho me lo han preguntado) "¡¿cómo carajo alguien puede tener miedo a ser feliz?!" o me han dicho "¡que estupidez, miedo a ser feliz, todos queremos ser felices!".... Si, es cierto... y justamente ahí, en ese "todos queremos ser felices", es donde está la respuesta... paradójica, irónica, hasta tonta y absurda, pero simple y del todo cierta...En fin, decía, puede parecer absurdo, de hecho ES absurdo, pero a la vez, es un planteo que goza de una lógica perfecta, analicémosla juntos (yo y los 2, 1 1/2 que entran a leerme de vez en cuando). Reza de la siguiente manera:
"¡Que bueno que tal cosa me hace feliz! ... suerte que tengo esa cosa que me hace feliz... espero no perder esa cosa que me hace feliz... si la pierdo dejo de ser feliz... si dejo de ser feliz, estoy peor que antes, porque conocí la felicidad... no quiero estar peor que antes... mejor no ser feliz que serlo y poder perderlo... conclusión: para poder perder algo primero hay que tenerlo... mejor ni arriesgarse a tenerlo"
En resumen: quien/lo que tiene el poder de generar algo como la felicidad(o cualquier otra cosa que nos haga bien o mal), tiene también el poder de quitártelo. Ante esto aparece el dilema: me arriesgo a poder perderlo, pero mientras lo disfruto (o sea, voy ganando) vs. si existe la posibilidad de perderlo, mejor ni tenerlo
Lo triste de la situación es que generalmente, y hasta me atrevería a decir SIEMPRE, la gente que llega siquiera a este planteo, ya está de lleno en la cobardía, y "elige" SIEMPRE la segunda opción: NI EN PEDO ME ARRIESGO.
Me da pena... sobre todo porque muchas veces, hay otra gente de por medio que sufre por la cobardía de otros... muchos dispuestos a estar a muerte, a arriesgarse también... al final se arriesga uno solo... los dos van a cruzar el puente colgante, dan el primer paso, y cuando uno se quiere dar cuenta, se da vuelta para mirar, y ve que el otro, el cobarde, está aun en la orilla del peñasco, con cara de "pisé un poquito y esto se movió, ni en pedo camino dos pasos"... perdiendo de vista que un camino de 20.000km (o cuanto sea) comienza con un primer paso... y SI, es un camino incierto. Pero en fin... alguna vez leí, o escuché decir, no recuerdo,
"no hay nada peor que perder sin siquiera haberse arriesgado"
... y a esta frase le adozo otra: "no hay peor crimen que mentirse a uno mismo"
¿por qué esta frase seguida?... simple en realidad: porque el que no se arriesga por miedo a perder, no solo no avanza, no solo no se arriesga, sino que como si fuera poco, se miente, y pretende que los demás se coman su mentira: "no, es que tal cosa no me interesa, nunca me importó", o maltratan a quien/a lo que los hace felices, y cosas por el estilo. (detestan que algo ajeno a ellos mismos pueda hacerles tan bien, cuando ellos mismos, por si solos, no se soportan)
Después van cayendo de a poco, generalmente de a momentos, y sufren... empiezan a ver lo que están perdiendo/perdieron, y, literalmente, se quieren matar... Acá surge de nuevo la defensa de la mentira a uno mismo y al otro... cíclico.
Qué se yo (Siempre me pregunté "¿qué se yo?"), me da pena, me da tristeza... sobre todo porque vivo yo mismo en este momento una situación de este estilo... Digo, también tengo muchos miedos, también me da mucho miedo perder a la persona que mejor me hizo sentir en mucho tiempo... pero ¿saben qué? Justamente estando con ella aprendí algo muy importante: no solo que mientras menos se arriesga menos se gana, sino que mientras menos se arriesga... MÁS SE PIERDE ... y no quiero perder más... y por eso me arriesgo a perderlo todo.
Incluso en estos días me di cuenta de que muchas veces yo mismo caigo en ese mecanismo... aunque no soy tan extremista... quizás encuentro una salida que parece por momentos un poco más "sana"... hasta que sufro por maquinar solo... consta de lo siguiente: me pasa algo copado, lo que sea... me emociono y pongo TODAS las expectativas en eso... lentamente (o no tan lentamente) caigo en la estructura esta de "¿y si lo pierdo? me voy a sentir peor que antes" y hago lo siguiente: degrado sistemáticamente la situación que en ese momento me está haciendo tan bien vivir ¿cómo? Generalmente entro a pensar en las distintas maneras que tengo de perderlo, a verle todas las partes negativas a la situación, me vuelvo loco, me pongo mal antes de que algo malo ocurra... sin siquiera una puta razón para pensar que algo malo pueda ocurrir.
¿Qué logro con esta defensa idiota? Simple: quitarle valor a lo que tan bien me hace, y, en caso de perderlo, no perder tanto... o en realidad si... en realidad es el crimen del que antes hablé: mentirse a uno mismo.... Supongo que sea o no extremista, es la misma idiotez, la misma pelotudez, el mismo escape... Por eso ahora no me quiero escapar más, y me quiero arriesgar a perder lo que tenga que perder, si ese arriesgarme me da la posibilidad de ganar algo que quiero con todo mi corazón, y al final, me hace re bien
Nena, te amo con todo mi corazón... eso ya lo sabés. Sabés lo que me generás, sabés lo que yo te genero a vos... ambos sabemos lo que nos generamos el uno al otro... ambos sabemos cómo nos hacemos sentir... De corazón (no de coraza), te digo: No tengas más miedo... no pierdas tu oportunidad... no me saques la mía. Arriesgate.
En una pelí, Little Miss Sunshine (muy recomendable), decían
"Un perdedor no es el que compite y no gana, sino el que le da tanto miedo no ganar, que ni siquiera se arriesga a competir... ¿tu eres un perdedor?"
FUENTE:
http://vittorios.blogspot.com/2007/02/miedo-ser-feliz_22.html Extraído de http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/1891695/Miedo-a-ser-feliz.html (me gustó)
y tú ¿tienes miedo a ser feliz?...
lunes, agosto 10, 2009
REUNIÓN DE TRABAJADORES/AS SOCIALES DE LA UJSO
miércoles, agosto 05, 2009
¡ES EL COLMO!: ASESINAN, VIOLAN Y TIRAN AL MAR A NIÑITA DE 5 AÑOS...
Con pétalos y globos despidieron el cuerpo de Panchita desde el SML
Según un conocido del presunto asesino de la pitufita, éste arrastra un trauma desde que tenía 14 años de edad, cuando su madre y su hermano menor, perdieron la vida en la tragedia de Queronque, en 1985.
"Te queremos Panchita", gritaban los vecinos del SML en Valpo, mientras lanzaban pétalos y globos a la carroza.
Danitza y Francisco llegaron hasta el edificio del organismo en Valparaíso, donde cumplieron la triste tarea de vestirla y llevarla hasta el sector de Glorias Navales, en la parte alta de Viña del Mar, donde se llevará a cabo el velatorio.
Francisca Silva Benavides, que en el próximo 6 de septiembre cumplía seis años de edad, fue presuntamente asesinada y abusada sexualmente por Juan Saavedra, crimen por el cual está formalizado.
El sujeto la habría secuestrado cuando la niña salió a buscar juguetes en las afueras de su hogar, para luego abusar y darle muerte y posteriormente lanzarla al mar en el sector de Las Torpederas.
En el Instituto Médico Legal porteño se indicó que están abocados a determinar "la causa final" de la muerte de la pequeña. Agregaron que "se están haciendo las pericias de laboratorio (que) van a poder entregar la causa de muerte" de la niña.
"Obviamente un hecho de este tipo va generando un poco de conmoción y vamos a investigar todos los hechos que estén relacionados. En este momento no podemos confirmar nada, pero sí se puede decir que han llegado antecedenes que vamos a tener que verificar y que se van a seguir durante el transcurso de la investitgación", se indicó.
El prestunto asesino, según un conocido, indicó que éste quedó huérfano a los 14 años de madre, luego que ésta y su hermano perdieron la vida en la tragedia de Queronque, en 1985, en el que estuvo involucrado un convoy ferroviario, en el sector de Limache.
Según lo indicado, Juan Saavedra le habría contado a gran parte de sus conocidos que nunca había podido superar dicha tragedia, y que eso sería la causa de los problemas que había tenido durante toda su vida. "Cuando él era niño, a los 14 años, sufrió al pérdida de su madre, que estaba embarazada y de su hermano menor, y el quedó a cargo de su padre. Para él fue muy traumático lo que le sucedió. El arrastraba ese trauma (...) Me contaba que era algo insuperable", dijo un amigo del asesino.
Esta mañana, los vecinos del Instituto Médico Legal porteño despidieron los restos de la pitufita con gritos de "adiós Panchita", "te queremos Panchita", además de globos blancos y pétalos de rosas y le manifestaron su total apoyo a los padres de la pequeña, quienes, a bordo de la carroza, recibieron las muestras de cariño y tristeza de la barra pop reunida en el lugar.
Extraído de http://www.lacuarta.cl/contenido/63_53632_9.shtml