¿MIEDO A SER FELIZ?...
Cuando lo pensé la primera vez, me dio hasta miedo: Conozco a personas a las que la da miedo ser felices. Solo con esta deducción totalmente personal puedo entender que existan personas a las que la vida las sonríe y ellas lo que devuelven es un gesto de tristeza. Yo entiendo la tristeza o los agobios hasta cierto punto, pero lo que nunca podré entender es que tengamos la necesidad de agobiarnos para no sentirnos "demasiado bien", que seguro que no es bueno... - "Si no cambio de trabajo me va a dar algo"; y una vez logrado el cambio a mejor... "Mis compañeros son unos impresentables; si les puediera perder de vista..."; y una vez perdidos de vista, con un ascenso entre las manos... "No creo que esté preparada para este paso, seguro que la cago..." Por supuesto que la cagarás, lo harás siempre que no tengas fe en ti misma. Por mucho que nos cambie la vida, y mucho que avancemos, la única manera de seguir adelante es disfrutar de lo que tenemos, sino, ¿Para qué lo tenemos?. Empieza a olvidarte de lo que pudiera pasar si no..., y disfruta de lo que pasa al tener... Personalmente creo que la vida nos regala situaciones para que aprendamos a vivir superándolas o disfrutándolas; para crecer día a día; pero si van pasando los años y, al echar la vista atrás, seguimos en el punto en el que partimos, ahí es donde debemos agobiarnos, porque estamos tirando los mejores años de la vida. Chema Extraído de http://www.ysifueraverdad.com/2008/02/miedo-ser-feliz.html un blog que encontré harto interesante
Tantas y cuantas veces nos quedamos pensando, ¿que es la felicidad?, pensando, ¿cómo la consigo, dónde he de hallarle?, pero, ¿cuantas veces nos preguntamos si ya la tenemos, o si la hemos tenido siempre?.
Se nos va la vida buscando ser felices, dudamos en serlo, no por no desearlo, solo por miedo a saber lo que es, aunque digamos lo contrario.
Nadie más que nosotros tiene la llave de la felicidad, nadie más que nosotros es quién pone el freno a nuestros sueños, a nuestros ideales, incluso a nuestras vidas.
Sin darnos cuenta solemos contar con una felicidad, en mayor o menor grado de disfrute, pero en ocasiones ni siquiera nos percatamos de ello, tenemos frente a nosotros todo cuanto necesitamos, todo cuanto deseamos, y simplemente no lo tomamos, lo dejamos pasar en espera de algo mejor, ¿ que ocurre entonces?, en efecto, llega algo mejor, pero tampoco lo tomamos, es entonces que esto se vuelve infinito hasta que terminamos por conformarnos con lo último que llega, porque no nos queda de otra, porque es lo que según nosotros es lo mejor.
Pero ¿que pasó con todo lo demás?, ¿acaso no eran oportunidades de felicidad?, ¿acaso no pudieron ser mejores que aquello que llegó casi al final de nuestros días? Quizás sí, pero eso no sabremos si jamás las tomamos.
Sucede que en ese afán por ser felices, por buscar o incluso por construir la felicidad nos perdemos en un mundo cerrado, se nos va la vida en pensar acerca de lo malo que puede traernos arriesgarnos a ser felices, acerca de, qué les parecerá a los demás nuestra felicidad, acerca de si es o no lo correcto ser feliz de la forma en que nosotros concebimos este estado.
MIEDO, finalmente ese es el factor por el cuál no conseguimos ser felices, ser plenos, ser nosotros mismos, a final de cuentas el miedo termina enfrentándolo estando cierto de lo que se hace, por confirmarnos, aceptarnos y conocernos como somos, defendiendo e incluso peleando por lo que creemos, necesitamos y sentimos.
La felicidad está enfrente de nosotros, Tomémosla, acariciémosla, bebámosla y fundámonos con ella, seamos felices, si no, ¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ?…
Atte: Filósofo Serchito Panda
(TAP, EEADMVPP, BAH,LA)
Extraído de http://pandaworld.wordpress.com/2007/04/01/sobre-el-miedo-a-ser-feliz/ (super tirador pa' arriba)
Sobre el miedo a ser feliz
Despues de tanto tiempo y de tantos buenos momentos,he retomado la escritura. Porque digo acerca del miedo a ser feliz,supuestamente todos buscamos ser felizes en menor o mayor medida. Pero me he dado cuenta de que no es asi,porque todos pueden querer la felicidad pero no todos estan dispuestos a realizar el sacrificio que hace falta para tenerla,si les parece una falacia o un arrebato de estupidez,tan solo lean esto y despues contesten y recuerden que a la hora de ser sincero siempre le gana el corazon al cerebro. Ser feliz implica recibir injurias y disparos desde los cuatro costados,implica quedarse con dos o tres amigos y con una unica certeza. Ser feliz implica correr riesgos,beberse hasta las lagrimas para cruzar el desierto,porque ser feliz implica llorar de rabia porque todos tiran palidas y te llenan la cabeza de derrotas de guerras no declaradas ni que se declararan,hay que estar muy seguro de lo que se quiere para que otros no te convenzan acerca de lo que te conviene,que es en realidad lo que no te convino jamas. Ser feliz es quedarte con pocas personas que valen mucho,es ver como te miran con envidia aquellos que tuvieron miedo de la felicidad. Porque estar triste es muy facil,en cambio ser feliz,ser feliz es una guerra y hay que estar dispuesto a pelear,yo elijo ir al frente de la columna e invito a quien me quiera acompañar. Extraído de http://todoloquenofuimos.blogspot.com/2007/06/sobre-el-dolor-de-ser-feliz.html (un blog un poquito depre pero que volveré a leer) Suena paradójico ¿no? Muchos se preguntarán (de hecho me lo han preguntado) "¡¿cómo carajo alguien puede tener miedo a ser feliz?!" o me han dicho "¡que estupidez, miedo a ser feliz, todos queremos ser felices!".... Si, es cierto... y justamente ahí, en ese "todos queremos ser felices", es donde está la respuesta... paradójica, irónica, hasta tonta y absurda, pero simple y del todo cierta...En fin, decía, puede parecer absurdo, de hecho ES absurdo, pero a la vez, es un planteo que goza de una lógica perfecta, analicémosla juntos (yo y los 2, 1 1/2 que entran a leerme de vez en cuando). Reza de la siguiente manera:
"¡Que bueno que tal cosa me hace feliz! ... suerte que tengo esa cosa que me hace feliz... espero no perder esa cosa que me hace feliz... si la pierdo dejo de ser feliz... si dejo de ser feliz, estoy peor que antes, porque conocí la felicidad... no quiero estar peor que antes... mejor no ser feliz que serlo y poder perderlo... conclusión: para poder perder algo primero hay que tenerlo... mejor ni arriesgarse a tenerlo"
En resumen: quien/lo que tiene el poder de generar algo como la felicidad(o cualquier otra cosa que nos haga bien o mal), tiene también el poder de quitártelo. Ante esto aparece el dilema: me arriesgo a poder perderlo, pero mientras lo disfruto (o sea, voy ganando) vs. si existe la posibilidad de perderlo, mejor ni tenerlo
Lo triste de la situación es que generalmente, y hasta me atrevería a decir SIEMPRE, la gente que llega siquiera a este planteo, ya está de lleno en la cobardía, y "elige" SIEMPRE la segunda opción: NI EN PEDO ME ARRIESGO.
Me da pena... sobre todo porque muchas veces, hay otra gente de por medio que sufre por la cobardía de otros... muchos dispuestos a estar a muerte, a arriesgarse también... al final se arriesga uno solo... los dos van a cruzar el puente colgante, dan el primer paso, y cuando uno se quiere dar cuenta, se da vuelta para mirar, y ve que el otro, el cobarde, está aun en la orilla del peñasco, con cara de "pisé un poquito y esto se movió, ni en pedo camino dos pasos"... perdiendo de vista que un camino de 20.000km (o cuanto sea) comienza con un primer paso... y SI, es un camino incierto. Pero en fin... alguna vez leí, o escuché decir, no recuerdo,
"no hay nada peor que perder sin siquiera haberse arriesgado"
... y a esta frase le adozo otra: "no hay peor crimen que mentirse a uno mismo"
¿por qué esta frase seguida?... simple en realidad: porque el que no se arriesga por miedo a perder, no solo no avanza, no solo no se arriesga, sino que como si fuera poco, se miente, y pretende que los demás se coman su mentira: "no, es que tal cosa no me interesa, nunca me importó", o maltratan a quien/a lo que los hace felices, y cosas por el estilo. (detestan que algo ajeno a ellos mismos pueda hacerles tan bien, cuando ellos mismos, por si solos, no se soportan)
Después van cayendo de a poco, generalmente de a momentos, y sufren... empiezan a ver lo que están perdiendo/perdieron, y, literalmente, se quieren matar... Acá surge de nuevo la defensa de la mentira a uno mismo y al otro... cíclico.
Qué se yo (Siempre me pregunté "¿qué se yo?"), me da pena, me da tristeza... sobre todo porque vivo yo mismo en este momento una situación de este estilo... Digo, también tengo muchos miedos, también me da mucho miedo perder a la persona que mejor me hizo sentir en mucho tiempo... pero ¿saben qué? Justamente estando con ella aprendí algo muy importante: no solo que mientras menos se arriesga menos se gana, sino que mientras menos se arriesga... MÁS SE PIERDE ... y no quiero perder más... y por eso me arriesgo a perderlo todo.
Incluso en estos días me di cuenta de que muchas veces yo mismo caigo en ese mecanismo... aunque no soy tan extremista... quizás encuentro una salida que parece por momentos un poco más "sana"... hasta que sufro por maquinar solo... consta de lo siguiente: me pasa algo copado, lo que sea... me emociono y pongo TODAS las expectativas en eso... lentamente (o no tan lentamente) caigo en la estructura esta de "¿y si lo pierdo? me voy a sentir peor que antes" y hago lo siguiente: degrado sistemáticamente la situación que en ese momento me está haciendo tan bien vivir ¿cómo? Generalmente entro a pensar en las distintas maneras que tengo de perderlo, a verle todas las partes negativas a la situación, me vuelvo loco, me pongo mal antes de que algo malo ocurra... sin siquiera una puta razón para pensar que algo malo pueda ocurrir.
¿Qué logro con esta defensa idiota? Simple: quitarle valor a lo que tan bien me hace, y, en caso de perderlo, no perder tanto... o en realidad si... en realidad es el crimen del que antes hablé: mentirse a uno mismo.... Supongo que sea o no extremista, es la misma idiotez, la misma pelotudez, el mismo escape... Por eso ahora no me quiero escapar más, y me quiero arriesgar a perder lo que tenga que perder, si ese arriesgarme me da la posibilidad de ganar algo que quiero con todo mi corazón, y al final, me hace re bien
Nena, te amo con todo mi corazón... eso ya lo sabés. Sabés lo que me generás, sabés lo que yo te genero a vos... ambos sabemos lo que nos generamos el uno al otro... ambos sabemos cómo nos hacemos sentir... De corazón (no de coraza), te digo: No tengas más miedo... no pierdas tu oportunidad... no me saques la mía. Arriesgate.
En una pelí, Little Miss Sunshine (muy recomendable), decían
"Un perdedor no es el que compite y no gana, sino el que le da tanto miedo no ganar, que ni siquiera se arriesga a competir... ¿tu eres un perdedor?"
FUENTE:
http://vittorios.blogspot.com/2007/02/miedo-ser-feliz_22.html Extraído de http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/1891695/Miedo-a-ser-feliz.html (me gustó)
y tú ¿tienes miedo a ser feliz?...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home