miércoles, agosto 05, 2009

¡ES EL COLMO!: ASESINAN, VIOLAN Y TIRAN AL MAR A NIÑITA DE 5 AÑOS...




Con pétalos y globos despidieron el cuerpo de Panchita desde el SML

Según un conocido del presunto asesino de la pitufita, éste arrastra un trauma desde que tenía 14 años de edad, cuando su madre y su hermano menor, perdieron la vida en la tragedia de Queronque, en 1985.

"Te queremos Panchita", gritaban los vecinos del SML en Valpo, mientras lanzaban pétalos y globos a la carroza.

SANTIAGO.- En medio de manifestaciones de apoyo, dolor y gran impotencia, los padres de la pequeña Panchita esta mañana recibieron el cuerpo de su pequeña hija, el que fue retirado desde el Servicio Médico Legal en medio de pétalos de flores y globos blancos.

Danitza y Francisco llegaron hasta el edificio del organismo en Valparaíso, donde cumplieron la triste tarea de vestirla y llevarla hasta el sector de Glorias Navales, en la parte alta de Viña del Mar, donde se llevará a cabo el velatorio.

Francisca Silva Benavides, que en el próximo 6 de septiembre cumplía seis años de edad, fue presuntamente asesinada y abusada sexualmente por Juan Saavedra, crimen por el cual está formalizado.

El sujeto la habría secuestrado cuando la niña salió a buscar juguetes en las afueras de su hogar, para luego abusar y darle muerte y posteriormente lanzarla al mar en el sector de Las Torpederas.

En el Instituto Médico Legal porteño se indicó que están abocados a determinar "la causa final" de la muerte de la pequeña. Agregaron que "se están haciendo las pericias de laboratorio (que) van a poder entregar la causa de muerte" de la niña.

"Obviamente un hecho de este tipo va generando un poco de conmoción y vamos a investigar todos los hechos que estén relacionados. En este momento no podemos confirmar nada, pero sí se puede decir que han llegado antecedenes que vamos a tener que verificar y que se van a seguir durante el transcurso de la investitgación", se indicó.

El prestunto asesino, según un conocido, indicó que éste quedó huérfano a los 14 años de madre, luego que ésta y su hermano perdieron la vida en la tragedia de Queronque, en 1985, en el que estuvo involucrado un convoy ferroviario, en el sector de Limache.

Según lo indicado, Juan Saavedra le habría contado a gran parte de sus conocidos que nunca había podido superar dicha tragedia, y que eso sería la causa de los problemas que había tenido durante toda su vida. "Cuando él era niño, a los 14 años, sufrió al pérdida de su madre, que estaba embarazada y de su hermano menor, y el quedó a cargo de su padre. Para él fue muy traumático lo que le sucedió. El arrastraba ese trauma (...) Me contaba que era algo insuperable", dijo un amigo del asesino.

Esta mañana, los vecinos del Instituto Médico Legal porteño despidieron los restos de la pitufita con gritos de "adiós Panchita", "te queremos Panchita", además de globos blancos y pétalos de rosas y le manifestaron su total apoyo a los padres de la pequeña, quienes, a bordo de la carroza, recibieron las muestras de cariño y tristeza de la barra pop reunida en el lugar.
Extraído de http://www.lacuarta.cl/contenido/63_53632_9.shtml
Es el colmo que este país siga día a día aumentando sus niveles de delinciencia y criminalidad de manera tan horrible, es imposible de entender como ocurren casos de este tipo, que en lo personal me recordó mucho al caso de Rodriguito Anfruns, quien hoy tendría mi edad... de verdad que en este momento pienso que el sistema judicial que tenemos en vez de frenar ayuda al aumento de este tipo de lumpen... todos sabemos como ha resultado la reforma, para muchos un fiasco... es en estos momentos en que con mucho dolor pienso en que si yo estuviese en el lugar de los papás de Panchita o en su momento en el lugar de los papás de Rodrigo Anfruns, que tomaría la justicia por mi mano... porque en la terrenal no creo...
free web counter
free web counter