martes, agosto 26, 2008
jueves, agosto 21, 2008
INSISTEN EN SER CAR'E RAJAS!!!!
Lo siguiente se extrajo hoy desde http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080820/pags/20080820144300.html
El aumento en unos 100 mil pesos de la asignación para bencina a cada integrante de la Cámara de Diputados causó división entre los parlamentarios que defienden y rechazan la medida, abriendo el debate sobre la facultad de los parlamentarios de asignar dineros que ellos mismos reciben.
El presidente de la Cámara Baja, Francisco Encina, aclaró que lo que se aumentó fue la cantidad de combustible y no una suma en dinero. Lo que se hizo fue "entregar esos 1.460 litros y eso en valor de la bencina, por lo tanto esta asignación, supuestamente que se subió, puede bajar, si la bencina baja en promedio en el mes".
"No hay nada irregular, tenemos todas las revisiones, hay una Contraloría interna que ve todo este tipo de situaciones", explicó Encina.
Por su parte, el diputado Fidel Espinoza desestimó las críticas a la medida, ya que lo que no se está viendo es que hay parlamentarios que tienen una gran cantidad de ruralidad, que va desde los tres mil a los cuatro mil kilómetros al mes solamente, "y en algunos casos, mucho más".
"Muchas veces los que critican son los que tienen una comuna, y que la bencina la termina ocupando su mujer y no ellos mismos en su labor parlamentaria", fustigó Espinoza.
Pero dentro del hemiciclo no todas las voces son favorables al proyecto: la parlamentaria de Renovación Nacional, Karla Rubilar, incluso envió una carta a la comisión respectiva para renunciar al beneficio, que considera "un error a nivel del parlamento", ya que "dentro de la dieta parlamentaria existían los recursos suficientes para poder menguar cualquier alza".
La postura de la diputada RN fue respaldada también por el PPD René Alinco, quien ironizó contra la medida señalando que "deberían haber sido unas 500 'lucas', no hay que ser care' palo a medias, hay que ser completo. Esto demuestra la inconsecuencia una vez más de los casi 120 parlamentarios que estamos acá".
Fútbol y debate
En medio de la discusión de las asignaciones, y mientras sólo ocho diputados escuchaban el proyecto de modernización del Ministerio de Defensa, siete diputados participaban en las afueras del Congreso de un spot publicitario del Canal del Fútbol.
EL UDI Felipe Salaberry, se defendió de los cuestionamientos a su ausencia del debate, asegurando que la actividad estaba programada y autorizada, que "es la hora que nos pidieron" salir de la sala, y que "somos personas que disfrutamos con el fútbol tanto como de los proyectos de ley.
Mientras en Chile tenemos familias que deben hacer malabares para subsistir con un indigno sueldo mínimo de $145.000, est@s sinvergüenzas tienen el caro de pedir un aumento a su "sueldito", es como mucho!, se habrán ell@s tratado de imaginar como sobrevive el mes un/a adult@ mayor con una miserable pensión de $37.000, con los achaques propios de su edad, los remedios que debe comprar y los gastos propios de la vida actual?????? y así se hacen llamar "SERVIDORES PÚBLICOS", si están sirviendo a sus propios intereses, al final los partidos políticos que deben haber nacido como moviento impulsor de rerechos laborales, que reunían a pernosas que compartían un ideal y/o filosofía "dizque política" común, se han ido transformando en fuente inagotable de bolser@s, aprovechadores, oprtunistas, mercanchifles, mafios@s e inadaptad@s sociales que no logran conseguir metas, pegas ni nada sin la ayuda bendita del todopoderoso protector partido político... cómo deben sentirse los verdaderos idealistas, esa gente digna y transparente que si creía en ellos y en la política cuando ve a estos pobres de alma, intentando una vez más robarle a la billetera del país... si hasta se dedican a "pichangear" en horario "laboral"... DAN VERGÚENZA AJENA, después de todo: NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE...No pensé que podía ser posible tener TANTA CAR'E RAJA, esto es el colmo de la sinvergüenzura, el sumun de lo descabellado
CANCIONES QUE RECUERDAN HISTORIAS 2ª PARTE
Estoy en una oficina, como todas las de la dirección donde laboro: hórrida y atorrante pero... la cosa es que acá no pescan celulares ni la mitad de las emisoras radiales... así que me bato entre escuchar una radio evangélica que a través de sus voces me intenta convencer qué tan errada estoy en la vida y otras con canciones añejitas... derrepente entre pega, locura y todo para ayer, sazonado con una tos seca que me ahoga y un dolor que me recorre de la uña del dedo chico del pie izquierdo, pasando por toda mi rubensiana anatomia hasta llegar a las ya blondas puntas de mi nada natural cabello... cuando entre todo eso surge una canción... "era en Abril" de Juan Carlos Baglieto (creo q se llamaba), oh que placer: por un segundo me transporté al verano del '82, yo con mi prima Cape jugando en la "piurita" (así según ella se llamaba la posita frente al block A-2, nunca supe si era así o no) en el barrio El Morro (sector de la remodelación), época en que esa canción estaba de moda y nosotras la cantabamos sin comprender bien su triste letra pero cachabamos en nuestra infantil inocencia que se trataba de una situación trágica, lo que era normal en esa época: somos una generación, pienso yo, planificada para sufrir, sentirnos culpables y aspirar a la constante catarsis, piensenlo: todos los dibujos animados contaban historias de niños sufridos, huerfanit@s, carentes de afecto, maltratados, padres ausentes, niños trabajadores: Remi, Candy candy, corazón, Marco, Heidi, Angel la niña de las flores y un sin fin de otras series japonesas de monos, las novelas eran pa sufrirlas: La Madrastra, La Torre 10, La colorina, Ronda de piedra... entonces quien más sufría era el más bakán... me reservaré lo que creo que son las razones de tamaña lesera... por ahora, la cosa es que esta canción me transportó en y por segundos a esos maravillosos lugares de los veranos de mi infancia, con mi prima, corriendo cual cabras de monte de roca en roca, sin jamás perder el equilibrio ni caernos, se me vino la mente el bendito olor, único que tiene la playa bellavista, los juegos, los amigos de la época (algunos los tengo en facebook), y tanta alegría... ni con todos los monos, las series y la invasión de tristeza que recibíamos por los medios de comunicación de masas, que debían enseñarnos y entretenernos, no bajonearnos, nada de eso logró quitarle el sabor, el gusto, la felicidad y lo hermoso de mis veranos de infancia, con mi prima que era mi compinche y cómplice en esa época... dejandonos de lado la cosa nostálgica y hasta poética de los recuerdos: éramos más malas (traviesas)!!!! eso también lo recuerdo claramente jajajajajajaja
miércoles, agosto 20, 2008
Y ES VERDAD...
jueves, agosto 14, 2008
CUANDO LAS COSAS EMPEORAN... SIEMPRE VIENE LA MAGIA A SALVARTE
jueves, agosto 07, 2008
NIÑ@S: NUESTROS GRANDES MAESTR@S!!!!
LAS CANCIONES QUE RECUERDAN HISTORIAS...
Corria el año 1993, yo era mechona, recién entrando a estudiar a la universidad y viviendo por primera vez sola y en otra ciudad: Antofagasta... comenzaba la telenovela "Jaque Mate" en TVN... era finales de marzo y las semanas mechonas se sucedían... había harto y variado carrete... como 3 ó 4 veces en mi vida (vaya a saber Diosito si por falla "electromecánica" de las feromonas o que química imperante en la ya saliente adolescencia) me sucedió: amor a primera vista... locuras de la edad creo yo... como fuere... el marco de esa historia (que fue laaaaaaaaaaaarga y a ratos tormentosa) o la canción introductoria por decirlo (algo así como el "opening" jajajaja) al parecer fue una canción que en esa telenovela le correspondía a la parejita que formaban Felipe Camiroaga (en su primera incursión como actor, donde no lo hizo tan mal como dicen y tuvo la capacidad que su personaje provocara una ternura infinita) y Aline Kuppenheim... esa canción de Chayanne que decía algo así como "bella es la luz de tu mirada... tengo deuda de besos con esta belleza...(recuerdo fragmentos no más)...son los besos del arte de amarte..." en esa época para mí era preciosa, si hubiese salido recién ahora esa canción la habría calificado como "mamona" "del gusto de la Xime" (mi amiga Ximena Vallejo, romántica hasta el tuétano)... y porque ahora todo este discurso? simple, sintonizando la radio escuché esa canción y me recordó esa parte inicial de aquella historia... y me puse a pensar, antes de eso las canciones no me recordaban ese tipo de historias, la explicación también es simple, antes era muy inmadura y la verdad ese tipo de cosas tenia poca importancia en relación a otros eventos de mi vida "teenager"... y como al parecer los viajes en auto me sirven pa desconectarme y pensar payasadas (pobre Xime, cuanta taradez le conversaré entre nuestras salidas a terreno en auto) me dí cuenta que más allá de romances e historias rosadas (por darles un nombre simpático) las canciones nos transportan a momentos vividos que recordamos, en este caso, con cariño, con ternura, hasta con melancolía por esa inocencia que alguna vez tuvimos...las canciones nos devuelven rostros, gestos olores, nos reviven en un par de minutos recuerdos, y de verdad que eso es lindo, estamos claros que los años pasan y las historias comienzan y terminan, las anécdotas se suceden unas a otras y todo aquello, pero a la vez no hay razón para no disfrutar de un recuerdo agradable y dulce... ¡eramos tan pavos!... y si nos ponemos a pensar nuestras vidas son como películas, con unas tremendas bandas sonoras, muchas veces geniales y super eclécticas... es así como escuchar a Silvio cantando "la maza" me lleva de inmediato a la cocina de la casa de la Coco en la época que vivía en Puchuldiza y éstabamos en 1º medio... puedo asegurarles que mi vida tiene una banda sonora envidiable!!!!... un abrazo grande a todas aquellas personas que leen este blog.
martes, agosto 05, 2008
EL COLMO: HASTA HIJO DE MÉDICO PUEDE OPERAR EN IQUIQUE... Y DESPUÉS PREGUNTAN PORQ SOMOS LA TIERRA DE CAMPEONES EN CONDORAZOS MÉDICOS
Médico Ormedo Valencia.
El médico colombiano, Ormedo Valencia, quien enfrenta una querella donde lo acusan de permitir que su hijo de 11 años operara a una paciente de la mano derecha, reconoció que permitió a su hijo que ingresara a la sala, pero que el menor no operó, sino que él.
Afirmó que "es una falta administrativa mía, pero que esta situación no incide en los resultados".
Al preguntarle porqué dejó que su hijo de 11 años operara la mano de derecha de Miriam Briceño, el galeno afirmó que "no quiero hablar de este tema, lo dejaré para la instancia legal".
Valencia afirmó que el procedimiento médico se desarrolló en forma correcta y que el post operativo fue normal.
Reconoció que no debió dejar entrar al meno de edad. "Yo me hago responsable de la cirugía".
"Fue una decisión propia", argumentó.
Ormedo Valencia, no está colegiado. Afirmó que no ha realizado los trámites respectivos para ingresar al colegio de la orden.