jueves, agosto 14, 2008

CUANDO LAS COSAS EMPEORAN... SIEMPRE VIENE LA MAGIA A SALVARTE


Cuando entré a la U (1993) venía saliendo (?) de una tremenda depresión por duelo... se me había ido mi papá, la cosa es que en mi afán inconciente pero escapista me ví mil películas mágicas... en una de ellas, muy infantil, la niñita (creo q se llamaba "la princesita") protagonista cuando estaba muy muy mal decía esta frase "cuando las cosas empeoran siempre viene la magia a salvarte" y fue esa frase que escribí en una hoja de block (supongo, la memoria a ratos falla) y le pegué en mi dormitorio de la pensión en Antofa... la vida da mil vueltas, los años te vuelven alguito más tolerante y/o sabia pero eso no evita que los problemas lleguen... y llegaron, y exploté y llevó casi una semana gitaneando en busca de hogar (arrendar o comprar), lo que ha conllevado que, como es común, se me considere culpable de "todo", se me crea loca y esas cosas... la historia es simple: tanto gitaneo, tanto llevar y traer bártulos y guagua, tanto arrastrar a mi marido en tanta locura desgastan y no sólo los zapatos, sino también el alma, te juro que estoy con un cansancio de siglos en el cuerpo, te juro que he vuelto a vivir angustias que no recordaba como se sentían, he vuelto a sentir el peso de una mochila cargada de piedras sobre mi espalda, me he vuelto a sentir desarraigada, me he visto mal, cansada, triste, stressada, a punto de desaparecer pero... mi fe, el gran legado de mi abuela materna (mamá Olga), mi fe no me ha permitido caer, oye es de locura pero mientras más negro se ve el panorama, más creo que THE BIG BOSS me quiere y no me va a dejar sola, y me doy cuenta que no estoy sola: tengo a mi lado un marido que me sigue, me para, me aterriza y me mima, y un hijo maravilloso que con una sonrisa nos quita el cansancio y la impotencia, un hijo que transforma con su risa cualquier lugar y lo vuelve un hogar cálido y maravilloso, un hijo que llena los espacios con sus carcajadas de guagua, un hijo que todo lo vuelve un juego o una aventura, un hijo mágico que cuando estoy más mal y con esfuerzos lo disimulo se me acurruca y me dice "ti amo mamá" como que algo en su corazón lo conecta a mí y mi sentir aún cuando nadie más puede percibirlo... es por eso que aunque estoy en una situación bien fregada, no pierdo la fe ni cierro la puerta a la magia... y ahora me doy cuenta de todas esas historias (para mí casi de hadas o mitología antes del nacimiento del Bali) que me contaba mi mamá Olga, donde una mamá aun teniendo todo en contra lucha, pelea y triunfa con el poder que le da el amor que siento por sus hij@s... es que las guaguas son mágicas!!! Te amo Balito, más de lo que nunca te podrás imaginar!!!...
free web counter
free web counter