jueves, agosto 07, 2008

LAS CANCIONES QUE RECUERDAN HISTORIAS...




Corria el año 1993, yo era mechona, recién entrando a estudiar a la universidad y viviendo por primera vez sola y en otra ciudad: Antofagasta... comenzaba la telenovela "Jaque Mate" en TVN... era finales de marzo y las semanas mechonas se sucedían... había harto y variado carrete... como 3 ó 4 veces en mi vida (vaya a saber Diosito si por falla "electromecánica" de las feromonas o que química imperante en la ya saliente adolescencia) me sucedió: amor a primera vista... locuras de la edad creo yo... como fuere... el marco de esa historia (que fue laaaaaaaaaaaarga y a ratos tormentosa) o la canción introductoria por decirlo (algo así como el "opening" jajajaja) al parecer fue una canción que en esa telenovela le correspondía a la parejita que formaban Felipe Camiroaga (en su primera incursión como actor, donde no lo hizo tan mal como dicen y tuvo la capacidad que su personaje provocara una ternura infinita) y Aline Kuppenheim... esa canción de Chayanne que decía algo así como "bella es la luz de tu mirada... tengo deuda de besos con esta belleza...(recuerdo fragmentos no más)...son los besos del arte de amarte..." en esa época para mí era preciosa, si hubiese salido recién ahora esa canción la habría calificado como "mamona" "del gusto de la Xime" (mi amiga Ximena Vallejo, romántica hasta el tuétano)... y porque ahora todo este discurso? simple, sintonizando la radio escuché esa canción y me recordó esa parte inicial de aquella historia... y me puse a pensar, antes de eso las canciones no me recordaban ese tipo de historias, la explicación también es simple, antes era muy inmadura y la verdad ese tipo de cosas tenia poca importancia en relación a otros eventos de mi vida "teenager"... y como al parecer los viajes en auto me sirven pa desconectarme y pensar payasadas (pobre Xime, cuanta taradez le conversaré entre nuestras salidas a terreno en auto) me dí cuenta que más allá de romances e historias rosadas (por darles un nombre simpático) las canciones nos transportan a momentos vividos que recordamos, en este caso, con cariño, con ternura, hasta con melancolía por esa inocencia que alguna vez tuvimos...las canciones nos devuelven rostros, gestos olores, nos reviven en un par de minutos recuerdos, y de verdad que eso es lindo, estamos claros que los años pasan y las historias comienzan y terminan, las anécdotas se suceden unas a otras y todo aquello, pero a la vez no hay razón para no disfrutar de un recuerdo agradable y dulce... ¡eramos tan pavos!... y si nos ponemos a pensar nuestras vidas son como películas, con unas tremendas bandas sonoras, muchas veces geniales y super eclécticas... es así como escuchar a Silvio cantando "la maza" me lleva de inmediato a la cocina de la casa de la Coco en la época que vivía en Puchuldiza y éstabamos en 1º medio... puedo asegurarles que mi vida tiene una banda sonora envidiable!!!!... un abrazo grande a todas aquellas personas que leen este blog.

free web counter
free web counter