MIS DÍAS PRE-NAVIDAD...
Es "ni tan" difícil la "pega" de ser "madre-padre-profe-arma de destrucción masiva-sex symbol- master chef-bruja-demonio de Tazmania- chascona de mierda- gurú-etc..." (típico de los memes de Facebook jajajajaja) pero si, es difícil... más complicado a ratos que difícil, mucho trabajo pero no me quejo, no veo mi vida sin mi porfiado, gigante, duuuuulce y llevado de sus ideas pre-adolescente. Tras de una semana fuera de casa (y de la ciudad) y echarlo de menos con todo mi corazoncito, de enterarme por teléfono que gracias a mi mami que cual profe de "the wall" (Pink Floyd) no le permitió descanso hasta que logró salvar el año aprobando matemáticas (pasó de curso ea ea ea!!!)... me siento orgullosa de él, ha diferencia de muchos que no logran entenderme, mi cachorrito ha superado mil pruebas este año y eso ya lo hace grande a mis ojos, además su Psicóloga nos dijop que esto podía ocurrir pero... lo superó... qué mejor! y todo mientras yo asistía a un curso de DDHH en Santiago y a reuniones en mi Facultad en Arica, con mi corazón apretadito pensando en él ... qué alivio poder delegar el cuidado de mi hijo en estas ocasiones a la persona que después de mi más lo ama en este mundo: mi madre, por eso, insisto: puedo cumplir muchos roles pero... no exenta de ayuda, tengo y recibo mucha ayuda de mi madre y hermano, estoy super agradecida.
Este año y gracias a una maxi toma de mi sede universitaria de 3 meses y medio, no he podido vivir ni disfrutar los días pre navidad como otros años, con mi hijo, pero... agradezco que desde la navidad del 2005 (a pocos días que mi Bal llegara a este mundo) y después que por muchos muchos años la navidad sólo me provocara depresión, ahora es una hermosa época que disfruto, bendigo y comparto, sin rayarme con el consumismo y teniendo claro que es el "cumpleaños" de Jesús y no la maratón de la compra.
Si, sigo avanzando, sigo sintiéndome sabia, y... qué cosa más linda es sentir... poquito, mucho, crush, lo que sea jajajajajajaja... no se vuelvan de piedra como yo lo fui por mucho tiempo, la vida es corta, hay que vivirla, gozarla, caerse, pararse, seguir y reir... porque la edad es un estado mental, disfrutemosla!!!... y eso es todo lo que puedo contar por ahora... agradecida de mis amiguis de la vida, de l@s amiguis nuev@s, de mi trabajo, de mi familia, de mi hijo, de cada experiencia de vida que me ha llevado a ser locamente sabia, nada perfecta pero inmensamente feliz.