domingo, julio 12, 2020

Morgana cómo te ha afectado esta pandemia?










Debido a mi escasa dedicación a este blog, mis poc@s pero fieles lectores/as me han reclamado y me han motivado a volver a escribir en base a sus solicitudes de temas... el primero es:
"Morgana cómo te ha afectado esta pandemia? de eso deberías escribir" y  acá les cuento:
Esta cuarentona en cuarentena ha debido luchar, cual super heroína (Marvel y DC combinados) contra el put... estrés y todos lo desagradable que conlleva: el insomnio se estaba tornando cada vez más tóxico y desagradable, la depresión NO es "tener penita" y cuando te has encaprichado tanto, como yo, en hacerle el quite porque creo que, por mi hijo debo ser igualita al personaje "Alegría" de "Intensa-mente", el camino se pone cuesta arriba, la ansiedad me estaba comiendo por los pies pero... llegó mi gran amiga de toda la vida Anita María con sus gotas que no sé ni como se llaman y en ese item he mejorado harto; me desafié a hacer ejercicios diarios... qué horrible! no tengo idea de ejercicios y me aburre ver esos tutoriales fitness con gente con hermosos cuerpos esculpidos a los que al parecer ejecutar esas proezas físicas les cuesta menos que pestañear, mientras yo al intentar hacer lo mismo parezco ballena varada y moribunda, ¡un triste espectáculo! (bueno para mí, para el resto debe ser de lo más cómico)... así que hago uso de los recursos con que cuento: la caminadora y mi naturaleza bailarina... qué manera de mejorarme el ánimo y el día comenzarlo bailando mientras lavo loza y preparo el desayuno.
Mi concentración? llevo meses de meses en modo "Dory" esa pecesita amiga de "Nemo" (si no tiene idea, es una película infantil, Disney-Pixar si no estoy mal), creo que es más fácil que me resulten bien hechitos los ejercicios esos de los tutoriales, a que logre concentrarme... por lo que leer un libro se ha vuelto un releer 2 ó 3 veces cada página, nunca me había sucedido. Se me olvidan las cosas más importantes todo el tiempo, lo que me preocupa y me frustra... hasta me asusta. 
Se me cae tanto pelo que siguiendo los consejos de otra amiga, estoy comenzando a tomar colágeno, aún no veo los efectos... me he vuelto post doctorada en quemaduras con el horno eléctrico, por lo que mis manos a las que consideraba tan hermosas... están horribles y con muchas cicatrices. Un día luzco ojeras de zombie, con un hermoso tono lila crepúsculo y otros esas bolsas que dan la idea a quien las observa, que he llorado un diluvio y sólo no logré conciliar el sueño... me siento muy pechugona, con cada polera que uso, porque desde marzo sólo uso ropa deportiva, siento que me veo más "prominente" y la verdad no me hace gracia.
Una vez a la semana cual virgen del sol en el imperio Inca, soy sacrificada a los dioses del Covid 19: me toca ir a comprar, salgo con todas las precauciones y vuelvo luego pero... debo reconocer que disfruto ver las calles tranquilas con muy poca gente, esta visión que para otros es post apocalíptica para mi se ha vuelto tranquilizadora.
Pero ahora veamos lo bueno, porque como me han enseñado: la queja atrae más problemas. Veamos "el vaso medio lleno", también esto ha tenido sus aspectos positivos: me he dedicado a dejar fluir mi intuición y me encontrado o reencontrado con "cosas" que eran normales para mi cuando pequeñita y... ha sido maravilloso; he tenido más tiempo para compartir con mi familia, especialmente con mi hijo; he aprendido a hacer algunas preparaciones en base a recetas que me han enseñado mi mamá , hermano y amiguis; llevo 5 meses sin fumar, he tejido varios "cuellitos" con lanas de colores chillones y... han quedado muy lindos; rompí con mi rebeldía en "NO ver la serie de moda" y me dí el fin de semana pasado para ver las 3 temporadas de "Dark" (una serie alemana que está en Netflix)... buenísima para ejercitarme en genogramas jajajajaja, fuera de bromas es una serie genial, me encantó y la recomiendo.
Sigo pensando que estudiar on line NO es lo mismo, hacer clases on line tampoco, díganme pre moderna, díganme jurásica pero No hay como el contacto con mis estudiantes, sin las interrupciones de la tecnología que se cae, o la bulla por los micrófonos abiertos, extraño estar con ell@s en sala y en terreno, poder explicar con imitaciones y humor físico, algunos temas, la pantalla no logra mostrarnos todo eso, no logra el fluir de esa energía que se logra pero... cuando el mundo se me ha estado cayendo a pedazos aparecen ell@s agradeciendo mis humildes clases on line, contándome sus experiencias laborales y relacionándolas con cada tema que vamos pasando en el ramo, entregándome cariño y alegría... yo quiero harto a mis pollos.
Cada cierto tiempo hacemos con amigas reuniones vía zoom, en las que nos reímos mucho y eso es maravilloso. El viernes pasé un mal momento y me puse a "wazapear" con mi gran amigo JP, mi partner, le conté que no me sentía bien "cuéntame algo por fa para sacar de mi cabeza las tonteras" y... videollamada, sólo a él y a mi "bro Cajis" sería capaz de contestarle una videollamada sin maquillarme, pero... me hizo tan bien conversar con mi amigo, nunca hemos podido sostener una conversación, aún de los temas más serios, sin reírnos a mandíbula batiente, es imposible. Y es así que puedo decir "LA AMISTAD ES TERAPÉUTICA".Gracias a c/u de mis amiguis con que he "chateado", "wazapeado" y me he reunido por "zoom" o videollamadas.
Y creo que en resumen eso he vivido yo durante la pandemia y su cuarentena en mi amada ciudad... y lo dije hace un mes y lo repito: la cuarentena NO será levantada aún, menos entre las fiestas religiosas de La Tirana y San Lorenzo, será levantada después... y espero que cuando suceda ya no haya peligro... suena ingenua? si, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Como no entiendo porqué no me llegan de forma directa los comentarios ni se publican, si alguien además de mis leales lectoras/es quiere enviat un comentario, este es el mail: iquiquebeach@gmail.com
Nos leemos espero que muy pronto.

free web counter
free web counter