domingo, junio 11, 2017

SORPRESA, SORPRESA




Corrían los años 90 cuando llegué a la ciudad de Antofagasta a estudiar en la universidad, el mismo día que llegué, fue un domingo 20 ó 21 de marzo, mientras me instalaba en la pensión, me llamaron a tomar once y... me encuentro con una mesa servida y un montón de jóvenes sentados, los que me miraron con mucha curiosidad... ahí comprendí que yo era lo que hacía mixta la pensión, tomé la iniciativa y al sentarme me presenté y pedí a cada uno se presentara, cuando llegué a quien estaba justo frente a mí y le tocaba presentarse... fue química inmediata, y aunque para disimular y como si lo hubiésemos acordado, en una actitud muy infantil, nos tratábamos de forma bastante antipática cuando había más gente presente, mas cuando estábamos solos, eramos amigables y cercanos, antes que pudiésemos entenderlo e incluso verbalizarlo, nuestros tácitos (hasta ese momento) cómplices: Renán y "Canti", ya lo sabían, lo entendían y de alguna forma querían que nos diéramos cuenta de lo que nos pasaba... con un par de días antes de cumplir un mes en Antofagasta, nos dimos cuenta, y en la fiesta de gala de mi semana mechona comenzamos a pololear... fue un pololeo largo, de mucho aprendizaje juntos en todos los sentidos, de mucho compañerismo, de mucha complicidad,  de mucho amor, enamorarse por primera vez es idílico pero a la vez difícil, pero como en todo, la falta de experiencia y la inseguridad nos hacía cometer errores tontos que nos herían demasiado: muchos celos y producto de eso peleas y descalificaciones, y luego volvía la calma... cuando terminó esta historia a los 4 años y medio, historia que terminamos asesinando ambos, ya había una tercera persona en disputa que ya tenía una relación con él, hubo una perdida, depresión, dolor y bueno...eso es lo que dicen que es madurar, en síntesis eso fue... los primeros 2 años aprox. estuve llena de odio hacia él, agradecía el que ya no viviéramos en la misma ciudad, en verdad todo ese odio envenena y hace mal, el rencor es tóxico y recién después de 4 años, me dí cuenta que la mejor forma de quitarme esa mochila con piedras de mi espalda para poder volver a ser yo y completamente feliz, debía mirarlo a los ojos y de corazón perdonarlo y de paso pedir perdón... sólo logré hacerlo por teléfono pero fue muy liberador yo creo que para ambos, aunque persistía un miedo: que me sucedería el día que lo volviera a ver: sentiría rabia, pena, mariposas en la guata, qué?... y ahí quedó guardada en el inconsciente (eso era?) esa inquietud, además viviendo tan lejos encontrármelo sería rarísimo... por trabajo o salud he debido viajar a Santiago y aunque he tenido el tremendo gusto de reencontrarme y reunirme con muchísimos amigos en común de esa época, no coincidimos con él, y me parecía incluso que era lo mejor... en verano me reencontré con su familia, fue como si nunca dejé de verlos, seguían siendo esa tribu de gente cariñosa y buena que me acogió siendo yo jovencita, y fue muy lindo... y como hago ya de forma consciente desde que me lo sugirió mi reikista (una gran amiga) seguí mi intuición y partí al supermercado que está a un par de cuadras de mi casa... y allí en un pasillo me cruzo con el flaco, lo tomo del brazo y nos saludamos con un abrazo fraterno, me presentó a su señora (muy guapa ella), conversamos unos minutos y cada quien siguió su rumbo, estaban por el fin de semana en Iquique... reencontrarme con quien durante mi etapa de estudiante universitaria fue mi gran partner, mi contención, mi amor y mi refugio, no tuvo nada de hormonal, ni de romántico, no hubo mariposas, no hubo rabias, ni rencores, no hubo incomodidad, fue reencontrarme y abrazar fraternalmente a un gran amigo y fue liberador, aun no pierdo la capacidad de asombro ante la mutación de los sentimientos y la evolución de cada quien, incluso ante esas sabiduría y empatía que con los años he ido adquiriendo, no me voy a cansar de decir que soy una agradecida de todo lo vivido, incluso de los errores y dolores porque aún con mis "chorrocientos" defectos me han vuelto una madre tenaz y fuerte... y es así como hoy envío luz a cada persona que ha estado en mi vida... ahora si que ya estoy libre de incertidumbres incluso a nivel inconsciente jajajajaja  (no sé si tuve la capacidad de expresarme bien con las palabras pero lo intenté)
free web counter
free web counter