miércoles, julio 11, 2018

EL VÓRTICE...




DEFINICIÓN DEVÓRTICE

Vórtice es una noción que deriva del latín vortex. El concepto nombra a un flujo que rota en sentido de espiral, como un remolino o un torbellino. De modo más preciso, puede decirse que vórtice es aquello que posee vorticidad. (https://definicion.de/vortice/)

Como vengo diciendo desde el 2015: mi vida entró en un vórtice... la definición está arriba... todo cambia y cambia y cambia... y cuando creo que llegó un mal momento, éste se transforma en un momento de enseñanza y de redireccionar... y vuelven a comenzar los cambios... si ha sido una locura? no hay duda! pero... he crecido tanto, he aprendido tanto y aunque suene a frasesita clishé: me encontré (por fin) conmigo misma, me siento más sabia, más sana, con mayor amplitud de mirada, más generosa pero también con mayores limites a mi alrededor para que no se acerquen ni las personas toxicas, ni las malas energías... cada vez es más patente la total inutilidad de estar pendiente de la opinión ajena, cada quien debe hacerse responsable de sus locuras, pecados, maldades, mentiras... cada vez disfruto más una caminata con mis audífonos escuchando esas canciones que me gustan, compartir tiempo con esa gente que amo y que se clasifican en 2 grupos: familia y amiguis, disfrutar tiempo con mi hijo, conocer gente que no sólo me aportan sonrisas sino con la que adquiero nuevos conocimientos y perspectivas, cada viaje pequeño o largo es un placer, una película buena, una copa de vino rico, sentir el viento en mi cara... aunque se me hiele la nariz, retroalimentarme de las experiencias y conocimientos de mis estudiantes, una taza de té bien copuchenteada con un amigo, un café en la oficina de la constructora (donde trabajo), esas tardes de mucha pega y gritos chistosos entre el equipo, tejer y aprender a tejer cosas nuevas, ver películas bien abrigada en mi cama, leer un libro interesante, asustarme con videos de fantasmas, andar en micro, conversar con gente que no conozco... volver a llorar... siiiiii, después de 7 meses como si nada y mientras veía la noticia del rescate de niños de Tailandia atrapados en una cueva y lloré de la emoción... recuperé la capacidad de llorar y emocionarme... otro vuelco radical de los muchos que vivo desde el 2015... y ahora debo preocuparme por mis músculos y huesos así que... retomaré mis aminatas y comenzaré, de a poco porque ya no tengo 15 años, a hacer ejercicios... y si, la tipa de las fotos soy yo... vamos avanzando 
free web counter
free web counter