domingo, marzo 25, 2018

ABURRIDA ...




Me aguanté varios días pero ya NO puedo: Claro que me molestó que atacaran a Kast en su visita a la UNAP, porque insisto que la violencia NO es la solución pero... tampoco la provocación y Kast sabía a lo que se exponía al ir a la UNAP, LO SABÍA no nos hagamos l@s les@s... (mi idea de FUNA es como la de la UTA en Arica y no la que ocurrió acá en Iqq) pero por favor NO enarbolemos la bandera de la tolerancia cuando precisamente Kast, no hablo de otros, NO ha sido tolerante ni respetuoso con las mujeres ni las minorías sexuales... me molesta  soberanamente también la incapacidad de análisis de un@s y otr@s, que generalizan con tanta naturalidad, como quieren apagar el fuego con bencina y como mucha gente que en las redes sociales se declara pro-vida, insultando y amenazando con golpear, y en un caso me enteré que hasta con amenazas de muerte, a gente que opinó o declaró estar contra Kast y les pareció que su visita a esa Casa de Estudios Superiores fue una provocación... y todos se llenan la boca hablando de TOLERANCIA... BASTA!!! estoy aburrida, cómo cresta no se dan cuenta cómo han utilizado esto como siempre?!: cortina de humo para tapar otras movidas brujas (que aún no sé descifrar), cómo no se dan cuenta quienes sacan ganancias con todo esto?!... y de justicia... he leído y escuchado taaaaantas veces esa palabra esta semana y... la JUSTICIA debe ser para todas y todos, como en el himno de los gringos "...and justice for all" y no sólo para famos@s, sino también para el joven haitiano humillado por un descerebrado que le lanzó un completo a la cara, para las mujeres Mapuche vendedoras de verduras  detenidas con exagerada fuerza por Carabineros, por "l@s ciudadan@s de a pie" como dice mi madre... y lo peor... nos utilizan, nos hacen odiarnos un@s a otr@s, nos hacen olvidarnos que ya hace miles de siglos caminamos rectos, nos bajamos de los arboles, dejamos las cuevas, descubrimos el fuego y ya no tenemos el cerebro del tamaño de una fruta pequeña, actuando como verdader@s cromagnones... o peor... estoy aburrrida de tanta odiosidad, de tanto ninguneo, de tanta violencia, de tanta ofensa, de la nula capacidad de análisis, de critica constructiva y de construcción, de actuar vengativamente, de no buscar causas, de juzgar a la ligera, de tanta xenofobia, de tanta discriminación, de tanta gente desclasada, estoy aburrida de tanta soberbia, de tanta mentira... estoy aburrida que no se piense, que permitamos que piensen por nosotr@s, estoy hastiada que quieran cambiar las reglas del juego, y de tanta mierda evidente y que NO se den cuenta... las responsabilidades son individuales y no grupales pero el pensamiento y la opinión no se heredan, eso lo aprendí de mi mamá Olga, ella me enseñó que yo debía averiguar e investigar para opinar, para creer, para optar, y que esto no significaba pensar como ella, falta gente como tú mamita Olga... 
Estoy aburrida de un mundo donde sobra la mentira, la burocracia y la mediocridad... no me vengan a mí a hablar de tolerancia cuando cresta que he visto discriminación e intolerancia incluso de quienes se  visten de ropajes de sabiduría y se creen depositarios de los saberes de la humanidad... POR FAVOR!!!
free web counter
free web counter