viernes, marzo 30, 2018

"TOD@S SON BIENVENID@S EN LA MESA DE MI PADRE..."



Es viernes santo, y como hace 36 años aprox. estoy viendo "Jesús de Nazareth"... cada año descubro detalles y cosas que me gusta conversar con mi mami, este año la frase que da titulo a este posteo me estremeció... "TODOS SON BIENVENIDOS EN LA MESA DE MI PADRE..."  Jesús a diferencia de sus politiquerillos seguidores chilenos, se acercó y compartió con todas y todos, defendió sin violencia a la adultera, fue a comer con el cobrador de impuestos (Mateo) quien se hizo uno de sus discípulos, aceptó y trató con amor a las personas consideradas pecadoras, discriminadas, marginadas, los acogió y trató con amor... puso en su lugar a los integrantes del sanedrin... y dos mil años después, quienes se llenan la boca hablando de Dios, creyéndose porta estandartes de las enseñanzas de Jesús, se dan el lujo de discriminar, segregar, menospreciar y descalificar a personas que según ellos/as NO son "normales" (qué es la normalidad?), a pobres, minorías étnicas y sexuales, a librepensadores/as, a las mujeres, a "diferentes"... la historia se repite una y otra vez: nuevamente con otros nombres y otros cargos tenemos a soberbios/as sacerdotes y maestros del antiguo templo (hoy se trata de partidos políticos, Congreso y otros poderosos), luchando por normar nuestras vidas, queriendo acomodar leyes y sentirse "los justos" "los dueños de la verdad"... se fueron en el fondo y perdieron la forma, sepulcros blanqueados... se olvidaron del mensaje "hippie" que trajo Jesús: "AMARSE L@S UN@S A L@S OTR@S COMO YO LES HE AMADO", amarse es respetarse, es valorarse, es tolerarse (aunque prefiero el respetarse), es incluirse... si Jesús hubiera venido en nuestra época, es seguro que est@s grandes pensadores lo hubieran hecho vivir lo mismo, porque no evolucionan, y también lo hubieran hecho crucificar... han pasado dos mil y más años y aún no logran entender el mensaje... qué tristeza!
free web counter
free web counter