lunes, marzo 17, 2008

Y ME SIENTO MÁGICAAAAA...

Hace unos días atrás iba en un colectivo en dirección a la casa de mi sacrosanta madrecita, absorta en mis domésticos y cotidianos pensamientos, cuando...¡oh! me percato que el chofer escuchaba un cd con pura música en español, de esa corta venas de inicios de los '80s, que si las analizamos son terribles, deben haber aumentado las tasas de suicidios por decepciones amorosas en un mil por ciento... estaban llenas de despecho, rencor, comparaciones odiosas, chorreaban rabia, incitando a una total melancolía... pero como eran orejas, de chica las canté incluso haciendo las tareas, sin entender palote de lo que decían... entre todas esas canciones y cantantes surgía con su voz melodiosa y hasta pajaresca la mujer más linda de aquella década, después de mi santa madre, la Paloma San Basilio, con un sin fin de canciones conocidas y... fue allí que entre tanta melancolía y autoestima hecho mierda pero de forma melódica escuché esa canción que nunca super como se llamaba pero que era una tremenda patada en el rabo a la pena, y su letra decía más o menos así "...y me siento mágicaaaaaaaaa, alta como un pájaroooo, asdpirando oxigenooo, libre, libre, libre, liiiibre..." y fue como un pasasporte a aquellos perdidos en el tiempo veranos de losa '80s, saltando de roca en roca en la poza que mi prima insistía en que se llamaba "la piurita", jugando a la challa o al "cuando el reloj marca la una, las calaveras salen de su tumba, chungalaca chungalaca chungalaaa..." (reflexión aparte: nos enseñaron a ser una generación morbosa con la muerte y cercana a la decepción... creo que no lo lograron del todo jajajajajajaja) y allí con l@s amiguit@s de la época, a algun@s aún tengo el gusto de verl@s de vez en vez: Ariel, Jano, Leo, Teddy y otr@s más cantabamos todas esas canciones... sintiendonos un poco mágic@s creo yo...
free web counter
free web counter