martes, marzo 04, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO BETO...


Me declaro injusta con mi tío Beto, muy injusta, porque por muchos años la verdad no le dí el mérito ni el cariño que se merece, por muchos años lo encontré soberbio y cuatico, por muchos años no me dí el tiempo de conocerlo... y cresta que me perdí de cosas interesantes!!!... él era muy regalón de mi papá, lo veía como a un hermano menor loco pero bueno... él, mi tío Beto, sabía que no era de mis familiares favoritos, en esos años yo, pendeja prejuiciosa me dejé llevar por las apariencias y me pesa, resulta que en mi infancia lo veía como un tipo enojado y burlesco que nos hacía tomarnos la leche en 3 tiempos, que hablaba fuerte (como buen descendiente de bachicha) y que no caía rendido ante mis encantos de guagua regalona de la familia, mis gracias no le llamaban la atención y menos mis barrabazadas, diferente era con mis hermanos Yiyo y Cuchi para quien este tío de Santiago, era practicamente su ídolo... creo que en esa época lo veía como el florero que llegaba a mi mesa a hacerme la competencia a mí: florero oficial y eso me hacía encontrarlo soberbio y cuatico... cuando estaba en la U poco a poco me fuí dando cuenta que lo que en mi infancia me molestaba de mi tío eran los cosas en que nos parecemos: burlescos, bromistas, de hablar escandaloso, solapadamente tiernos y preocupados (porque no es la idea que se den cuenta que tenemos nuestro corazoncito jajajajajaja: una wea inconciente), espíritus libres, alocados... y me comenzó a gustar la compañía y las historias de este tío rebeldón y Roberto Carlos "millón de amigos" (otras cosas más que tenemos ambos) que de paso cocina como los dioses y es capaz de saciar culinariamente (leer bien porfis) hasta el gusto del más exigente sibarita... y fuí descubriendo el cariño que le tengo... además debo reconocer que al final de mi embarazo y con todos los problemas de salud que conllevó esa etapa, quien me acompañaba y cuidaba como una madre fue mi tío, se porto de lujo... entonces, ya reconciliada con la imagen injusta del pasado y con la competencia que yo me hice con él sin él saberlo... puedo decirle hoy mirandolo a los ojos: tío Beto Gárate, te quiero más que la cresta, he aprendido harto de tí y te agradezco tu empatía y tu cariño, gracias por los años de paciencia y por ser mi amigo!!!!... ah! y como buen García heredó ese sexapeal propio de ell@s (yo no...snif!!!!), es bien mino y eso que no es lolito, tiene su parecido con Sean Connery!!!!.
free web counter
free web counter