lunes, marzo 17, 2008

COMENTARIOS DE LUZMA




Luz Maria ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO BETO...": A veces pienso leyendo tu blog como nuestra generación reniega de ciertas cosas en vez de defenderlas y de aprender a ser felices aceptándonos tal cual somos.Mis alumnos se reian el otro dia porque yo les decía que yo era de la generación del ATARI y del joistick negro con el boton rojo en una esquina y algunos me decian, en actitud de sacar pica, que ellos eran de la generación del Play station II o III (no se en que van) o del Wii.....y derrepente por primera vez no me quedé callada ni me reí y le dije: "Y quién crees tu que mejoró los juegos de ATARI para que tu tuvieras el Wii???????" Qué generación crees tu que se convirtió en fanático y creó y trabajó tanto en los nuevos juegos....creando mundos fantásticos, con detalles casi tocables, música extraordinaria y capacidad de almacenaje inmensa?????" Y nos quedamos todos mirando...se produjo un silencio tenso y luego explotamos en una carcajada...nos reímos porque la verdad es que como tu dices ....somos los mismos...que vibrábamos con el capitán futuro, que odiabamos el tonito chillón de Candy, que nos gustaba Jet Marte y tantos otros. El 2006 estando yo en Stgo se celebró en la mítica BLONDIE una fiesta Kistch para celebrar el día del niño de antaño supuestamente......... Yo me animé y con unos amigos nos vestimos kistchmente (pintándonos como la Rocío Jurado y vistiéndonos como en el Festival de la una) y partimos. Pensé que llegaríamos solo unos pocos...cuando llegamos al cosa hervía, al bajar las escaleras sentíamos gritos y vitores por doquier. Una vez adentro vimos una marea de gente.....puros "lolos" de treinta, hetero, gays, altos, chicos, flacos, gordos,.....felices todos saltando al ritmo de la canción de LULU. Enardecidos todos cada vez que en la pantalla gigante salían escena de Fuerza G, de marin boy o de Jet marte....incluso de Robotec ( q no es tan antiguo)...todos cantando al unísono letras de Camilo Sesto, de Luismi cuando era chico, de la Lucerito, de la Daniela Romo, de la Yury........en fin (me emociono al recordarlo)........Ya cuando salió el pero Lenteja con Pipiripao en vivo algunos salieron con ataque cardiaco.........mientras yo me acordaba con lágrimas en los ojos de nuestro querido Pipo Guzmán que daba sus shows en el difunto Délfico......snif!!!!!
Somos los que escondidos en los baños del trabajo...(sobre todos los hombres o las juanitas tres cocos como yo)nos contábamos hace unos pocos años los capítulos de Dragon Ball ...capítulos que vimos con nuestros hijos, sbrinos, peques varios.........Somos los que comemos chicles dos en uno puro pa acordarse del saborcito......que tenemos los casettes mas cuidados que las joyas verdaderas....Los que vemos un paquete de leche purita y quedamos emocionadosLos que comprábamos de esos chocolates de un peso (ahora de diez pesos)de la señora del carrito a la salida del Liceo...y pobre del que nos diga ahora que son rascas o que tienen cualquier cosa menos cacao porq ipso facto se ganan un combo en el hocico.....Hayyyyyyy bueno podria ser eterno esto......me voy porque voy a ver monitos......y que!Jajajajajajajajajajajajajajjaja...somos los niños eternos que hacemos como que somos serios pero pongannos no ma esas cancioncitas.... " A Lulu le seguimos....." Yea!!!!!!!!!!!!!!!

Cariños

Luzma


Luz Maria ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO BETO...":
Gracias querida Mao por hacerme revivir tan hermosos momentos de la niñez y adolescencia...gracias por tu alegria y por transmitir en tus relatos siempre el lado amable de la vida...que por cierto a veces se nos olvida...

UN abrazote

Luzma


RESPUESTA: Gracias a tí Luzmita por tu fidelidad con este humilde blog, por compartir tus pareceres y vivencias y por defender a la generación más menospreciada pero... más entretenida: la nuestra!!!.
free web counter
free web counter