lunes, marzo 26, 2007

UNA REFLEXIÓN: PASTELERO A TUS PASTELES...


Desde mi perspectiva docente, escucho a mis alumn@s , que por a, b ó c asignatura deben transitar de Herodes a Pilatos en esta mi querida Soriapolis, con ell@s he aprendido muchas cosas, como que no puedo negar que hay personas que gozan de capacidades laborales que van mucho más allá de su profesión o especialización, de que las hay, las hay pero... NO es el caso del 100% de los seres humanos, eso sumado a lo acomodaticia que es la política local, empresarial, pública y hasta familiar, nos lleva a que en diversas oficinas públicas, a cargo de un departamento específico para un área profesional, se encuentre una persona, quizás dotada de la mejor de las voluntades, pero que no tiene la preparación profesional para hacer correr ese carrito... y ahí vienen los muy bien llamados condorazos nuestros de cada día, donde pagan justos por pecadores... de una cosa estoy clara, si me da por ir a operar de los callos a una abuelita, y la agrupación profesional o colegio de pedicuristas se lanza en mi contra ¡en su total derecho están!, si mi compadre me deja a cargo de la planta faenadora de un complejo alimenticio... supongo que serán los ingenieros en alimentos quienes con gusto me lincharían... y estarían en su total derecho!, si me da por irme a meter a una sala de un liceo a dar clases de biología, el colegio de profesores tiene todo el derecho de lincharme si así lo estiman conveniente... entonces... porqué quienes tienen que tomar esas decisiones, no las toman con esa simple lógica... pastelero a tus pasteles, Dios Santo nunca me quites la capacidad de ser crítica ni autocrítica... He dicho!.-
free web counter
free web counter