jueves, marzo 22, 2007

O'HIGGINS ACTUALIZADO, HUMANO Y CERCANO


Ya es como mucho: hoy conversando por ahi (que cosa más rara!) me enteré que ya estaban, como siempre en este país, preocupados antes de tiempo los "O'higginistas" por unas escenas de la serie "Héroes" del canal 13, donde mostrarían al padre de la patria descamisado y a la vez ensabanado con una mujer con la que tuvo un hijo... alguien me puede explicar DÓNDE está el escandalo o el daño a la imagen de O'higgins: es más, a mi modo de ver va a pasar de una figura fome pero muy importante de los libros de Historia de Chile, de un ser practicamente inalcanzable, lejano a una persona, un ser humano con las mismas necesidades y afectos que goza y vive cualquier otro, no un marciano, sino un tipo que con las tremendas limitaciones de ser hijo natural en esa época... hizo todo lo que hizo, por algo es el PADRE DE LA PATRIA (que como much@s que se la juegan... recibió el pago de Chile), es un hecho que se llevaba como el forro con los hermanos Carrera y Manuel Rodriguez, pero... que rico que con series así se humanicen en las mentes de l@s chilen@s a nuestros héroes, y no sólo con la finalidad de instruir en historia a l@s escolares, cosas así yo creo que nos ayudan a actualizar nuestro patriotismo sin caer en odios ancestrales con quienes alguna vez fueron enemigos... sólo espero que... NO se olviden de las heroínas nacionales que muchas hubieron en nuestra historia nacional...
free web counter
free web counter