domingo, marzo 18, 2007

HASTA LA TV X CABLE ESTÁ MALA...


Mientras luchaba con mi adorado retoño para que se entregara a los brazos de Morfeo, comencé a hacer zapping buscando algo para que vieramos los 3... le tenía fe a esa hora a "Jetix" que por la noche se pega con "Los padrinos mágicos" y otros monos muy entretenidos pero... como 50 veces (o más a la semana) estaban con no sé cual de las mil cien variedades de esa bazofia televisada, mala copia de esas series japonesas de los 70's: POWER RANGERS... desde los lídes, los dialogos, la ropa, todo es una bazofia, una ridiluces del porte de un trasatléntico, que aún o entiendo cómo da pa mil variedades de Rangers con no sé cuantas generaciones, por lo que seguí en mi búsqueda, consiguiendo sólo cosas que ya había visto más que los especiales de día de brujas de "Los Simpsons" (que por lo demás nunca me han aburrido)... así que terminé viendo nada más y nada menos que "El hijo de Chucky"... puede haber algo más freak?... una soberana tontera que me sacó un par de sonrisas... ah! ¿han notado el parecido entre Jennifer Tilly y Marlén Olivarí? (claro que por muy atractiva que pueda ser la gringa, la Olivarí es más linda)... bueno, ese bodrio me tuve que, como dicen los trasandinos, bancar anoche... porque el cable, el día que mejor programación debería tener: pone en pantalla puras payasadas recontra vistas o... bodrios como el que ví yo... ¿no esperarían que me pegara a ver el "Utilisima"? (si es por hacer cachureos, los compro en la zofri y me salen mucho más baratos), además que... cansa el sonsonete gritón de los y las hermanos/as de Argentina... ( y eso q' quien lo dice es gritona)... al final... el cable está malo, fome o poco novedoso... ahi les va un comentario más especializado de la pelicula que ví ayer... pero... cumplió con matar de aburrimiento a mi hijo, lo hizo dormir...


El hijo de Chucky
ó El Show de Jenniffer Tilly?
Me demoré mucho en escribir sobre esta película por la sencilla razón de que me demoré en ir a verla, pero tenía que hacerlo, como buena fan de Chucky, y sobretodo de Tiffany, supuse que las historias de su tierno hijito serían estupendas...pero mi decepción fue evidente. Primero que nada, todos sabemos que no esperamos ver una joya del séptimo arte cuando vamos a ver a Chucky & Co. pero esta película de los muñecos, es lejos la más incoherente y mal hecha a cuanto narratividad se refiere, porque personalmente me plantea más interrogantes que material para comentar... La antecesora; "Novia de Chucky", es una película que dentro de su género es comprensible y tiene momentos hilarantes, a mi me gustó mucho y por lo mismo fue una de las primeras películas que comenté en esta columna, en general es una película "redondita": buen principio, excelente desarrollo y final aceptable. Lo que sucede con "El hijo de Chucky" es: un mediocre principio, confuso desarrollo y pésimo final. Al final de "La Novia de Chucky", Tiffany da a luz al hijo de Chucky, un bebé muñeco espeluznantemente feo.Al comienzo de "El hijo de Chucky" vemos como el "bebé" fue concebido, hasta ahí todo va bien, pero mi decepción fue de proporciones al encontrarme con el hijo de Chucky adolescente, nada supimos de su infancia, ni de cómo llegó a las manos de un supuesto ventrílocuo estilo Strómboli (el titiritero malo de Pinocho), versión trasher. Creo que esperaba encontrarme con una guagua diabólica estilo Stouie de "Padre de Familia", pero a cambio de eso nos encontramos con un adolescente ambiguo, meón y con baja autoestima que hasta antes de encontrar a sus padres se llamaba "Shitface" (imagínenselo). Una de las mejores tallas es que el tiernísimo engendro no tiene sexo (como buen muñeco hecho en taiwán, su entrepierna es lisa) por lo cual Chucky lo llama "Glen" y Tiffanny lo llama "Glenda", un claro homenaje al director Ed wood (supongo).Existe un mini homenaje a "El Resplandor" de Kubrick, que también es notable. Otras interrogantes que me planteo es por qué Tiffanny pierde un poco su personalidad rebelde; vuelve al clásico vestido blanco de novia, sin chaqueta de cuero y su cabello se ve levemente más oscuro, creo que se ve bastante cambiada en relación a la anterior cinta, incluso su cara me parece algo distinta (otra decepción, supongo que por asumir su papel de madre y reivindicarse como asesina, pero de todas maneras podría haberse quedado como estaba). Y por qué Glen (o Glenda, o Shitface), es tan parecido a David Bowie en su etapa de Ziggy Stardust??, realmente se habrán inspirado en su imagen? y por que su piel es verdosa, casi mortecina?, Chucky y Tiffanny siempre lucen rozagantes. Otra cosa muy freak es la aparición de John Waters haciendo el papel de investigador privado, al que le toca ver todo tipo de situaciones absurdas.Otra cosa freak; la película a cada instante se vuelve más y más "jugosa", posesiones al por mayor, líos de guaguas, actores decadentes... Y lo más freak de todo: la película es explícitamente el show de Jenniffer Tilly: Jenniffer Tilly se interpreta a sí misma, Jenniffer Tilly es la voz de Tiffanny, Jenniffer Tilly es la protagonista indiscutida de la cinta, cosa que ella aprovecha y en la que se luce como cualquier actor gringo se luciría en un sketch de Saturday Night Live. "El Hijo de Chucky" me deja ese sabor: a miscélaneo de situaciones, en las cuales los muñecos son un complemento para Jenniffer, hora y media de sketchs que forzosamente intentan tener una continuidad y convertirse en película.Si te gusta Chucky y Tiffany te recomiendo verla.Si te gusta la cándida voluptuosidad e increíble actitud de Jenniffer Tilly, no te la puedes perder. Extraído de http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.kobaltronics.com/pics_new/caty/son.jpg&imgrefurl=http://www.kobaltronics.com/caty/ver.php%3Fid_diario%3D40&h=383&w=230&sz=25&hl=es&start=6&tbnid=EeoeDrntW7XunM:&tbnh=123&tbnw=74&prev=/images%3Fq%3Del%2Bhijo%2Bde%2Bchucky%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
free web counter
free web counter