domingo, diciembre 10, 2006

NO HAY NADA QUE CELEBRAR!!!: FALLECIÓ PINOCHET



Justo cuando me preparaba para salir a la Jornada de DDHH en el parque Playa Brava me llamó mi hermano "gordita se murió Pinochet"... inmediatamente pusimos TVN y... no era broma... la noticia me descolocó: yo no siento alegría con la muerte de nadie, yo sé lo que es perder al papá (al padrino, a la abuela que me crío, a amigos/as, a parientes, a mucha gente amada) por eso no puedo alegrarme porque aunque el hombre no gozaba de mi simpatía también era padre... pero... NO HAY NADA QUE CELEBRAR, de verdad no entiendo a la gente en la Plaza Italia en Santiago, yo no celebro ni celebraré porque... acaso no se han dado cuenta??... que el Sr. Pinochet muera en la tranquilidad del Hospital Militar y rodeado del amor de su familia sin jamás haber pagado judicialmente (con cárcel) sus muchas culpas, delitos económicos y crímenes de lesa humanidad (violaciones a los DDHH) sólo me demuestran lo que mi madre siempre me dijo "la justicia NO existe" (y eso que ella laboró 42 años en el Poder Judicial, con conocimiento de causa hacía esa afirmación ¿no?)... ¿qué excusa barata van a dar los voceros del poder judicial a esa agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, a las agrupaciones de ex presos/as políticos/as, incluso a ese porcentaje de gente que fue detenido, apresado, violado y torturado sin tener nada que ver en política, sólo por venganzas de los tipejos que estaban detentando poderes locales? (yo casi no conozco a mi mamá... una abogada que hoy vive en Antofa la salvó, y a mi tío sus buenos palos le llegaron por 2 días en el palacio de la risa)... ¿cual va a ser la explicación? "bueno sres. y sras. en realidad lo que ustedes o sus familiares hayan sufrido nos da lo mismo, las repercusiones en su dinámica familiar, su salud mental y física, por lo vivído: nos da lo mismo, su impotencia, su dolor, su llanto, la discriminación de la que fueron objeto: nos da lo mismo porque el Sr. Pinochet no se podía tocar..." , no, esa no será la respuesta (aunque en mi corazón siento que eso es lo que piensan), la cosa es más simple, vivímos en un país de mierda que se jacta de haber vuelto a la democracia hace 16 años y que en ese tiempo, dejó al Poder Judicial seguir obrando como en dictadura: CON MIEDO A LOS PODERES FACTICOS, esa es la sensación con que me quedo, la justicia ni es ciega ni es igual para todos/as, NO HAY NADA QUE CELEBRAR, mientras muchos ex presos/as políticos/as mueren de cáncer (producto de las torturas) y empobrecidos/as (producto de la discriminación laboral), Pinochet murió como todos queremos morir: bien atendido por buenos médicos y rodeado del amor de su familia... ¿tuvo esa oportunidad Freddy Taberna, Julio Cabezas, Germán Palominos y tantos otros?, entonces ¿hay algo que celebrar?... mi consuelo: creo en la reencarnación... (otra historia para después)
free web counter
free web counter