lunes, diciembre 04, 2006

Pinochet, Kenita, La Teletón... gracias a Dios por la Tv x cable



Justo cuando me despertaba llena de ilusiones a seguir disfrutando nuestro tremendo triunfo nacional por haber superado la meta de la Teletón... me veo acribillada por imagenes... Claudio Fariña (Periodista de TVN) tipo 7 de la mañana transmitía en directo desde el Hospital Militar... Pinochet sufrió un ataque cardiaco... sino estoy mal porque con tanta información y contrainformación no me es difícil confundirme... mientras por otro lado la mujer polilla por excelencia (Kenita Larraín) no se había cansado de tratar de desviar hacia ella la atención de la Teletón, insistía en sus dichos... pero si en no se qué programa (a mí me contaron en la oficina) ella misma reclamo "yo soy modelo, no vedette"... y ahora ha hinchado hasta el cansancio porque no apareció en la vedettón... ¡¿es tonta ella o yo estoy más loca aún?! (si no canta, no baila, no es lider de opinión, ni tiene un programa, no es paciente del Instituto de Rahabilitación Infantil... ¿que iba a ser en la Teletón?) ... para ser objetiva: por más que la Teletón fue hermosa y un gran triunfo de la solidaridad, por más que polilla girl insista por los medios menos ortodoxos en aparecer en portadas (ahora ensuciando previamente a la Teletón), el que se robó el protagonismo del domingo fue Pinochet... personalmente sentí que me robó el domingo de orgullo post teletoniano, el placer del deber cumplido, por otra parte comprendo la preocupación de partidarios/as y detractores/as por la salud del ex senador vitalicio mas... de pronto recordé lo que en la U me contaba mi gran partner el flaco Herrera: en su pensión vivía un estudiante al que apodaban Clinton por su parecido con el entonces Presi de los gringos y que cuando se pasaba de copas (que elegante decirlo así) insistía en que "mi General es inmorible"... y... quizás en parte tenía razón, no porque Pinochet esté dotado de poderes sobrenaturales ni nada por el estilo sino porque: a) el hombre es físicamente muy fuerte; o b) cada vez que se enferma, exageran al dar la noticia... pero tanto sus partidarias/os, que han demostrado desde hace rato un fanatismo a rabiar (desde mi muy humilde opinión, cualquier fanatismo es irracional, falto de sentido común y objetividad) como una necesidad de su presencia en la escena nacional ya que afirman le deben una patria libre; como por sus detractores/as, en especial aquellas personas que han sido víctimas o familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, Pinochet no se puede ni debe morir, ya que si eso sucede la justicia, no venganza (no confundir que ni iguales ni parecidas ni nada por el estilo son) que buscan estas personas nunca llegará... y digo justicia porque de verdad que no creo que nadie se pueda alegrar con la inminente muerte de otra persona... pero no soy quien para emitir juicios al respecto: no perdí a nadie por violaciones a los DDHH, aunque no puedo olvidar que cierto viejo con cara de paila que se anda dando vueltas cual abuelito bueno del Hogar de Cristo, por Iquique, producto de un mal resultado -de sus propias ilícitas acciones- en un juicio laboral, fue a la Intendencia (1.973, posterior al 11/09) a acusar a mi mamá de izquiedista (como si eso fuese un pecado) y no sé cuanta cosa más (a mi vieja que nunca ha sido política), el hombrecito de verdad inventó una historia en que mi vieja dejó chico al Che Guevara y a la mujer metralleta juntos... y si no es por la abogada que laboraba en la época allí, que conocía muy bien a mi mamá, esta es la hora que no hubiese tenido el gusto de conocerla... ahora puedo comprender un poco más los sentimientos de unos/as y otros/as... al viejo cara de paila cuando lo veo... me bajan las ganas de patearlo pero... hay cosas que se le deben dejar a Dios... como sea, pero Pinochet le ganó a Kenita y por goleada: ni los que tienen la motoneurona regulada pa preocuparse de taradeces ya les preocupa el berrinche de esta modelo... gracias a Dios existe la tv x cable para escaparme de tanta contingencia viendo C.S.I. y Lost... ah! mis respetos a quienes piensan como yo y también a los que no lo hagan.
free web counter
free web counter