martes, diciembre 19, 2006

MENSAJE DE NAVIDAD

Mis queridas/os y fieles lectores: es decir Stellita, familia, tías, primos y primas, amigas Apoyos Familiares del Puente, Mauro (Puente), algunas bellezas municipales, Mey, Rocio y Carlitos, mis porfiadas/os pero no menos queridas/os alumnas/os, mi nueva ciberamiga la hormiguita cantora, y otros/as espiritus generosos y pacientes que leen mi blog: ya entramos en tierra derecha en navidad... vemos por la calle a gente sudorosa y apurada buscando y comprando regalos, endeudandose a más no poder (revientan las varias y multicolores CMR)... han reparado por un minuto en que lo que celebramos NO es el ofertón de diciembre???? es mucho más simple: recordamos el nacimiento de Jesús, ese niño hebreo que le tocó nacer en un pesebre super humilde aun siendo el más grande entre los grandes y, que dió su vida por todos/as nosotros/as... como pa NO olvidarlo ¿cierto?... pero lo que más vemos son imagenes del viejito pascuero, nada contra él, es más yo soy una fans suya, sino preguntenle a mi tía Oriele Alfaro (Receptora Judicial) cómo la perseguía para informarle de mis breves actos de buena conducta, con la finalidad que ella le contara a su amigo y partner el Viejito Pascuero, además la única carta que le hice al Pascuerito a la edad de 4 años (a esa edad aprendí a escribir... más tarde se me fueron en huelga las neuronas) fue un listado de disculpas por mis condoros... estaba en un colegio muy cercano al que en esa época era mi domicilio, donde primaba una religión distinta a la mía y donde por el hecho de ser una niñita libre (sin represiones por ser niñita como no poder jugar brusco y cosas así) me trabajaron tanto la culpa que... la mentada carta fue como les conté, gracias a Dios tuve una mamá (mi abuela materna) que desde chica me inculcó que la navidad no era mi cumpleaños sino el de Jesús y por ser niña me llegaban regalos como representante de ese Jesús niño pero que como Él nos amó a todos/as... teníamos la obligación de compartir ese amor y lo que tuviesemos con quienes tienen menos, para ayudarle a Él, ¿la función del Pascuero?ésa! compartir regalos de amor con todos/as los niños/as en representación del cumpleaños de Jesús... y de ahí supe que el primer Pascuerito fue un santo como San Antonio o San Lorenzo... y la historia me cuadró más, por lo tanto y profesemos la fe que profesemos, no olvidemos el sentido de la navidad: COMPARTIR, siempre hay alguien que nos necesita y con quien compartir esa cena, ese chocolate con pan de pascua o ese tecito con pan, siempre hay alguien... en las playas, indigentes, en los asilos de ancianos, en nuestro barrio, en nuestro trabajo o donde estudiamos, siempre hay un Jesús escondido que necesita de nuestro amor... por eso, cortemosla con el chistecito del sobreendeudamiento navideño: compremos menos y compartamonos más...
free web counter
free web counter