miércoles, abril 13, 2022

LAS ADICTIVAS SERIES COREANAS...

 



En septiembre 2021 me tuvieron que operar... la vesícula estaba dando muchos problemas... en esa licencia médica le hice caso a mi amiga Margarita, quien por varios meses me recomendaba series coreanas para ver... la verdad NO les tenía ninguna fe (siendo que lo que he visto de cine coreano lo he encontrado fabuloso), yo pensaba que estas series o doramas o K-dramas que también le llaman, eran todas muy al estilo de la serie mexicana "La rosa de Guadalupe" o novelas de Corín Tellado... ambas bien lejos de ser lo que me gusta ver o leer... insistió tanto Margarita que, acepté y ví "Mine"... fue caer en la droga dura: me envicié, son cortitas (promedio 16 capítulos) son de lo más variadas: desde terror, zombies y vampiros, hasta ciencia ficción, dramas históricos, muchas comedias románticas... de todo, y son muy entretenidas, he descubierto actores y actrices muy hermos@s y con una fanaticada a nivel mundial, no sólo un poco de gente, claro que culturalmente tenemos diferencias y en algunos personajes encontrar un machismo insufrible pero yo rescato las historias, el cuidado vestuario, los exteriores preciosos, las escenografías perfectas,  y las bandas sonoras (OST) super buenas... me puse tan viciosa que buscando series en youtube, el algoritmo de esta pág. me comenzó a sugerir grupos musicales coreanos... y descubrí el K-Pop... de lo que me gustan los BTS, si, soy una mamá de 49 años, que ama bailar y resultó que estos 7 mozuelos (qué hombres más lindos!!!) hacen canciones alegres, super bailables y con unas coreografías dignas del mejor espectáculo mundial... cuando antes me contaban esto yo pensaba que exageraban pero... resultó cierto... ya he visto 48 series y ya estoy comenzando la 49... y yo una mamá de 49 años en cada serie me enamoro de algún personaje varonil con esos rostros bellos y esas sonrisas que derriten... si, yo una mamá de 49 años jajajajajajajaja... si quieren recomendaciones de series coreanas, escribanme 😉

free web counter
free web counter