jueves, agosto 23, 2007

HAY QUE SER MADRE PA' ENTENDER EL DOLOR DE UNA MADRE




Quizás es por mi creencia en la reencarnación lo que me hace ver y sentir la muerte diferente a otras personas, porque al final la muerte es sólo un hasta luego, ya nos volveremos a ver... pero nos duele porque no queremos alejarnos de ese ser, queremos tenerlo presente, compartiendo, conversando, siendo parte de nuestras vidas y no sólo por costumbre sino por amor, desarrollamos afectos con las personas cercanas sean parientes o no... sin olvidar que el cariño se gana ¿no?, pero aún así me conmovió ver a mi abueli, que como les he contado no es mía más que por cariño y adopción espontánea mutua, porque mi abueli es una mujer suuuuper fuerte y sabia lo que no te vacuna contra el dolor. Desde un rincón afuera de la catedral la miraba y me puse en el lugar de ella, que dolor más tremendo debe ser perder a un hijo, un ser que se formó de tí y en tí, y espiritualmente me metí en su piel y pensé en el tío Chicho como en mi Cristóbal, y aún sabiendo, creyendo y sintiendo la muerte desde mi muy esperanzadora y positiva visión de la reencarnación... el puro pensarlo me provocó dolor en el pecho... que horrible sensación de dolor del alma... y luego me bajó lo que yo antes calificaba como "mamá alharaca": ¿se darán cuenta es@s hij@s que se arriesgan manejando curad@s, l@s que no cuidan su salud, los onda motociclista Knievel (ese loco que hace puras piruetas y pruebas suicidas) y una infinidad más lo que deben sentir sus mamás? ¿me acordé yo de pensar en mi mamá cada vez que hice locuras arriesgando mi salud o mi integridad física? (porque tod@s de una u otra forma las hemos hecho)? NO... cresta q vaca fuí y he sido con mis viejitas!!! ahora entiendo mejor tantas tantísimas cosas... hay que ser mamá pa' comprenderlas... abueli desde acá recibe todo mi amor y mis oraciones para tu tranquilidad y consuelo (porque nunca he entendido como se puede uno RESIGNAR en situaciones así)...
free web counter
free web counter