lunes, enero 22, 2007

IQUIQUE TIERRA DE CAMPEONES 1ª PARTE



Iquiqueño logra tercer lugar en mundial de Kung-Fu
Instructor Raúl Ramos Ponce
En Louyang visitó el templo de los 10 mil budas, donde pudo apreciar la milenaria cultura de China.
Hasta Xinhui en la provincia de Guanchou en China debió viajar el instuctor de Kung-Fu de la escuela Choy Lee Fut, Raúl Ramos Ponce, para obtener el tercer lugar en el mundial en la especialidad de combate.
En la categoría pesados sobre 90 kilos, Ramos debió luchar durante tres round de tres minutos cada uno en una lucha de contacto pleno buscando el K.O. de rival. El iquiqueño venció al campeón australiano Nick King, quien lo superaba en envergadura sobre 40 kilos (130 kilos).
Raúl Ramos viajó junto una delegación chilena, la cual obtuvo tres campeones mundiales y el meritorio tercer lugar del iquiqueño.

HISTORIA

Sin embargo, el periplo de Ramos para llegar hasta el gigante asiático no fue fácil.
Hace 26 años que se dedica al Kung-Fu, arte marcial que se caracteriza por movimientos rápidos, fuertes y de mucho equilibrio.
Para llegar hasta China debió entrenar más de 6 meses y pidió permiso a la empresa donde trabaja, Emín S.A., los cuales facilitaron su traslado, al igual que la compañía minera Cerro Colorado. Con el auspicio de las empresas anteriormente señaladas, viajó hasta Beijín, donde comenzó su periplo participando en un seminario de capacitación en Kung-Fu con certificación internacional, auspiciado por el gobierno Chino. Después, se trasladó hasta Xinhui en la provincia de Guanchou para asistir al campeonato Mundial de Kung-Fu, donde participó en las modalidades de combate tipo contacto pleno (Sanda), donde logró el tercer lugar.
Posteriormente, visitó Malasia, específicamente Kuala-Lumpur, donde repuso fuerzas y energías para seguir a Tailandia donde entrenó 20 días en las localidades de Koh Samui en la que entrenó con los campeones mundiales de Muay Thai (boxeo tailandés) y Bangkok, ciudad que alberga el campamento Fairtex. En el lugar, conoció a la leyenda del boxeo tailandés, Ajarn Apidej, quien ostenta el récord de 400 peleas ganadas y ninguna perdida, iniciándose a los 13 años y terminando su carrera a los 35.
En Tailandia tuvo la oportunidad de conocer el boxeo tailandés, donde combatió con representantes de España y otro de Estados Unidos, a los cuales venció en 5 round a tres minutos cada uno. Tras 50 días de permanecer fuera de Chile, retornó la semana recién pasada, con fotografías y los títulos logrados en su travesía.

DESAFIOS

Raúl Ramos Ponce ahora se prepara para el Panamericano de Kung-Fu, a efectuarse el 21 de mayo en Buenos Aires, Argentina.
Para ello, ya está trabajando todos los días en jornadas de cinco horas. Ya estuvo presente en dos Sudamericanos, donde ha obtenido un segundo y un tercer lugar. Ahora espera, gracias a su experiencia en oriente, seguir avanzando en su carrera deportiva. Para ello solicitó el apoyo de la empresa privada para que financien su carrera.



Pegué esta noticia que apareció hoy en "La Estrella" porque, si fuerade fútbol estaríamos nuevamente vueltos locos/as y estaría en primera plana, en portada, quitandole protagonismo a la nueva intendenta, pero resulta que salvo honrosas excepciones, como país no somos potencia mundial futbolística, al menos a nivel profesional, mientras en un montón de otras disciplinas deportivas estamos Top Ten (hasta Top One) pero... ¡¿que hacen con esas noticias la tele y los diarios?! la pescan pal final casi de relleno... no debemos culpar sólo a los medios de comunicación de masas, somos todos/as, no es que debamos tirar al fútbol a último lugar y no inflarlo (mmmm) sino que darle a los otros deportes el mismo realce, la misma importancia, la misma ayuda económica y auspicio, la misma publicidad... porque sería horrible volver a vivir la vergüenza ajena que vivimos cuando el Presi Leal de la Cámara de Diputados se condoreó las veces que quiso con las rojitas, campeonas mundiales de hockey... basta de deportes de primera y segunda clase en este país!, llegó la hora de apoyar a todos los deportes y sus deportistas, lo mismo debería ocurrir con las artes (incluídas como arte las letras, con esto me refiero a los géneros literarios y no a las deudas que muchos/as arrastramos), basta de seccionar este país al gusto de una supuesta mayoría... y partamos con los deportes, por eso, aunque no loconozco, es un compatriota, un coterraneo y un campeón por eso: FELICITACIONES RAÚL RAMOS PONCE POR TU 3ER LUGAR EN LA ESPECIALIDAD DE COMBATE (KUN FÚ)!!!!! ojalá y ganes en Argentina... iQUIQUE TIERRA DE CAMPEONES!!! (ahorrense el agregado que inventó algún resentido social)
free web counter
free web counter