lunes, enero 08, 2007

Y... VOLVIMOS AL FÚTBOL PROFESIONAL


¡¡¡Gracias Pipí Carreño!!!, hubiese estado gritando mi papá el sábado, porqué por fin los Dragones Celestes, ya no como Club Deportes Iquique sino como Municipal Iquique (me van a disculpar pero harto rasca el nombre) han vuelto al fútbol profesional... así me explicaban ayer a mí que de fútbol sólo entiendo lo que es un gol... yo, feliz, feliz porque mi padre hubiese estado feliz, feliz porque cualquier cosa en que Iquique se destaque positivamente me hace muy feliz, es por eso que hoy, por ahora, me remito a ser feliz (que repetitiva la mujer!) y a dejarles acá la hermosa letra de nuestro himno (escrito por Don Santiago Polanco Nuño, un militar que se enamoró de esta tierra, la música es de Don Victorino Caqueo, que si no estoy mal falleció hace poco):

HIMNO A IQUIQUE
Si supimos vencer el olvido
soportando un ocaso tenaz,
evitemos que en estos instantes,
el ocaso nos pueda cegar.
Iquiqueños arriba la frente
y estrechemosnos para cantar
que la fama de nuestros esfuerzos,
ha cruzado la pamapa y el mar.
CORO:
Cantemos con el alma estremecida,
Iquique, Iquique, Iquique,
eres el garn amor de nuestras vidas,
mi viejo y heroico Iquique.
Marchemos desde el puerto hasta Cavancha
cantando, gritando Iquique,
tu ambiente y la nobleza de tu gente,
cautivan el corazón.
LA riqueza que ahora renace
y que viene del pródigo mar,
nos señala la ruta del alma,
y avistamos la felicidad.
El destino de gloria y grandeza
que fijara la estrella inmortal,
hará fuerte y segura la mano,
que te guie a la prosperidad.
CORO:
Cantemos con el alma estremecida,
Iquique, Iquique, Iquique,
eres el gran amor de nuestras vidas,
mi viejo y heroico Iquique.
Marchemos desde el puerto hasta Cavancha
cantando, gritando Iquique,
Tu ambiente y la nobleza de tu gente,
cautivan el corazón.


Extraído de http://iquiquequerido.blogspot.com/2005/11/himno-iquique.html, pegenle una vuelta, está bien lindo este blog, su creadora es Carolina Gonzalez, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente.

free web counter
free web counter