lunes, enero 15, 2007

¿ENTIENDE LO QUE ES UN SUICIDIO UNA NIÑITA DE 7 AÑOS?


Thiare Ahumada (7) se despidió de una pequeña amiga antes de ahorcarse en el camarote de su pieza en Antofagasta:
"Abrió la puerta y me regaló un vestido de Barbie para que me fuera" Angelita tomó la drástica determinación porque su mamá la retó y la mandó a acostarse.
R. Álvarez/ S. Foncea
La niña de iniciales C.O.L., de nueve años, fue la última persona que habló con Thiare, quien le regaló un vestido rosado de Barbie para que la dejara tranquila y posiblemente en señal de despedida.
Los vecinos de la niña coinciden que era normal y que le gustaba jugar como a todos los peques de su edad.
Por qué mi hija, por qué se mató!" fueron las desgarradoras palabras de una madre cuando vio a su hija colgando del cuello, en la Villa Los Arenales de Antofagasta.
Jessica Pallero Guerrero (30) quedó en estado de shock luego de que la noche del sábado la pequeña Thiare Nicole Ahumada decidiera quitarse la vida. La peque, de siete añitos, se ahorcó con los cordones de sus zapatillas que amarró al travesaño del camarote que compartía con su hermana.
El hecho tiene conmocionados a los vecinos, quienes horas antes vieron pasear a la niña en su bicicleta rosada, que le trajo el viejito pascuero, mientras su mamá conversaba con una amiga en la puerta de la casa.
Thiare se acercó a las mujeres al mismo tiempo que unos perros botaron la bici y un vaso de agua que la niña había apoyado en la ventana.
Jessica se enojó, retó a Thiare y la mandó a acostarse. "¡Te dije que te entraras!", le habría dicho y le pegó una suave palmada en las manos. Thiare hizo caso y corrió a su dormitorio para no salir nunca más.
Sólo una amiga de la víctima volvió a hablar con ella. C.O.L., de nueve años, contó que "estaba ahí cuando la mamá la retó y le hizo algo suave en las manos. La Thiare entró y la seguí. Le dije que me abriera la puerta, pero no quiso, dijo que me fuera".
Agregó que "le dije Thiare ábreme y no quería. Le volví a decir, y me abrió un pedacito de la puerta y me dijo que se iba a dormir y me regaló un vestido rosado de Barbie para que yo me fuera".
Una hora después se escucharon los primeros gritos de horror. La menor llegó muerta al consultorio Juan Pablo II.
"Era una niña normal y jugaba como todos los niños", coinciden los vecinos de la peque que será enterrada hoy en el cementerio General de la ciudad.


¿Imitación? ¿entiende lo que es suicidarse una niñita de 7 años? ¡que situación más horrible! ... la verdad ... sin comentarios (por ahora)
free web counter
free web counter