jueves, diciembre 18, 2008

VIVI HOY CUMPLIRÍAS 35 AÑOS...


Ya no sé si fue en Octubre o Noviembre pero si recuerdo claramente que era el año 1987, cursabamos 1º medio, nos habían "revuelto" a los dos 8ºs y de esa mezcla loca resultaron los 1ºs medios... siempre me quedé con la sensación que en el "A" quedaron las de mejores notas y conducta y que en el "B" tiraron "lo que botó la ola"... (ahí quedé yo)... como sea, ya habíamos estado juntas en 5º básico en la D-112, y en 7º nos volvimos a juntar en L.M.A., y aunque no andabamos pegadas, eramos amigas, me encantaba esa capacidad elástica y felina que tenía para darse mil vueltas y saltos en el aire, y caer con gracia y elegancia, la Vivi estaba pintada para gimnasta.
La Vivi (Viviana Maribel Poblete Olguín) era una niña bonita, crespa, pecosita, de carita redonda y pelos dorados (una rara aleación entre rubio y colorín), esbelta como toda gimnasta, de carácter fuerte pero confiada... recuerdo como se reía de mis payasadas y cómo se molestaba cuando la gente armaba cahuines, recuerdo el mal ojo que tuvo para pololear con un tipo (ahora también difunto) que para sus cortos años eran tan superficial y snob que cortó el pololeo cuando a ella le cortaron el pelo... y por mucho tiempo le tuve rabia porque fui testigo de como se lució, encaramándose por sobre los nichos para no sé si tener mejor vista del funeral o que lo vieran más, después que se limpio la boca hablando tonteras de ella... la Vivi era leal, simpática y la única enfermedad que le conocíamos pero nunca la vimos mal fue la epilepsia. me acuerdo de su mamá, una mujer muy linda, de ojos azules, creo que trabajaba en el hospital; su papá era profe en el Don Bosco.
Recuerdo cuando le preguntabamos por la guagua, su hermanito chico, Horacio, a quien adoraba... Ahora está todo un hombre.
Tenías un futuro prometedor... ese día no fui al colegio, a medio día y ya no recuerdo ni como, me enteré y traté de avisarle a otras amigas que ya no estaban en el colegio (se habían cambiado)... me costó mucho creerlo, cómo una niña de casi 14 años, tan sana, tan buena onda se iba a morir?!, aún me cuesta hacerlo, hoy, amiga mía, habrías cumplido 35 años, estoy segura que en tu próxima reencarnación la vida para tí será muy larga, muy linda y nos volveremos a encontrar todas... como en esta foto de cuando egresamos de 8º "B" en 1986 del L. María Auxiliadora de Iquique...
free web counter
free web counter