lunes, enero 28, 2008

FUNKY, RECUERDOS Y OTRAS YERBAS...

Como siempre ando perdida con quienes vienen al festival de Viña, la verdad hace rato perdí el interés en él y veo, cuando me entero, la presentación de algún artista o grupo específico de mi agrado y... nada más, es que ya se puso todo tan tirado de las mechas como elegir de reina a tipas q nada tienen que ver en el festival, na' q' ver!, entre muchos otros detalles grandes y pequeños... así que no me preocupo del festival de Viña, pero hace un par de días, por un amigo: Marcelo, fanático del funky (uno de mis cuantos ritmos y/o estilos favoritos) me contó que venían los "Earth, Wind and Fire", para los actuales y vapuleados pokemones y l@s pelolais eso no dice absolutamente nada de nada, a menos q sepan algo de inglés y les suene a grupo ecológico (tierra, viento y fuego) pero... a mí y a muchos de mi generación... guau! bueno más de la generación de mis hermanos mayores para ser más exacta porque los "E,W&F" reinaban a comienzos de los '80s, junto con los "Kool and the gang" y otros, yo lo recuerdo como si fuese ayer, porque era la música con que mi hermano, se levantaba, se bañaba, arreglaba su dormitorio y posteriormente me subia a una mesa ratona y me hacía bailar con él, ensayando para sus fiestas, por eso me son canciones, cálidas, familiares, partes de mi historia... y, aunque ya hace mucho q no se les oía, creo q serán un buen aporte para todo tipo de público porque el funky es un ritmo atemporal que no pasa de moda (sino vean a los Tetas, a mis amados Chancho en Piedra y a otros tantos), por eso, esas canciones que suben el ánimo, alegres y saltonas (como dicen las abuelis) no sólo me recuerdan mi niñez loca, papeluchesca, linda y llena de fantasmas de tías, abuelas/os y otros familiares, sino que... aunque digan lo que digan y en el lugar que sea, me ponen a bailar... y no hay cosa más rica y placentera que bailar!!!...
free web counter
free web counter