FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMITAS!!!!
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón. Durante el siglo XVII en Inglaterra comienza una celebración: ... denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres. En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones. Esto fue una gran alegria para los criados que les pagaban su día de trabajo y podian volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás. Después se comenzó a preparar una torta especial, llamada "servír a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las madres. En Estados Unidos el primer día fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como un día dedicado a la paz.
El origen del «DIA DE LA MADRE» es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre. Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.
Extraído de http://www.magiayamor.com/mama/historia.html
Como para mí el día de la madre siempre fue el 10 de mayo, hoy celebro y dedico este día a todas las madres que conozco, en especial a la que me crío (mi mamá Olga) lejos la mujer más especial around the world, también a mi mamá Berna, los ojos más lindos del mundo (te amo mamita), mi mamá Flora: la voz de la disciplina, mi abuelita Rosa (bisabuela en realidad), precursora de los hippies, a la Stelli, la más chispeante; a mis amigas Susana Campodónico y Marcela Menares... que pronto serán madres; a la Anita, una mamá top; a la Morita y la Pame Valjalo, mamás todo terreno, a la Irina, mamá autoridad regional, a Verito, que está en proceso, a la Porota González, que es mamá y hoy está de cumpleaños, bella la Porota (Susan); a mi tía Charo, con su corazón lleno de amor, a mis hermanas Anita y Giovi; a la mamita de mis hermanas (tía Nina) y a su mamita (abuelita Olga); a mi abuelita (mía por adopción amorosa) Olga Alicia Espinoza viuda de Galeas, a mis tías Lulú, Bichi, Antonieta y Patty, a la Oly, Patty Carla y la Luzmita; a la Caty Córdova, mamá hace casi 4 años; a la Paulita Gajardo y a Mari Vallejos; a la Cocosa que no es mamá pero es madrina de varios; a mi tía Nora Cobb, mamá postiza de un montón de pelotudas (entre esas yo), a la abuelita Irma Carreño; a todas mis coleguitas y alumnas que son mamitas o están por serlo, a todas las mamitas que en este momento se me olvidan pero están en mi corazón, a mis amigas mamás que son Apoyos Familiares del Programa Puente; a la Sra. Chepita, a las angeles de Charlie (subsidios IMI); a las mamitas de la UTA y la Gobernación Provincial, a todas las mamás de crianza, que son más mamás aún, a todas con todo mi cariño:
NOS MERECEMOS GANARNOS EL KINO, EL LOTO, LOS RASPES Y HASTA LOS BINGOS... por el puro hecho de haber soportado 9 meses de embarazo... AHORA SI ADEMÁS SOMOS BUENAS MAMÁS... ya tenemos un pedacito de cielo ganado... y quiero ver quien me lo discute!!!...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home