miércoles, mayo 02, 2007

NOSTALGÍA OCHENTERA...






Hace más de una semana que mi corazón me está molestando y no es precisamente de enamorada, sino más bien me está pasando algo así como "la cuenta pública" de mis genes heredados, de mi vida sedentaria, mis kilillos de más, mis cigarros sociales, mis preocupaciones y... la falta de vacaciones y/o descanso... bueno no puedo pedir más, aunque no se notó hasta que tuve 15 años, mi corazón no es precisamente el más sano, el más fuerte ni el más todo terreno como la dueña (al menos eso creo jajaja), nací así, mi papá también tenía un corazón que parecía a prueba de todo pero que dió laaaaaargos años de molestias... por eso, y por lo fregada que me he sentido, pucha que es rico arrancar, aunque sea en recuerdos a aquella tranquila (claro, como era chica poco idea tenía de lo que pasaba más allá de mi colegio o mi casa) tranquila época cuando tenía entre 5 y 9 años más o menos, cuando en Iquique podíamos dejar las ventanas abiertas en la noche y las bicicletas en la puerta... y nadie se las llevaba ni en tono de broma, aquella época en que quería ser rubia no por vanidad ni para tapar canas sino buscando parecerme a Rafaella Carrá, imitando cada una de sus canciones y coreografías, ese tiempo en que, siendo mis hermanos mayores ya adolescentes, antes de las fiestas ensayaban los bailes conmigo, bailando yo arriba de una mesa ratona, bueno tengo más recuerdos de eso con mi hermano Yito, esas canciones de "Kool and the gang" y "The Police" (aún mi grupo favorito) que no han dejado de gustarme, cuando con mis amigas coleccionabamos el album (entre miles que coleccionamos) "Días felices" donde aparecían dibujitos de niñas y niños vestidos "a la antigua", de distintos dibujantes, mis favoritos eran los de Sarah Kay, cuando gané una cámara de fotos Polaroid estando con hepatitis en un concurso de la revista de "la abeja Maya"... que linda época aquella cuando comiamos como condenados/as y... siempre estabamos al borde del bajo peso, cuando corríamos y saltabamos todo el día... y apenas nos cansabamos, esa linda época cuando hablar del año 2.000 era casi pensar en aventuras tipo Buck Rogers (¿quien se acuerda de ese personaje?), sin celulares, sin internet, sin tv cable, disfrutando series que aprovechaban de enseñarnos, como "Erase una vez el hombre..." donde me picó el bichito por la historia y hasta hoy me encanta... que linda esa época cuando Iquique era mucho más chico, más limpio (aunque sufríamos más con el olor a pesquera), más nuestro, más nortino y... no cómo ahora: peligroso, grande, desordenado, sucio, con mucha gente que dice no querer ni gustarle Iquique a los que vivo invitando a que vuelvan a sus terruños de origen, no como ahora en que estoy viviendo en un Iquique que me cuesta mucho reconocer, al que por mucho que amo, a ratos me cansa con su desorden y exceso de gente, al que se le fue lo de ciudad chica, tranquila y familiar... es eso lo que extraño de esa otra época: la sensación de estar EN CASA, en lo conocido y amado... He dicho!...
free web counter
free web counter