martes, abril 03, 2007

SU PRIMER CORTE DE CABELLO...



¿Porqué le damos tantísima importancia a las primeras veces?... hay que ser franca, en contadas ocasiones estás son sublimes... el resto es una soberana chacota... y ya me imagino que deben pensar en la iniciación sexual... no hablo de eso, al menos esa no es la intención, porque sólo es una de las miles "primera vez" de nuestra vida: hoy me tocó vivir con mi bebé su primer corte de pelo, la verdad hace unos días no me molestaba para nada sus sedosos rulitos adornando por montones su cabecita, ya tenía su pelito bien frondoso (parecía de los "Jackson five" en su etapa afro) y así seguía viendose precioso pero... tanta chasca le hacía transpirar su testa, además en un supermercado una señora lo mira y le dice "tan linda la chiquitita", "no señora es varoncito" contesté haciendome la comprensiva pero con unas ganas de mandarle un carterazo pa acomodarle los lentes... así que, sin consultar ni decir "agua va" (buen dicho, es recontra antiguo), lo llevé donde la Sra. Betty (hace hartos años que los cabellos familiares allí encuentran su arreglo) que me lo dejó... como George Cloney versión guaguita... y recogí sus rulitos y los guardé (inisisto yo en mis salidas rituales), como mi madre hizo con los míos (así me enteré que alguna vez tuve un hermoso cabello crespo y marrón y... fuí bonita ja ja ja ja ja)... está demás decir que se ve precioso, demás porque como progenitora del niño en cuestión pierdo toda objetividad pero... sí, se ve lindísimo... entonces comencé a pensar en la importancia que se le dan a las primeras veces: foto pa'l primer día de clases, pa'l primer desfile, gran algarabía gran pa' la primera cagada en pelela, importante secreto pa' compartir con las más amigas: el primer beso y así la lista es interminable y... como les decía: no siempre la primera vez es tan importante, sublime o como pa' tirar cuetes: en la mayoría de los casos el primer día de clases es traumático, un montón de mocos@s llorando (en mi caso, estaba feliz... siempre he sido freak!), sigamos: la primera palabra... lo más probable es que la pronunciamos cuando nadie nos veía pero la que vale es esa casi indescifrable dicha con testigos, la mía fue "Ana", el nombre de mi hermana mayor, en el caso del primer beso:... con todo el cariño fraterno que le guardo a mi primer pololo... no recuerdo ni cómo ni cuando fue... hay gente que me ha contado que lo importante es el "con quien" pero... que naturalmente fue un beso torpe y poco disfrutado porque los nervios se l@s estaban comiendo de las patas para arriba (jijijiji), y así con una larga lista de cosas, en algunos casos sí en otros no, por eso, y con todo el amor, la nostalgia y la buena onda que tiene una persona hacia su propia historia, vista siempre desde lo emocional (queramoslo o no)... creo que no logro entender la importancia que se les da a las primeras veces... una primera vez memorable (y que se puede contar): mi primer 7,0 en Estadísticas cuando estaba en la U... fue una misión imposible de much@s por años y... cero talento numérico pero con una perseverancia a prueba de toda tentación... yo lo logré... eso para mí fue pa tirar cuetes... hay más pero... no tengo ganas de aburrirl@s tanto por hoy... lo central: bebé quedó super guapo con su PRIMER corte de pelo...
free web counter
free web counter