sábado, abril 21, 2007

LOS CAMBIOS QUE SE VEÍAN VENIR EN SORIAPOLIS...




Hace mucho rato que se veían venir con los cambios y reestructuraciones en el municipio local, mucho tiempo, y esto va más allá de la opción política de cada persona o la simpatía o antipatía que despierte el lider comunal ahora ausente, lejos de todo eso y tratando de ser lo más objetiva posible, hago este comentario, ya que para mí es aún incomprensible como el tercer municipio con más plata de esta larga y angosta faja de tierra que es Chile, no tuviese edificios propios, para mucha gente era y es tirado de las mechas que la Dirección de Desarrollo Comunitario funcione en una infraestructura que a todas luces fue hecha para una feria, y otras reparticiones anden por ejemplo en un hotel... y que quede claro que con esto no estoy juzgando a nadie de nada, simplemente estoy enumerando cosas que a simple vista demuestran DESORDEN (de platas idas y venidas y cosas así yo no tengo idea, por lo tanto... de eso no hablaré), prosigo: desorden, y no nos vengamos ahora a rasgar las vestiduras porque era un comentario recurrente decir, al referirse a los edificios utilizados por el municipio (salvo el Palacio Rimac o ex aduana, como quieran llamarle) o calificarlos de rascas, desde mi muy humilde punto de vista y como profesional que alguna vez pasó por ahí laboralmente... era terrible trabajar, por ejemplo, en el circolo italiano, como decía una amiga "es que vieji te encargo las picadas de pulga", entre otras cosas, además insisto: acá como en ningún lugar antes que la amistocracia o deuda política deben primar las capacidades y preparación profesional de cada persona en cargos directivos o de coordinación, y tristemente acá no fue siempre ese el criterio, insisto "pastelero a tus pasteles" si, otro ejemplo, hay tantas niñas que estudian en liceos técnico-profesionales o en centros de formación técnica la carrera de secretariado ¿cómo hay tanta gente que ocupa ese cargo y no tiene esos conocimientos ni preparación?, sigamos: si yo me voy a meter a una construcción con unos planos a dar ordenes... me van a echar con viento fresco como dicen... no soy arquitecta ni constructora civil ni nada del ramo; si voy a un colegio a hacer clases de química... el Colegio de Profesores perfectamente me puede denunciar, no soy profesora, o acaso creen que la gente estudia en la Ed. Superior pa ir a disfrutar 5 años (promedio) de las semanas mechonas o porque aman el olor a fotocopia?... entonces, lo diré: yo creo que el lider comunal estaba muy mal asesorado, que sus ideas son visionarias lo son (en ningún caso hay que restarle méritos), pero... no todos quienes lo rodeaban eran las personas idóneas para estar ahí, entonces suceden muchas cosas que no deberían suceder, porque era notorio el abuso de poder por parte de marcados personajes sin dedos para el piano... y lo digo porque en un momento lo viví en carne propia, acá la cosa no es hacer persecución política a nadie, la dictadura se terminó hace rato, acá la cosa es ordenar el cuento, hacer trabajar programas y departamentos, capacitar al personal administrativo que allí labora, arreglar sueldos (hay gente que percibe plata sin hacer literalmente NADA y otr@s que les pagan una mugre y se descrestan trabajando día a día), aprovechar los recursos ($) y programas que ponen diversas instituciones en favor de la ciudadanía (como Sernam, Sence, etc.), solucionar el cuento de la gente que trabaja por "Wittman" (o como se escriba)...y, basta de juzgar quien robo o no robó, eso lo verán los tribunales y la contraloría, basta de cuentos y cahuines que sólo desenmascaran a las personas vulgares (¡que charcha!) que se prestan para llevar y traer cuentos baratos y muchas veces exagerados, ahora la cosa es ordenar... y, por favor que NO salgan más pelotudos a quemar neumáticos, que casi dejan sin colectivo al Sr. Vivanco (si me equivoco con el apellido, que me disculpe, junto a su auto prendieron fuego a neumáticos an Serrano con Lynch), el problema del Sorismo no es el lider comunal, sino las actitudes de fanáticos que creen que haciendo wevadas van a solucionar algo, si de verdad quieren a su lider, recen por su recuperación (decían que estaba enfermo, más yo no sé), hagan cosas que demuestren a la gente que sus partidarios son gente constructiva no destructiva, sean propositivos, presenten ideas, proyectos, pero gritando garabatos, quemando neumáticos y dejando sin fuente laboral a un taxista... hacen daño y quedan a la vista de la ciudadanía como mafiosos... (¡que fea la imagen que se siguen haciendo de Iquique en el resto del país!) ... y con esto no estoy declarando adhesión política a ningún sector, no me interesa, ya muchas veces lo he dicho: porque soy idealista ya no creo en la política, pero como iquiqueña tengo el derecho a plantear lo que me parece mal y lo que se necesita hacer para mejorar la situación... y al que le guste bien y al que no, mala cueva, HE DICHO!.-
free web counter
free web counter