martes, abril 10, 2007

LAS REGIONES NO DEBEN PAGAR POR LOS ERRORES DEL TRANSANTIAGO...


Llámenme poco solidaria, mala gente, como quieran pero... estoy chata con el asfixiante centralismo de este país... resulta que el sábado, conversando –debo ser honesta, quedé tan picada que ni quiero leer al respecto- me enteré que ahora van a sacar plata del presupuesto de cada región para ayudar a enmendar el gran cagazo del Transantiago... ¡¿por qué?!, no estoy de acuerdo, no me parece justo, Santiago NO es Chile aunque así pareciera por lo que les preocupa a los noticieros... pasa algo en Santiago y todo Chile debe meterse la mano al bolsillo... “la solución debe ser inmediata porque es un problema que atañe a todos los chilenos...” mmm resulta que soy chilena y aunque me parece una soberana falta de respeto con la gente el mal diagnóstico y ejecución del famoso transantiago, más allá de eso no me afecta, insisto, llámenme como quieran pero, antes de siquiera tomar aire para caerme a chuchadas analicen un poco estos puntos a continuación:
q ¿Cuando el último terremoto que sufrimos como región? Hace 2 años, el 13 de junio del 2.005...
q ¿Se han dado todas las soluciones prometidas?... ¡NO!, aún hay poblados, sectores y gente que sigue viviendo las consecuencias del terremoto, en el interior y en Iquique mismo, claro que mientras estábamos (toda la región) llenos de periodistas de la tele aparecieron por acá hasta las autoridades menos conocidas, el terremoto les dió su minuto de fama cual chico reality, se apagaron las cámaras y la gente aún espera, total quien lo iba a notar si estamos en el extremo de Chile...
q Si las autoridades centrales nos han tomado así el pelo o como decía mi abuelita nos han visto las canillas ¿porqué ahora debemos sacar de nuestros fondos para resolver los problemas generados por el transantiago si: a)no lo ocupamos, b)no tenemos plata pa’ terminar de arreglar nuestros entuertos... la caridad debe empezar por casa y acá la casa sigue como el rato después del terremoto
q Se han preguntado ustedes cuantos millones de millones se adjudicaron los ineptos que debieron hacer el diagnóstico y posterior a eso el plan de mejoramiento de la locomoción colectiva de la capital? Han pensado cómo se echó al tacho de la basura esa astronómica cantidad de plata?... la verdad yo hace rato habría pedido la devolución porque se encargó una pega y no se hizo o mejor dicho se hizo como las pelotas, pataleo hasta que me devuelvan el dinero, o acaso pagaríamos a un albañil por un trabajo mal hecho?... los ineptos deben aún estar gozando e incrementando esa burrada de plata mientras a nosotr@s, que ni con terremoto nos pescaron debemos, como las otras regiones, convidar plata... qué fácil es robarnos en nuestras propias narices
q Se han preguntado ustedes si en Iquique todavía hay escuelas terremoteadas? Tengo entendido que NO sólo una, sino recuerden a las niñitas que debían ir a clases (E. Básica) en el Liceo A-7...
q Se han preguntado ahora que vamos a tener 2 regiones más... les van a reducir las dietas parlamentarias a nuestr@s congresistas, para de ese total dividirlo y que alcance para tod@s?... El día que le paguen a los bomberos!... pero si, no hay rollos en seguir metiéndoles goles a las regiones y por supuesto a la clase media...

Planteados estos puntos, se podrán dar cuenta que no es falta de solidaridad ni de empatía, es simplemente que, la caridad DEBE empezar por casa, las platas para arreglar ese condorazo deben salir de otros lados, en especial de los bolsillos de los responsables de esta debacle, porque sino vamos a insistir en cobrarle al peón lo que malogró el amigo del patrón, como sabiamente ejemplifico un chofer de colectivo... ahora si por casualidad mis informantes informaron mal... deberé permitir que me hagan pebre el correo a chuchadas...
free web counter
free web counter