lunes, septiembre 28, 2009

REFLEXIONES...





Después de mucho pensar en la pérdida de Miguelito Riquelme, entendí que esta vida es muy corte y nunca sabemos cuando va a tocar que nos despidan a nosotr@s... vivímos para pagar deudas y asegurar un futuro que quizás no alcancemos a ver, quitándole el real sentido a la vida... ¡¿pero qué vida?! si después de tanto idealismo, tantos sueños y tantos planes maravillosos nos "come el sistema": como maquinitas muy bien programadas nos levantamos todos los días cuando aún está oscuro, preparándonos para llegar tempranito a nuestro trabajo, donde en vez de disfrutar la luz del sol o lo hermoso del día, nos enceramos en oficinas con luz artificial, hacinad@s, incómod@s, para "producir" durante 8 horas diarias, para salir cansad@s a compartir una taza de té o café (acompañado del sanguchito imperdonable) para luego dormir y así día tras día... ¡¿qué nadie se ha dado cuenta de eso?!... personalmente nunca soñé con una oficina ni con trajes 2 piezas, nunca quise deudas pero las adquirí, nunca quise nada más que ser libre y crear, y en ese crear estaba el teatro, el hacer orfebrería (que nunca he podido aprender), pero por sobre todo el escribir, crear cuentos e historias, armar mundos y paisajes... pero como a la gran mayoría "me comió el sistema"... es triste, no es lo que yo quería... pero... a la vez descubrí que la docencia me apasiona (este año ya no hago docencia) pero es muy mal pagada, descubrí que esta forma de vida ya no me acomoda pero... hay tantos peros... por eso y a razón de la partido de mi amigo Miguelito he decidido buscar las cosas que me hacen feliz, porque después de todo esta vida es taaaaaaaaan corta: ya no trabajo en silencio, todo el día me acompaña la música en mi mp3 (¿así se llama?), me estoy dando el tiempo para cada día disfrutar lo hermosos crepúsculos que esta ciudad me ofrece, tal como mil veces lo he contado: provengo de una familia sacada de una película de Fellini, pero... no hay en el mundo gente que me ame más que ell@s y a la vez yo a ell@s de igual forma... aunque muchas veces no lo expreso de la manera adecuada... yo misma he armado una familia especial... donde ya no me quiero sentir sola, donde debo valorar cada gesto de cariño, tengo un hijo maravilloso con el que mantengo una deuda de paseos y tiempo, deuda que debo saldar cada día porque lo voy a disfrutar a concho... es lejos lo más hermoso que la vida me ha dado y en sus grandes ojos negros se pierden todas mis penas y "racionalidades", gozo de un cariño mutuo e incondicional con amig@s de acá, allá y acuyá, pero debo alimentar ese afecto porque soy una ingrata... y... ¡a la olla las preocupaciones! me voy a poner de cabeza a escribir porque... eso me hace feliz... los viajes recorriendo el mundo estoy segura que pronto llegarán... la idea es disfrutar la vida, cada hora, minuto e instante con fuerza, cada detalle y aroma, como el exquisito perfume del pasto recién cortado o de las gotitas de llovizna sobre la arena, porque no quiero llegar a vieja y decir que no he vivido... hay que amar, vivir, caminar, avanzar y luchar con pasión... y si el resto no lo ve así: ell@s se lo pierden...
free web counter
free web counter