martes, diciembre 30, 2008

LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE: HAY QUE HACER QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN COMO DEBEN FUNCIONAR...




Después de un laaaaaaaargo rato esperando respuesta, esta misma carta que envié a mis Diputados y Senadores, al Ministerio del Trabajo y Previsión Social y al I.N.P. y a otras secretarías de gobierno que ya ni recuerdo, que jamás contestaron mi e-mail, ayer me contactó una periodista a quien el tema le interesó, hoy a las 9 un señor del I.N.P. recibió a mi amigo don Guillermo y resulta que, el señor siente mi defensa a los derechos de mi amigo adulto mayor como un ataque hacia él y su institución, está muy lejos de mi reclamo o búsqueda de solución molestar a dejar mal a nadie, sólo quiero la regularización de los pagos de jubilación de don Guillermo, que como ustedes podrán leer en el mail que se adjunta, está viviendo en más que precarias condiciones:

Les planteo aquí la situación de mi amigo don Guillermo Pizarro Silva, R.U.N. 3607825-1, chileno, afiliado a Triomar como marinero de bahía suplente, 71 años de edad, que no permiten jubilarse por vejez ni por Triomar, debido a que presenta unas cotizaciones en AFP Provida (situación que según fax quedó saldada y las cotizaciones deberían haber sido traspasadas hace 4 años a Triomar), teniendo muchas cotizaciones, en INP le responden que le faltan cotizaciones, nadie le puede dar una respuesta clara y Triomar le pide 2 meses más de trabajo ¡a los 71 años!, es por esto que acá copio el mail que enviamos a la Superintendencia de AFP y al Ministerio del Trabajo y Previsión Social:
"No me permiten jubilarme por Triomar, porque aparezco en AFP Provida, tengo carta (fax) de 21 de diciembre de 2004, como respuesta al reclamo PR698340, donde dice que por oficio ordinario nº22760 la superintendencia de AFP autorizó dejar sin efecto su afiliación al nuevo sistema, transfiriendo los fondos de Provida a Triomar, entidad que registra la única afiliación de mi persona. Ahora no se me permite jubilar por el problema señalado y porque tengo muchas imposiciones, INP me dice que no me alcanzan éstas ¿entonces cómo? yo tengo derecho a jubilarme por vejez, ya tengo 71 años. Por favor solicito me den respuesta a mi inquietud".
Como profesional del área social, como ciudadana y como hija del mejor amigo del Sr. Pizarro (amigos desde niños), les solicito respetuosamente, ayuden a don Guillermo, él sólo pide poder jubilarse, lo que es su derecho, por esto y sabiendo de vuestra empatía y calidad humana, me permití molestarlos ya que a tocado muchas puertas y sólo ha recibido respuestas vagas y contradictorias,
Atte,

NOTA: Es lamentable que se tomen "a la personal" o como ofensas algo tan simple, sencillo y básico como la búsqueda de una solución para un amigo que está viviendo casi como indigente, de allegado y pa' peor que semana a semana lo tramitan, como tomandole el pelo... ¡tamos mal del ego y peor de la empatía!
free web counter
free web counter