miércoles, enero 30, 2008

ESPERANZAS, FRUSTRACIONES, PITUTOS, Y OTRAS MALAS PRÁCTICAS...

Hoy tengo una entrevista psicológica para una pega que "promete", quedé en una selección para ese puesto... la verdad es fuera de la ciudad, lo que me emociona harto, no sé si he contado pero yo soy bien "Olguita Marina" (ese personaje de la teleserie "Sucupira" que representaba la actriz Carmen Disa Gutierrez, era la esposa del farmacéutico del pueblo que vivía de viaje porque le venían los ahogos cuando se quedaba mucho tiempo estacionada en un solo lugar, cosa similar le ocurre a esta muñequita rusa), por lo que la ilusión de voler a vivir fuera de mi amado Iquique igual me emociona, no es falta de amor por esta tierra, es sed de conocer y vivir cosas nuevas, nuevos desafíos... algo me quedará en la sangre de mis antepasados emigrantes e inmigrantes italianos, vascos, españoles y no sé de cual otro lado vendrían... hasta ahí todo bien, ahora: un colega me aterrizó en la innegable realidad nacional: "pero mujer si esos puestos ya están de antes listos, por pituto de amistocracia o por política... estos procesos son para justificar no más, para hacer menos ilegales los chanchullos y pitutillos"y... no es ni descabellado ni raro pensar así, se ha visto cuantas veces, es sabido que los títulos, postitulos, experiencia y méritos pasan a un segundo y un tercer plano ante la llegado de winner, asegurad@s, politiquer@s, y apitutad@s literalmente con curriculum de cuando mucho cagonas 2 hojas impresas con letras tamaño 18 para hacer bulto, mil veces sin dedos para el piano y que al final se quedan con cargos donde el comentario es "no es jinete para ese caballo"... pero no me bajonié... aún quedan instituciones libres de tanta turbiedad... al menos eso creo yo...
free web counter
free web counter