viernes, diciembre 09, 2011

HASTA SIEMPRE ANITA LINDA!!!

Como ya les he contado antes, provengo de una familia sacada de una película de Fellini que a su vez proviene de familias a las que también, si fuesemos una novela o una película, adjudicarían como creación del célebre cineasta italiano, por lo que gozo de tener hermanos por parte de papá y de mamá, siendo yo "la guagua", hecha ya esta introducción les puedo comentar porqué para este posteo elegí el dibujo de arriba, salvo porque nuestros cabellos eran alborotados, oscuros y ondeados/crespos, así tal cual nos debíamos ver una tarde de domingo con mis hermanas, la mayor: Anita María, la seguí: Giovi (Giovanna) y de concho revoltoso: yo, super distintas entre sí pero ahora mayor también me doy cuenta de las cosas en común, más allá del parecido físico y la altura, Anita María, la flaca, con su 1,79 mt, laaaaaaarga, con su pelo negro ensortijado era una romántica incurable, una niña grande a la que por mucho deporte que hizo la salud nunca la acompañó del todo, linda muy linda, muy libre un espiritu demasiado libre, pero buena y generosa, mientras la Giovi y yo, haciendo gala de chicas de un carácter más rebeldón, más insolente, quizás más prácticas, ambas de risa estruendosa y con dificultad para moderar el volumen de nuestras voces... gritonas (pero no de gritar sino de hablar fuerte), ahora descubrimos q ambas somos sordas de un oído ¡esa era la explicación!, pero mientras la Giovi es una lider natural, yo me siento una hermitaña sociable, mientras la Giovi es idealista y política, yo soy una descreída y decepcionada "del sistema", pero las 3 somos  herederas de la chacota de nuestro padre, ahora que la Anita después de años de enfermedad y dolores nos dejó hace 2 días, se provocó un fenómeno extraño: se reencontraron y encontraron fn el velorio familias enteras que no se veían o no se conocían, todos conversando y contando anécdotas vividas con Anita, por lo que ha sido como un consuelo, eso y contar que mi hermana mayor llevaba años postrada y sufriendo dolores fuertes, por lo que su partida representa un descanso para ella y tal como la misma Anita le dijo con la poca voz que tenía, a Giovi el fin de semana pasado: soñó que mi papá la venía a buscar... ¡¿qué mejor?!, para mí que creo en la reencarnación, sé que nos volveremos a encontrar y quizás ahora me tocque a mí ser la hermana mayor, la que la lleve a ella a pasear y a la playa...

free web counter
free web counter