viernes, septiembre 04, 2009

PANDILLERAS: DELINCUENTES Y DESTRUCTIVAS...



Pandilleras "Las Flaites" tuvieron día de furia


Son adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 17 años. No estudian, tienen antecedentes penales y presentan un alto grado de violencia. Son seis jóvenes que integran la pandilla femenina "Las Flaites".

Viven en el sector sur de la ciudad y actúan en las poblaciones Las Dunas, Tamarugal y Los Puquios.

Sólo cuatro minutos lograron estar en libertad. Salieron del tribunal de garantía tras ser formalizadas por los delitos de daños y amenazas y volvieron a delinquir. Lanzaron piedras a los vehículos y destruyeron el parabrisas de un microbus.

La madrugada del jueves protagonizaron un inusual hecho de violencia. Destruyeron cuatro ravanales y tres tulipanes africanos en el parque Temático de Cavancha.

Las cámaras de seguridad del municipio las detectaron en plena acción, lo que permitió que carabineros las detuvieran a las 4 de la madrugada cuando escapaban a la playa.

Ayer fueron formalizadas por el fiscal Raúl Arancibia por los delitos de daños y amenazas. En este último caso, las jóvenes amenazaron de muerte a un testigo y a los carabineros.

Durante la audiencia las menores imputadas B.C.P, de 15 años; K.V.V, de 14; N.C.C, de 15; C.B.P, de 14; F.I.G, de 14 y P.S.H de 17 tuvieron un comportamiento fuera de lo normal, que llevó al magistrado Fernando Ríoseco a llamarles la atención en reiteradas oportunidades. Solo dos madres de las seis detenidas estuvieron presentes en el tribunal.

El fiscal Raúl Arancibia solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y quedar sometida al control del Sename durante el tiempo que dure la investigación.

También se fijó una audiencia para la próxima semana para revocar las medidas cautelares de K.V. y N.C.C. ya que el jueves de la semana pasada estuvieron detenidas por asaltar a un transeúnte.

K.V.V, portaba en esa oportunidad un arma de fuego y un cuchillo y estaba con reclusión nocturna en su casa.

Tras recuperar todas su libertad salieron por la parte posterior del tribunal de garantía mostrando su violencia de inmediato.

Gritaron que "nos tuvieron toda la noche en los calabozos y ahora nos vamos a reventar a la Jorge".

Insultaron a los transeúntes y lanzaron piedras a los vehículos que pasaban por el lugar.

Fue así como destruyeron el parabrisas de un microbus que se desplazaba con pasajeros a la Zona Franca.

A raíz de esa situación alcanzaron a estar solamente cuatro minutos en libertad, porque tres de las seis jóvenes fueron nuevamente detenidas por carabineros por daños y hoy podrían ser formalizadas una vez más.

Otras dos lograron escapar y una tercera se fue con su madre después de la destrucción del parabrisas.

La mamá de la menor F.O.G, lo único que dijo fue que "no sé que hacer con ella", mientras la seguía a la salida del tribunal de garantía.

Extraído de http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20090904/pags/20090904001011.html?s=www.estrellaiquique.cl


¡Qué vergüenza! ... es que no podemos salir en las noticias nacionales por noticias positivas?... ya no se que creer, pero si sé que jóvenes así son producto de un sistema débil, donde las soluciones son meramente parche, donde se quiere hablar de calidad al estilo país desarrollado pero se implementan políticas sociales que no responden a ningún diagnóstico social, donde más parece que conviene reproducir la ignorancia y la delincuencia que buscar soluciones reales, porque los debates intelectuales hablan que la cárcel no es la solución pero... las medidas rehabilitadoras son tan blandas que sólo sirven de anécdota y chacota para l@s delincuentes. En un país con leyes blandungas donde l@s ciudadan@s decentes deben encerrarse y reinan l@s delincuentes de todo tipo y estirpe, donde la justicia ha vuelto las penas una puerta giratoria de entrar y salir de la cárcel y los tribunales, respetando siempre los derechos humanos de quienes no tienen piedad ni empatía con sus víctimas, en un país que cometió el tremendo error de concesionar cárceles, volviendo a l@s potenciales rehabilitad@s en meros números y estadísticas para la empresa concesionaria (donde está claro que nunca ha sido la meta rehabilitar), en un país donde todos conocen los derechos de l@s niñ@s pero... practicamente se avala el bullyng en los colegios para evitarse dolores de cabeza, en un país donde la clase media está limitada en oportunidades y derechos pero está llena de deberes, donde la mejor aspiración es ser "modelo sin modelar" para escalar de cama en cama y ganar sueldos millonarios por contar a programas de farándula las más insólitas aventuras sexuales, sin trabajarle un día a nadie, promocionando no el trabajo digno sino la plata fácil, en un país centralizado e invadido por políticos que (obvio que no tod@s pero si la gran mayoría) hace rato olvidaron que deben ser servidores públicos... ¡¿qué más podemos esperar?!... las actividades antiosociales de grupos como esta pandilla son la obvia consecuencia del sistema... que al parecer a quienes podrían cambiarlo, no les interesa hacerlo... ¿o será que no les conviene?... no lo sé...

free web counter
free web counter