domingo, noviembre 04, 2007

RESPETO POR LOS NUEVOS ESTILOS...






Que no cacho bien cual es la supuesta filosofía que los diferencia a un@s de otr@s, es un hecho!!! pero... no menos cierto es que me encantan, tod@s vivimos ese proceso complejo de busqueda de identidad, de busqueda de aceptación, de construcción de nuestros propios gustos y personalidad, es por eso que me empelota cuando a ciertas personas les provoca tanto rechazo estos nuevos estilos estéticos (y quizás mucho más) en l@s adolescentes, me carga que se les mire con espanto o hasta con burla...¡¿que acaso las vacas no recuerdan cuando fueron terneras?!... yo sí, y recuerdo perfectamente como no me "hallaba" en un medio donde muy pocas mujeres tenían mi altura, como la moda nunca me satisfizo y nunca estuvo muy acorde con mi físico extremedamente laaargo, mis hombros angostísimos y mis caderas anchas, por lo que... y ahora me doy cuenta... no me gustaba a mí misma, lo mejor era esconderme en polerones, camisas, poleras negras que eran de una talla donde perfectamente podría haber hecho una pijamada dentro de ellas, toooooodooooo negro, menos los jeans siempre desteñidos, muchas veces tajeados y muy bordados... hoy en día dirían que era un hibrido entre un look gótico con algo más lana (hace rato no escuchaba el termino: un concepto entre artesa y hippie, según una amiga "con ribetes cool", según yo "'ta loca"), y escapando y todo: me sentía el descueve ataviada de esa manera ¡era yo! y no era la único estaban l@s taquilla: adoradores de la moda y las marcas, acá se daba un subgrupo: taquilla sufista, buen look algo yankee californiano pa mi gusto pero esteticamente entrete; estaban l@s punk, l@s trasher, l@s lanas, no debemos olvidar el look "cuma" padre del actual look flaite; también el atemporal look mamert@s (versión nacional del yankee Nerds) y otr@s que pa mi gusto serían los directos antecesores de los Emos y l@s Goticos: no recuerdo el nombre exacto que se les dió pero era un look muy a lo Robert Smith de The Cure...fascinante pa mi gusto... por eso no entiendo ¿cual es el nuevo problema que casi amerita (si es que ya no los han hecho) estudios sociológicos?... nada nuevo bajo el sol, tenemos que aceptar que l@s adolescentes están viviendo esa etapa genial que quizás much@s no se atrevieron en el momento que pudieron hacerlo... dejenl@s, bien por ell@s!!!... ahora ese cuento de ponciar... por favor tampoco es nuevo: fuí testigo (porque nunca me atreví o no me dieron ganas) como amigos lo hicieron en más de una oportunidad, incluso un pololo que tuve me lo contaba casi orgulloso que antes de conocerme (según él) en una noche había pinchado con 3 niñas...¡tremendo orgullo! jajajajajajaja... la iniciación a la vida sexual a temprana edad?... tampoco! la diferencia es que a fines de los '80 cuando yo era chica, era un secreto a voces, y quizás el mismo acto sexual estaba mucho más satanizado por lo que el miedo, un posible embarazo, una sacada de cresta de los papás, los arraigados valores patriarcales y la espera de estar de verdad enamorad@ pa llegar a "eso" quizás nos frenó a más... y quizás lo mismo ocurre ahora y no son tod@s l@s teenagers y... entraron l@s adult@s en pánico... lo único que me apesta es la falta de amor propio, de autorespeto en actitudes como la del famoso video de la más famosa aún "Wena Naty", charcha! y más charcha el degenereque que la subió a la red... esas cosas son las que apestan, y esa gente la que hace a much@s adult@s mirar a la gente joven como una generación tonta y perdida (Naty y pareja en el video, el que la filmaba y el bestia que la puso en internet)... yo insisto NO HAY QUE GENERALIZAR, como insisto en que me fascina ver caminando a estos grupos con sus diversas y llamativas pintas ¡bien por ell@s!, ya tendrán muchos años por delante pa vestirse formal, peinarse casi uniformadamente y ver la vida desde la chequera: trabajando sólo pa pagar jajajajajaja... o quizás no...
free web counter
free web counter