CAYÓ EL PEDÓFILO, FALTA EL VIOLADOR DE DDHH
Tomando caipirinha cazaron a Zacarach en la ciudad brasileña de Florianópolis
Tras 94 días prófugo, Maureira fue detenido con short y polera. No opuso resistencia. Poli lo tenía cortito desde Bolivia, pero escapó por horas. Llevaba 11 semanas en Brasil
Claudio Sanz/ Gastón Saravia
|
El pedófilo fue capturado por la Policía Federal de Brasil en su pieza sin oponer resistencia. Tampoco tenía los papeles en regla para justificar cómo había ingresado al país de la samba y las garothinas, explicó anoche el subdirector de la Policía de Investigaciones, René Castellón, en una rueda de prensa más concurrida que cumpleaños de farandulera.
Otro caracho
La detención de "Zacarach" fue anunciada por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien hoy entregará precisiones sobre el hecho, así como las gestiones que se emprenderán con autoridades brasileñas para conseguir el traslado de Maureira a Chilito en el menor tiempo posible.De acuerdo a los escasos antecedentes que entregó el prefecto Castellón, "Zacarach" se había dejado barba , teñido el pelo color cobrizo y cambiado otros aspectos de su caracho para pasar piolita.
Todo eso no le habría servido de nada, porque en poder de la poli brasileña estaban los retratos con los presuntos rostros que estaría utilizando, confeccionados computacionalmente por Investigaciones en Chile.
Asimismo, a la tierra de la caipirinha viajó un equipo especializado de polis para solicitar colaboración en su captura, pues se tenía el antecedente que podría estar en ese país.
Así com en Brasil, dos sabuezos estaban de punto fijo en Bolivia, Perú, Agentina y Paraguay, al aguaite del cochino. Lo tenían cortito.
Ayuda de la cana
La pista brasileña se hizo pública tras un reportaje divulgado por Televisión Nacional hace un par de semanas, donde fue entrevistado un sujeto que dijo tener conocimiento de cómo Trujillo salió del país.El individuo, al parecer otro delincuente, contó que Zacarach hizo amistad mientras estuvo en la Peni con otro pedófilo y un narcotraficante boliviano.
Añadió que este último sujeto, el "burrero" Mamerto Paz, lo ayudó a salir por el paso de Colchane, al interior de Iquique, donde el control policial chileno y boliviano es muy escaso.
Zacarach habría pagado los "servicios" del boli con el billete que había obtenido al vender un terreno en la Quinta Región al mismo administrador del hogar de acogida Carlos Oviedo, desde donde desapareció el 17 de marzo pasado.
Desde Bolivia, el degenerete habría pasado dierectamente a Brasil. donde según las pistas de sus mails y llamadas telefónicas, se encontraba disfrutando del sol desde el 2 de junio.
Cuando los pulentos de investigaciones lo rocharon, dieron aviso a la Poli Federal, la que llegó rauda a la residencial de Criciuma, pueblo que no tiene ni Comisaría. Con short, polera y un notebook en su poder, el más buscado de Chile cayó en bandeja.
Maestro plan de escape
Rafael Trujillo Maureira nunca estuvo dispuesto a cumplir la condena de 20 años que le había impuesto la justicia por abusos sexuales y tráfico de pornografía infantil.Tras proclamar un público arrepentimiento y deseos de rehabilitarse, consiguió la libertad bajo fianza. Sin embargo, el plan de fuga lo venía elaborando desde su estadía en la Peni.
Demora en notificación de la condena de 20 años de cana facilitó los planes del pedófilo: La fuga que casi le costó el cargo a jueza
La fuga de Zacarach, en marzo pasado, despertó las iras de los querellantes, padres de menores abusados por el depravado, y las críticas a la jueza del Cuarto Juzgado del Crimen, Olga Quijada, quien inexplicablemente demoró el trámite de notificación de la condena de 20 años en su contra.Tras salir de la cana, Maureira fue acogido en el hogar "Carlos Oviedo Cavada", en el barrio avenida Matta, con la obligación de firmar el libro de libertad provisional una vez al mes. Su última firma fue el 1 de marzo y el día 17 del mismo mes abandonó el hogar señalando que se iríade viaje al sur, para visitar a unos familiares.
Días antes el pedófilo había recibido un millón y medio de pesos por la venta de un terreno en el sector costero al mismo administrador del hogar Carlos Oviedo.
A este último no le pareció extraño que se fuera del hospedaje y más tarde reconocería que Zacarach le había dejado una conceptuosa carta de agradecimientos.
Prioridad uno
Tras confirmarse la fuga, la policía lo buscó por todo el país y divulgó 10 mil afiches con sus posibles rostros para facilitar su captura.Lo propio hizo el abogado Cristián Espejo, querellante en la causa en contra del depravado, quien a nombre de una fundación ofreció 10 millones de pesos para quien entregase información sobre su paradero.
"Estoy muy contento con la noticia. Ojalá que el trámite administrativo para traerlo a Chile sea expedito para que pueda responder prontamente ante la justicia", dijo anoche el jurista, tras enterarse a través de la prensda que el delincuente más buscado del pais había sido detenido en Brasil.
Espejo expresó sus esperanzas en que las autoridades brasileñas "colaboren y lo coloquen en la frontera rápidamente", sin que medie un juicio de extradición, que retrasaríasu repatriación.
Esto aparece publicado hoy en "La Cuarta"... ahora falta que agarren a Iturriaga Neumann!!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home